La situación en la dirección Kharkiv
a partir de las 18.00 horas del 7 de septiembre de 2022
Las Fuerzas Armadas de Ucrania están tratando de desarrollar una ofensiva a lo largo de la carretera Balakleya-Kupyansk. Por la mañana, apareció información sobre la retirada de unidades ucranianas avanzadas a Semyonovka y un mayor avance en dirección a la aldea de Shevchenkovo.
Las reservas desplegadas apresuradamente de las Fuerzas Armadas de RF entraron en la batalla, rechazaron los ataques e impidieron que el enemigo tomara Shevchenkovo. El comando ucraniano está desplegando refuerzos y planea reanudar los ataques para tomar el control de la red de carreteras al norte de Balakleya y crear un trampolín para un ataque en Kupyansk.
Al sur de Balakleya, unidades de la 93.ª OMB y la 1.ª Brigada de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania establecieron control sobre los asentamientos de Bayrak y Krasnaya Gusarovka. En un futuro cercano lanzarán un ataque contra Zaliman, ubicado al este.
Los DRG ucranianos se han puesto en la retaguardia, realizando actos de sabotaje en el área de Volchansk durante varios días seguidos. Las Fuerzas Armadas de Ucrania también lanzaron ataques con cohetes contra Kupyansk e Izyum. Las aeronaves de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas operan en el aire, lo que inflige intensos ataques con misiles y bombas contra las fuerzas enemigas que avanzan.
En un futuro próximo, el comando ucraniano lanzará un ataque en dirección a Balakleya para llegar al pueblo de Kunya: hay un cruce de carreteras a través del cual se abastecen las unidades de las Fuerzas Armadas RF en Izyum.
El control sobre el asentamiento permitirá llegar a la retaguardia del grupo ruso que se encuentra cerca de Slavyansk. Para atacar, las Fuerzas Armadas de Ucrania están acumulando fuerzas en Andreevka, transfiriendo refuerzos desde cerca de Chuguev y Kharkov.
Mapa en alta resolución