Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Se tomó la decisión de reagrupar las tropas rusas estacionadas en las regiones de Balakleya e Izyum para aumentar los esfuerzos en la dirección de Donetsk, dijo el Ministerio de Defensa ruso:
go.tass.ru/jGCUo

Con solo leer lo comentarios se nota un cierto descontento de la población rusa por el transcurso que esta tomando la guerra.
Que consté que avisé.
Veo que hay gente muy confundida con lo que está haciendo Rusia, la situación no es tan confusa si le prestan atención a la información que viene de allá...

"...Entonces en este escenario ellos se proponen algunos objetivos, luego del fracaso de la idea original hay múltiples objetivos declarados y esos objetivos tienen prioridades, algunos tal vez no los van a poder cumplir. ¿Cómo podemos saber cuáles son ciertos y cuál desinformación o ruido? Mirando las acciones,
En medios Rusos dicen que la prioridad es el Dombas. ¿A dónde están poniendo todas las fichas? Ahora en la zona de Donetsk. Hubo una semana de ofensiva y Rusia seguía atacando fuerte en los frentes abiertos en Donetsk.
¿Presionan los Ucranianos en el norte y sur? No hay problema, se cede territorio, tratando de que sea la menor cantidad posible y haciéndoles pagar el mayor costo posible, pero el objetivo principal no se descuida. ¿Qué territorio se cede? Luego del valor estratégico desde lo militar, de la cantidad de ciudadanos prorrusos y vínculo social que haya, el criterio es ceder los territorios que tengan menos valor económico. Si,los rusos cuentan cuantos recursos económicos están capturando...

Puede ser, este "golpe" Ruso, provocado internamente? puede haber algun grupo queriendo restarle poder a Putin, a traves de derrotas en la guerra que pongan en duda, su liderazgo, capacidad, etc?
Esta explicación parece más razonable, aplicaron la famosa máxima que reza; soldado que huye sirve para otra guerra
yo creo que los rusos no tenian suficiente tropa para detener la ofensiva y optaron por una retirada, me recuerda a la ultima ofensiva de jarkov en la que los rusos se retiraron practicamente a sus fronteras.
Si el ejercito ucraniano en el ataque en la region de Kharkov utilizo 5 mil hombres es mucho.
Me voy a convertir en ese ser... ¿Según que fuentes? Porque acá uno llega a decir que los Rusos avanzaron 1000Km2 con 5000 hombres y me saltan al cuello 300 personas pidiéndome explicaciones. Fotos satelitales, papers, informes de inteligencia de USA y documentos oficiales que lo confirmen firmados por los comandantes rusos y refrendado por Putin y la mamá de Putin.

Última edición:
no creo que avancen mas no pueden defenderlo, con respecto al invierno para mi sera un stop de la gerra y veremo si continua en primavera, seguramente Rusia respondera con lo que tenga ucrania retroceda un poco y quedara todo en mitad perdida y ganancia de ambos lados.
Creo que antes del invierno, ahora sí que habrá avances en la orilla derecha del Dnieper. Les están reventando toda la logística, y apenas pueden reponer lo que pierden o utilizan los rusos.

Si alguien cree que con una o dos barcazas al día abasteces a 20.000 hombres...

Más todo lo que han reventado ya de almacenes, combustible, cuarteles generales, etc...
Ese frente ruso está más que vendido.

Para mi hubo muy pocas bajas de ambos bandos aca, a diferencia de en Kherson donde se dieron y se siguen dando de lo lindo. Apenas hubo peleas, fue basicamente retirada al otro lado del rio xq sencillamente estaban muy superados en numero.
Incluso el material capturado me parece muy poco para los km2 que debian defender.
Lo que son bajas, estoy de acuerdo, pienso que habrá más en Jerson, aquí ha sido un avance, y una retirada para no quedar atrapados.
La realidad es que ahora Ucrania debe defender esos territorios tomados y si solo hay 9000 soldados sobre-extendieron de lo lindo. Para mi hay mas, mucho mas, que 9000 si no detienen el avance.
Pero no sabemos lo que costó juntar esto y cuanto pueden reponer de las perdidas. Esa es la gran incognita. Xq ahora van a sufrir perdidas y Rusia puede reforzar desde Rusia sin mucho problema.
Te respondo igual que ha Martell, los kilómetros de frente son los mismos que hace una semana, con la diferencia de que ahora están más al este. Yo también creo que son muchos más de 9000. Está ofensiva la han hecho 20.000/30.000 ucranianos mínimo. Te diría que incluso han podido participar unos 50.000. Pero no tenemos los datos.
Bueno por palabras propias del mismo Zaluznhy (jefe de ejercito Ucraniano) , -" Es muy duro para nosotros, pero seguimos avanzando". Debe de ser por algo. Pero vamos un poco mas al futuro, ¿Qué le toca a los ucranianos? Quedarse en las posiciones recuperadas. Es lógico que ahí también van a perder gente.

