Si si, aunque ya estaríamos hablando de elementos psicologicos.
Yo creo que a estas alturas, la voluntad de los Ucranianos es incuestionable, y tal vez cada ataque los fortalece y une mas.
Es una posibilidad también que traiga los efectos contrarios. Habrá que esperar y ver.
Están luchando su guerra de independencia.
si Hernán... pero una cosa es apoyar y alzar la bandera con luz y calefacción en tu casa... con hospitales funcionando, con el servicio público andando, trenes, etc...
y otra muy distinta cuando empezás a ver que dia por medio no tenes luz, que el hospital no puede atender, que no hay pan, leche, carne en los super.....
que no tenés gas para calentarte!
no se... como que la perspectiva cambia!
bueno...yo nunca entendi, porque no despliega sistemas de dinamo de carga para recarga auxiliar para sistemas de poco voltaje.
exacto!... algo que podría ser extremadamente útil en un caso de emergencia.
Es que vos no tenes que abastecer a los tres millones de personas con los generadores, tenes que abastecer a tu brazo militar, y para esos si te alcanza.
Todo lo civil pasa a ser secundario (salvo hospitales, etc.).
si abandonas a la población... tenés media batalla perdida... estás peleando para y por ellos!!
sino nada tiene sentido!
Si, pero la electricidad se consigue de muchas maneras.
no veo como .... si no tenés generadores auxiliares de donde la van a sacar??
Si a todo eso, pero supongo sin saber, que a mas de 230 días, debe haber un plan al respecto, que no complique tanto la ecuación, pero es un presuponer
no lo creo master.... no hay plan cuando te dejan el país a ciegas .... contra eso no hay nada
Errores humanos siempre van a haber, ya hemos visto bastantes en esta guerra.
Es probable también!
El tiempo contestará todo esto.
Abrazo!
coincido !...
saludos
(Edite algo en el anterior)
Todo es posible y coincidimos.
También tenés la otra cara, tenes familiares que mueren a mano de los rusos, amigos, familias en el frente de batalla, yo estimo que al día de hoy en cada familia debe haber una o dos personas vinculadas con el esfuerzo de la guerra, y los debes tener en todas direcciones. Todo esto te puede impulsar a no abandonar.
Y ese escenario no opera solo para los ucranianos, está operando también para los rusos en el frente y sus familiares ¿porque estamos luchando?, ¿porque estamos acá?, etc..
Resumiendo, tenes las dos caras en los dos bandos, al final se verá cuales pesaron mas en los aspectos psicologicos, pero también habrá condiciones materiales que serán mucho mas determinantes para mi, mas que las mentales.
Son cosas muy dificiles de medir!
Saludos!
Hernán.
coincido que es muy difícil de medir los "sentimientos"
pero para la diferencia es que los Ucranianos las carencias las van a vivir en primera persona... los Rusos no.
ante eso la veo mas difícil para Ucrania que para Rusia...
pero... como dije, es algo que no se puede "medir"..... y yo sigo pensando que los que realmente están combatiendo son los Ucranianos... no los Rusos... que parece que quieren darle un escarmiento a los Ucranianos pero que no les duela tanto....
Special Kherson Cat
@bayraktar_1love
New photos of Crimean bridge were published. It’s visible that the second road is a bit wobbly
Traducido del inglés al
Se publicaron nuevas fotos del puente de Crimea. Se ve que el segundo camino está un poco tambaleante
chistoso que digan que se ve el puente "tambaleante" cuando se ven circulando camiones y vehículos como si nada....
Es que tiene sentido con que primero intentaron una invasión rápida, caída del gobierno, para poner un titere/afin. Sin ganarse mucho la enemistad del pueblo ucraniano, que en definitiva quedaría polarizado, como lo estamos todos los paises.
Esto es lo que se conoció como el plan inicial, gostomel etc.., que aunque desconocemos la veracidad, tiene sentido con todo lo acontecido.
Ataque rápido, cae el gobierno, tomo todo, destruyo poco, no gano muchos enemigos, salgo.
coincido
Pero ya pasaron 8 meses desde ese momento, y aún hay cosas muy poco claras.
Saludos!
Hernán.
también coincido!
diablos!!... poné algo mas así no estoy de acuerdo!...