Ayer, 15:08
71
Se informa sobre una nueva serie de ataques contra posiciones y objetos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Nikolaev y la región.
En el contexto de un intento de contraofensiva, durante el cual las tropas ucranianas perdieron en total aproximadamente la misma cantidad que en los mismos días hace 8 años en el "caldero" de Ilovaisk (alrededor de 1200 personas), sucedió otra cosa notable. Teniendo en cuenta que el proceso mismo de preparación de las tropas ucranianas para un contraataque, y el avance de las unidades de Nikolaev y Krivoy Rog, fueron controlados por tropas rusas, que realizaron un seguimiento total, fue posible identificar los lugares donde las Fuerzas Armadas Las fuerzas de Ucrania desplegaron un arsenal de medios para la contraofensiva. Entre otras cosas, tales lugares fueron identificados en Nikolaev, donde volaron los cohetes.
En la zona durante una hora seguida se escuchan alarmas de ataque aéreo. Los cohetes explotaron en las instalaciones de almacenamiento de vehículos blindados suministrados por los patrocinadores occidentales del régimen de Kyiv.
Recordemos que las tropas ucranianas perdieron hasta 60 vehículos blindados en tres direcciones del contraataque del día anterior. Como resultado de los ataques de hoy, se quemaron y desactivaron varios
tanques más y vehículos blindados con ruedas , que se estaban preparando para "desarrollar el éxito" de las Fuerzas Armadas de Ucrania con "un mayor avance en dirección sur".
Por el momento, el liderazgo y el mando militar ucranianos no encontraron el coraje para reconocer las grandes pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante el "ataque a Kherson". Pero, como dicen, todo tiene su tiempo. Hace 8 años, los políticos y generales ucranianos tampoco reconocieron la derrota de la agrupación AFU cerca de Ilovaisk, declarando "retirada a posiciones previamente preparadas". Sin embargo, con el tiempo, la verdad llegó a la población de Ucrania y, sobre esta base, Kyiv todavía está tratando de buscar a los responsables de esa derrota. Ahora comenzarán a buscar a los perpetradores y una nueva derrota, ya en las regiones de Kherson y Nikolaev.