saludos cordiales.
Y que va a decir quien ha sido un genio militar para esta ofensiva... Si lleva engañando a los rusos con Jerson dos meses.... Pero claro que ha sido duro.
Se confirmo el uso de 50 000 hombres por parte de Ucrania? Porque si es asi, ahora si se entiende de donde sacan que por lo menos tienen 5000 bajas.

saludos.
Ólvidate de la 5000 bajas....
Ni los rusos huyendo y perdiendo material han tenido tantas.
Ese número de bajas NO lo ha dicho ni el Estado Mayor Ruso. Si fuera verdad, estarían todos los medios oficiales rusos diciéndolo.

Igual que Ucrania no ha cogido 7000 prisioneros como dicen.

Material ruso destruido o capturado en las últimas 24 horas.
(Poco me parece)

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
(Poco me parece)

No es mucho material y la mayoría capturado. ¿Qué les puede impedir llevarse camiones en la retirada? ¿Puede ser que esté haciendo agua la logística y no estén pudiendo mantener los medios correctamente? ¿Faltará combustible?

No es mucho material y la mayoría capturado. ¿Qué les puede impedir llevarse camiones en la retirada? ¿Puede ser que esté haciendo agua la logística y no estén pudiendo mantener los medios correctamente? ¿Faltará combustible?
Ya pasó en Kiev, y ahora reventando cualquier depósito que se visualice por satélite. Podría ser.
Quedo el omon y las milicias casi en desbandada, mientras tanto el 3er cuerpo está en la zona de jerson (se supone) y kadirov y las tropas acumuladas para la ofensiva rusa están bastante al sur del quilombo y no se movieron de ahí.
Esto me interesa... Lo lógico es que fueran para ahí con toda la matraca de que la ofensiva sería primero hacia Jerson.

Para llegar a esa suposición, ¿Es tuya -igual que yo también lo supongo-? ¿O has visto alguna imagen, reportes, etc...?

Lo único que me hace dudar, es que si el tercer ejército fuera para Jerson, ya tendríamos mil imágenes, teniendo en cuenta que tendrían que atravesar territorio ucraniano, y ahí hay mil ojos.

Y luego, una cosa es ir a Jerson, y otra el Jerson de la orilla derecha.

También podrían estar en el frente de Zaporiya, para evitar avances hacia Melitopol.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Vuelven a probar suerte en Kherson ahora que saben cómo pasar las defensas rusas?

2022-09-11 Decenas de unidades de equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que se trasladaron a la región de Nikolaev, se subieron al video de testigos presenciales​

NOTICIAS

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están transfiriendo decenas de unidades de equipo militar a la región de Nikolaev.
Al menos tres trenes cargados con equipo militar y personal militar se están moviendo en dirección a la región de Nikolaev. El movimiento se realiza por la misma ruta, sin embargo, con una diferencia de varias horas. Uno de estos trenes, presumiblemente, fue filmado con la cámara de un teléfono móvil.
En las imágenes de video, se puede ver un enorme tren que, además de varios automóviles de pasajeros, con personal militar ucraniano estacionado allí, transporta varias docenas de equipos militares. En las plataformas ferroviarias hay al menos 6 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Grad, piezas de artillería, camiones del ejército, así como varios tanques y vehículos blindados de transporte de personal ubicados en la cabeza del tren. Se observa que armas similares son transportadas por otros trenes que, por cierto, a la hora actual ya pueden estar en el territorio de la región de Nikolaev.
Se desconoce exactamente a dónde se envía una cantidad tan grande de equipo militar, sin embargo, existe el temor de que puedan intentar usar este último en la dirección de Kherson, sin embargo, es posible que solo sea un intento de engañar a las tropas.
Подробнее на: https://avia-pro.translate.goog/new...a-video?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Dicen que combates en Lysychansk, Sievierodonetsk y Rubizhne

No lo sé, creo que esto es más propaganda para crear pánico...
Pero el medio que lo dice no es un friqui de twitter....
Esperaremos acontecimiento.

NO TENEMOS REALMENTE NI IDEA DE LO QUE ESTÁ PASANDO.

Hay fuertes batallas por Lysychansk, Sievierodonetsk y Rubizhne.
Hubo información de que los rusos están tratando de ganar tiempo para que los militantes saquen sus pertenencias de Lugansk. Estamos esperando la confirmación del Estado Mayor.

