Si, digamos que Ucrania termine en una mejor posición aunque muy debilitada después de esta ofensiva, porque más allá de las victorias, también es notable el sacrificio que están haciendo, pero justamente no veo a Ucrania pactando con Rusia después de una serie de victorias. No sería la primera vez que el dulce de la victoria fue el génesis del fracaso. Y además, creo que Rusia precisamente cuenta con eso. Por otro lado, ¿qué apoyo tendría para negociar? Ni interno, ni externo, porque lo que solicita Rusia es imposible que Ucrania se lo dé.porque quizas, en numero de ucranianos que queden en la bolsa, es la reserva quemada de los ucraninanos.
ponele...
ejemplo de esto?...francia 1940.
me parece nico que por pasion sobre un lado, estas generalizando....Me tomo de que desde empezó esta ofensiva creo que el 30 de agosto???
La VKS prácticamente ni apareció, por lo menos para ganar el cielo como en el principio de la guerra y que la fuerza aérea ucraniana ni se mueva. Pero al contrario la fuerza aérea ucraniana fue la que tuvo protagonismo y atacó a las fuerzas rusas.
Imposible integrar el HARM en aviones soviéticos:
Hasta ahora, solo hemos visto AGM-88 HARM en uso con aviones ucranianos MiG-29.
Sin embargo, ahora ha surgido evidencia que muestra que el poderoso Su-27S (notablemente en un esquema de color más antiguo) aparentemente lleva dos misiles HARM; otro impulso a la capacidad de UkAF SEAD. D.
En el caso del MiG-29, el HARM aparentemente está siendo detectado como un misil anti-radiación R-27EP por el sistema de control de armas del avión, y dado que el Su-27 también puede usar misiles R-27EP, no debería requerir mucho más esfuerzo para integrarse
La fuerza aérea ucraniana está operando a 30 minutos de la frontera rusa sin despeinarse, donde está la RUAF? Existe todavía?
Me acuerdo cuando hace algunos meses se dió por fenecida la capacidad aérea ucraniana...
De manual para la IIGM, pero ahora con los bichitos en el espacio, los ucranianos saben hasta dónde caga el sargento chusquero ruso...De acuerdo a ese mapa los ucranianos podrían pasar de cazadores a cazados y verse envueltos en una gran bolsa, similar a la que sufrieron contra los novorrusos en su momento, cosa muy de manual de la doctrina soviética y posteriormente rusa.
Más lejos nos parecería hace sólo cuatro días lo que está pasando en Jarkov. No lo sé.Lo mas probable es que los rusos se retiren a mejores posiciones pero que los ucranianos tomen Izium todavia esta lejos.
hace meses desde cuando?...desde melitopol?...mariupol?.Te voy a ser sincero Tano, siento que hace meses están esperando que las fuerzas rusas van hacer algo y ese algo nunca llega y siguen esperando, y quizás el ejército ruso no sea lo que siempre se pensó.
Ojo lo digo con el mayor de los respetos hacia los que piensan así.
Se trata de engañar al sistema de armas, hacerle creer que lo que está disparando es un misil R-27EP. Eso facilitaría mucho las cosas, nada de cableado o integración de cosas nuevas. Si lo compactan todo en el pilón y engañan el sistema de disparo diciéndole que tiene un misil R-27EP que disparar. Faltaría saber en qué modo puede actuar el HARM en esos casos.Es cierto lo que dices, pero al final algo que emite microondas se puede detectar igual ya sea aire-aire, tierra-aire o como quieras.
Por que crees que Izum es la clave? Lo vienes repitiendo con mucha seguridad.Si en los próximos días -u horas-, toman Izyum, olvídate de mazazo ruso. Pero no es loco lo que dices.
Mira... no creo que sean tan pavos los ucranianos para hacer una entrada de quichicientos km en territorio tomado, si no tuvieran un grado muy alto de probabilidad de que no los van a encerrar.es el abc de la estrategia militar...ante un contraataque, retiro escalonado, desgaste del enemigo, contencion y contraataque en pinzas.
no digo que tengo la certeza que ocurra...pero tranquilamente puede ocurrir.
y que es lo que te sorprende?....fijate operacion ciudadela...o stalingrado mismo.
es el abc de la estrategia militar...ante un contraataque, retiro escalonado, desgaste del enemigo, contencion y contraataque en pinzas.
no digo que tengo la certeza que ocurra...pero tranquilamente puede ocurrir.
y quizas...veamos en la misma, las tropas que fueron enviadas a participar en los ejercicios con los chinos para aceitar y poner a los soldados preparados... lo mismo ocurrio antes del 24 de febrero en bielorrusia con los ejercicios realizados por los rusos previa a la invasion.
