⚡️ Resumen del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia sobre el progreso de una operación militar especial en Ucrania (20.09.2022)
Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa siguen llevando a cabo una operación militar especial.
Los ataques de alta precisión contra los puntos de despliegue temporal de la 81ª Brigada de Movilización Aérea y la 66ª Brigada Mecanizada de las AFU en las zonas de Chervonyi Oskol y Studenok, en la región de Kharkiv, y la 93ª Brigada Mecanizada cerca de Bogorodichne, en la República Popular de Donetsk, han destruido a más de 120 militares ucranianos, tres tanques y 12 vehículos.
Los ataques de alta precisión de la Fuerza Aérea Rusa contra los lugares de despliegue temporal de la 35ª Brigada de Marines de las AFU y la 114ª Brigada de Defensa Territorial en los asentamientos de Novohryhorivka y Novaya Odesa de la región de Nikolayev destruyeron a más de 70 nacionalistas, más de 15 unidades de equipo militar especial y vehículos.
Los ataques de fuego concentrado contra las posiciones de combate de la 59ª Brigada de Infantería Motorizada cerca de los asentamientos de Ternovka y Andreevka, en la provincia de Kherson, eliminaron hasta 100 militares y siete vehículos blindados de combate. Además, los talleres de la planta de vehículos blindados de la ciudad de Mykolaiv, donde se reparaba el equipo militar de esta unidad, han sido destruidos.
Los ataques de la aviación operativa y del ejército, los cohetes y la artillería alcanzaron seis puestos de mando de las AFU en Dolyna, Tetyanivka, Artemivsk de la República Popular de Donetsk, Lezhyno, Kirovo de la región de Zaporizhzhia, Bereznevatoye de la región de Mykolaiv y 49 unidades de artillería, personal y equipo militar en 142 zonas durante la noche.
Cinco depósitos de armas y municiones de cohetes y artillería han sido destruidos en las zonas de Seversk, Katerynivka, Dobrovolye en la región de Donetsk, Brahinovka en la región de Dnipropetrovsk y Stepnoye en la región de Zaporizhzhia.
Aviones de combate de la Fuerza Aérea Rusa derribaron un avión Su-24 de la Fuerza Aérea Ucraniana cerca de la aldea de Novozhelannoye, República Popular de Donetsk.
Doce vehículos aéreos no tripulados fueron derribados por las fuerzas de defensa aérea en las zonas de Petrovske, Khanzhenkovo, Blagoveschenka en la República Popular de Donetsk, Molodezhnoye, Priozyornoye, Muzykovka, Zelenovka, Posad-Pokrovske y Lyubimovka en la región de Kherson. Dos misiles antirradar estadounidenses HARM fueron derribados cerca de Kherson.
Además, se destruyeron en el aire 27 proyectiles del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple estadounidense HIMARS, así como Olha, cerca de Donetsk, Chervonopopovka, de la República Popular de Luhansk, Novaya Kakhovka, Berislav, Verivka, Tomarino y Vesyoloye, de la región de Kherson.
Un total de 295 aviones, 155 helicópteros, 2007 vehículos aéreos no tripulados, 375 sistemas de misiles antiaéreos, 5.038 tanques y otros vehículos blindados de combate, 839 lanzacohetes múltiples, 3.403 artillería de campaña y morteros, así como 5.719 vehículos militares especiales fueron destruidos desde el inicio de la operación militar especial.
El régimen de Kiev continúa con las provocaciones para amenazar con una catástrofe provocada por el hombre en la central nuclear de Zaporizhzhia.
◽️ Durante el día, se registraron cinco ataques de artillería contra la subestación térmica situada en las inmediaciones de la central nuclear.
◽️ Un total de 24 proyectiles de artillería fueron disparados desde el asentamiento de Nikopol, controlado por Kiev, en la región de Dnipropetrovsk. Uno de los edificios técnicos sufrió daños. Las unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania que bombardeaban el territorio de la central nuclear fueron reprimidas por el fuego de respuesta.
◽️ Situación de la radiación en la central nuclear de Zaporizhzhya en condiciones normales
Translated with DeepL