MI OPINION:
Creo que no es cierto, sin asegurar primero el caldero.

Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
(Poco me parece)

Probablemente buena parte de ese listado salió de este ataque:
2022-09-10

El ataque de Himars MLRS destruyó un enorme almacén de equipo militar en la región de Kharkiv​

NOTICIAS

Como resultado del ataque de Himars MLRS en la región de Kharkiv, se destruyó un enorme hangar con equipo militar y armas.
En el almacén se almacenaron una gran cantidad de vehículos blindados de transporte de personal, camiones del ejército, vehículos blindados, equipo militar especial, vehículos de combate de infantería, etc. En total, había alrededor de 30 unidades de equipo militar en el almacén, que fueron destruidas por Himars. MLRS pesado, como se indica en el mensaje del video.
En las imágenes de video tomadas por el ejército ucraniano, se puede ver el hangar casi completamente destruido, con equipo militar dentro. La mayor parte del equipo militar parece haber sido destruido por el fuego resultante, aunque la destrucción del edificio indica que fue alcanzado por unos pocos misiles en total. No es posible nombrar la cantidad exacta de equipo militar destruido, sin embargo, estamos hablando de casi tres docenas de unidades de vehículos y armas militares.
Por el momento, se sabe que el video se filmó en el territorio de la región de Kharkiv, sin embargo, aún no se desconoce la ubicación específica del hangar destruido con equipo militar ni la fecha de filmación. Sin embargo, a juzgar por la situación, estamos hablando del territorio de una determinada empresa, como lo demuestra la presencia de un edificio de producción, así como sitios de trabajo.
Lea más en: https://avia-pro.translate.goog/new...oblasti?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Estoy venga a leer que UCrania ahora tiene que defender más kilómetros.

Eso no es verdad.

Lo verde es lo recientemente conquistado. Son los mismos kilómetros, pero ahora más al este. Incluso diría que más fáciles de defender, ya que ahora además tiene muchísimos kilómetros protegidos por el río Oksil

@Martell
@Shivan

Esto es lo que os trato de explicar en los mensajes anteriores.

Por cierto, sobre Kupiansk, creo que ahora se empezará a hablar de Kupiansk este y Kupiansk oeste. El río marca la frontera.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Una de las claves de la diferencia de resultados entre la ofensiva de Kherson y la de Járkov. El desempeño de los medios Aéreos rusos.
En Kherson apenas empezaron los combates, la VVS empezó a borrar las defensas Aéreas, (según los informes oficiales rusos) y derribaron los aviones Ucranianos en misiones SEAD y CAS, una vez liberado el espacio entraron en acción los Su-25, se vieron helicópteros volando a alturas anormalmente altas, probablemente para lanzar misiles, Bombardeos Masivos con Su 33, etc. Rusia informaba constantemente el resultado de los ataques, decenas de vehículos destruidos por día, atacaron artillería, cientos de bajas infligidas y lo más importante, la VVS atacó la cabeza del avance mientras los misiles se encargaban de la logística.
Cuando arrancan los combates en el avance hacia Balakliya el primer día sufrieron el derribo de un Su25 y de dos helicópteros. Los logros de la VVS ese día fueron modestísimos, (según los informes oficiales rusos), y peor a partir del día siguiente, se limitaron atacar la logística en la retaguardia de la ofensiva. ¿Supresión de defensas áreas? Algo apareció en los informes del ministerio de defensa ruso, pero ahora cuando se amplía la información resulta que lo único importante que lograron en ese aspecto ¡fue de suerte!
Pudieron destruir un BUK M1 y un radar porque un helicóptero se los Cruzo de casualidad con los pantalones bajos en pleno cambio de ubicación.
Aparentemente, Ucrania para la contraofensiva norte, desarrolló una nueva táctica para limitar el poder aéreo ruso de forma localizada sobre el avance, creo que el radar móvil destruido en este combate tuvo mucho que ver, hoy ya apareció también uno en la zona de Kherson, así que hay que estar atentos.
  • La primera nota dice que la saturación de defensas aéreas no le impidieron funcionar a la aviación rusa, le echan un poco la culpa a los observadores terrestres por la falta de resultados y dicen que los aviones no verifican el resultado de los ataques, pero que están consiguiendo resultados ¿?.
    También mencionan que sobrevivieron todos los pilotos derribados.
  • La segunda nota cuenta como destruyeron un BUK-M1 un radar y otros objetivos con un Mi-8 de pura casualidad.

La saturación de las órdenes de avance de las Fuerzas Armadas de Ucrania con sistemas de defensa aérea no se convirtió en un obstáculo para el funcionamiento exitoso de la aviación rusa.