No sé porque repiten el pasquín de "donde está la vvs" es vks xDTano, con la ayuda de EEUU y la Otan los ucranianos saben donde está cada soldado ruso. Lo que me extraña de sobremanera que Rusia no tenga la misma capacidad de inteligencia y reconocimiento.
Y encima no tenes una fuerza aérea que te apoya, sinceramente no los veo dando un contraataque.
Es mi opinión, nada más.
Yo lo puse asi ???"donde está la vvs" es vks xD
Si lo de Jarkov fuera una trampa, no estarían liberando poblaciones importantes, ni capturando este tipo de vehículos.Ukraine News Live
@UkraineNewsLive
The #Ukrainian military captured a valuable trophy - the command and staff vehicle R-149AKSH-1 of the occupiers It was created on the basis of the #KAMAZ-5350 chassis. 1/2 #UkraineWar #UkrainianArmy #UkraineRussianWar #UkraineWillWin #Ukrainians #Ukraine #Ukraina
Traducido del inglés al
Los #Ukrainian militares capturaron un valioso trofeo: el vehículo de comando y estado mayor R-149AKSH-1 de los ocupantes
Usted sigue cambiado los hechos, la nota no fue bajada, fue actualizada y en el descargo CBS no se retracta de lo que informó en Abril, dice que el mismo Ohman declara que la situación cambió y que mejoró significativamente desde la filmación.Estimado, yo no soy el que dijo que sacaron a Ohman de contexto, fue él mismo el que lo dijo . No por nada CBS actualizó la nota y bajo el reportaje. Luego, el informe original, todos lo vimos, no se preocupe.
así presentan la actualización de Ohman en el artículo nuevo.Nota del editor: este artículo se ha actualizado para reflejar los cambios desde que se filmó el documental de CBS Reports "Arming Ucrania", y el documental también se está actualizando. Jonas Ohman dice que la entrega ha mejorado significativamente desde la filmación con CBS a fines de abril. El gobierno de Ucrania señala que el agregado de defensa de EE. UU., el general de brigada Garrick M. Harmon, llegó a Kyiv en agosto de 2022 para controlar y controlar las armas
Es decir, que CBS sostiene que esa situación se dio, y el documental que da pie a la existencia de la nota no se basa solo en el informe de Ohman, hay más información. Un video a ese nivel no se produce sin investigación periodística previa.Jonas Ohman es fundador y director ejecutivo de Blue-Yellow, una organización con sede en Lituania que se ha estado reuniendo y proporcionando ayuda militar no letal a las unidades de primera línea en Ucrania desde el comienzo del conflicto con los separatistas respaldados por Rusia en 2014. En abril , estimó que solo "30-40%" de los suministros que cruzan la frontera llegaron a su destino final. Pero dice que la situación ha mejorado significativamente desde entonces y ahora una cantidad mucho mayor llega a donde se supone que debe ir.
Yo nada más hice referencia a un informe periodístico que cita ese dato, en ningún momento hice referencia ni quise hacer parecer que era una estadística o que era una cosa distinta a la que es, nunca hable de cifras oficiales, o que fueran informes acabados, eso corre por cuenta de su imaginación.Ademas, mi cuestionamiento va en el sentido de que si bien Ohman es una referencia valida, su trabajo no es distribuir armas, ni el maneja estadísticas certeras al respecto de estas. Lo que el se remite a hacer, y el mismo lo aclara, es dar simplemente una apreciación o una opinión, cosa que el mismo aclara posterior a la nota de CBS, pero mas allá de esa apreciación que puede estar sujeta a subjetividad o a una extrapolación en relación a la logística de implementos que el mismo maneja, no son cifras oficiales o que se sustenten en un verdadero informe acabado de la situación, por lo cual, la explicación mas sencilla no necesariamente es la correcta, salvo que ud busque acomodar esta explicación a su propia tesis. Cuando dice "informes afirman tal o cual cosa" para referirse a una información emitida en tono de opinión o apreciación general, sí está deformando lo dicho en pos de darle mayor credibilidad a su aseveración. Finalmente, pareciera leerlo todo literal, y sobre lo anterior le recomiendo que mi ultima afirmación, sobre los misiles, no la lea en ese tono, para que pueda entenderla ahora que finalmente le da la gana discutir
saludos