8 de septiembre de 2022
75

La saturación de las órdenes de avance de las Fuerzas Armadas de Ucrania con sistemas de defensa aérea no se convirtió en un obstáculo para el funcionamiento exitoso de la aviación rusa.

A pesar de la saturación de las formaciones enemigas que avanzan con armas antiaéreas, la aviación rusa está trabajando muy activamente, infligiendo la derrota a las unidades de avance de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Kharkiv, en contraste con la dirección de Kherson, saturó las órdenes de avance con armas antiaéreas, tratando de protegerlas de los ataques de los aviones rusos. Según la información disponible, en esta área no solo se concentran los sistemas antiaéreos portátiles, sino también los sistemas de defensa aérea más serios que están en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania. Según nuestros informes, los sistemas de defensa aérea ucranianos están trabajando en casi todos los grupos de aviones o helicópteros rusos que vuelan para atacar.

A pesar de esto, nuestra aviación está trabajando muy de cerca contra el avance de los nacionalistas, destruyendo vehículos blindados en primer lugar, pero también "rellenando" la infantería. Los aviones y helicópteros trabajan en todos los objetivos que les transmite la infantería, los ataques se llevan a cabo principalmente en las coordenadas recibidas desde el suelo. Los pilotos no tienen tiempo para mirar objetivos individuales, golpeados, desaparecidos. Esto ayuda a evitar ser alcanzado por armas antiaéreas y esta táctica funciona. Desde el comienzo de la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esta dirección, con una alta saturación de la defensa aérea, la nuestra perdió solo un avión de ataque Su-25 y dos helicópteros más resultaron dañados. En este caso, todos los pilotos están vivos.

(...) en el tercer día de la ofensiva de Khokhol cerca de Kharkov, se perdió un Su-25 y se rompieron un par de hélices. No hay pérdidas entre la tripulación de vuelo.
- escribe el canal Fighterbomber TG.

Se enfatiza que, en este momento, el 99% del éxito depende del reconocimiento y de las coordenadas del objetivo emitidas de manera precisa y oportuna; la aviación tiene suficientes misiles y bombas para atacar.

Durante la reunión "inesperada", el sistema de defensa aérea Buk de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido por el helicóptero de transporte de asalto Mi-8.

ayer, 13:02
36

Durante la reunión inesperada, el sistema de defensa aérea Buk de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido por el helicóptero de transporte de asalto Mi-8.

Las salidas de la aviación del ejército ruso se planifican cuidadosamente para evitar pérdidas entre el personal y el equipo y llevar a cabo de manera efectiva las misiones de combate asignadas. Sin embargo, a veces hay encuentros inesperados con el enemigo, que está tratando diligentemente de ocultar sus medios de supresión antiaérea.

Entonces, durante una salida, la tripulación del Mi-8, que había entrado en la parte trasera del enemigo a una profundidad de unos 10 km, chocó con el sistema de misiles antiaéreos Buk desplegado por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Fue inesperado para nosotros ver esta posición. Pero tampoco se lo esperaban. Intentaron hacernos impacto de fuego, pero el efecto sorpresa jugó un papel: nos fuimos sin un solo agujero
- explicó el piloto a RT .

Según el comandante de la brigada, el enemigo colocó lanzadores Buk, un puesto de mando y un radar de defensa aérea, y cuarteles de personal en la posición identificada. A pesar de que el Mi-8 es un vehículo de transporte aéreo, se decidió utilizar este helicóptero como helicóptero de ataque (el Mi-8 está armado con cohetes no guiados y ametralladoras, es posible equiparlo con armas y ATGM) . Como resultado, todos los objetivos detectados fueron destruidos.

Por esta salida, el comandante de brigada, que participó directamente en la operación, recibió la Orden del Valor.

nico22

Colaborador
En esta video por lo menos se nota que abandonaron todo,nada de retiro planificado.

BlueSauron
@Blue_Sauron

Video documenting a number of abandoned Russian armour in the outskirts of Izyum city. In total nine T-80 series MBTs, an UR-77 Meterorit mine clearing vehicle, a BREM-1 ARV, two BTR-based vehicles & a BMP-2 IFV were captured all seemingly in working condition. #Russia #Ukraine
Traducido del inglés al
Video que documenta varias armaduras rusas abandonadas en las afueras de la ciudad de Izyum. En total, nueve MBT de la serie T-80, un vehículo de limpieza de minas UR-77 Meterorit, un ARV BREM-1, dos vehículos basados en BTR y un IFV BMP-2 fueron capturados, todos aparentemente en condiciones de funcionamiento.