Corresponsales militares de primera línea: Las mejoras en nuestras tácticas son visibles, pero hay matices
Hoy, 09:5655
Desde la zona de operaciones especiales siguen llegando buenas noticias sobre la conducción de las hostilidades. Y esto no se trata solo de la destrucción regular de infraestructura crítica detrás de las líneas enemigas que finalmente ha comenzado. Avances no menos importantes, que indican un cambio en las tácticas de defensa, se están produciendo directamente en la línea del frente. Pero hay matices.
El canal del autor de los corresponsales militares de RIA Novosti Alexander Kharchenko y Sergey Shilov "Testigos de Bayraktar" contaron cómo nuestras tropas se están preparando para la defensa. Los corresponsales militares visitaron la línea de contacto y vieron con sus propios ojos lo que allí sucedía.
Cabalga en primera línea. Trabajo visible en los errores. Las tapas de hormigón y las gubias antitanque se llevan a la LBS. Los soldados fuman y cavan más profundo en el suelo. Arriba, entendieron claramente la gravedad de la situación y se están preparando para enfrentarse al enemigo.
- dijo Alexander Kharchenko.
Al mismo tiempo, informan los corresponsales militares, aún no se han tomado decisiones correctas y rápidas en todas las áreas. Por ejemplo, la transferencia de refuerzos a la línea del frente se realiza en columnas. Kharchenko escribe que "él mismo vio cinco camiones llenos de reclutas que se dirigían hacia la LBS".
Y esto teniendo en cuenta el hecho de que el enemigo tiene la capacidad de recibir inteligencia utilizando satélites de los aliados occidentales, el trabajo constante de los UAV ucranianos y la presencia de informantes en nuestra retaguardia. Las grandes acumulaciones de equipos se detectan rápidamente y se convierten en un buen objetivo para el mismo HIMARS.
La dispersión y el camuflaje salvan la vida de los combatientes. Este es el axioma de esta guerra.
- recuerda las reglas comunes de las tácticas militares de Kharchenko.
Anteriormente, el comandante del batallón Alexander Khodakovsky dijo que los equipos modernos de inteligencia técnica, como los radares Sobolyatnik y Aistenok, comenzaron a llegar a la línea del frente. Estos sistemas mejoran significativamente la eficiencia de la artillería. Es de destacar que los dispositivos técnicos modernos se almacenaron en depósitos traseros durante mucho tiempo, y solo ahora, aparentemente por orden superior, comenzaron a ingresar a las filas del ejército en el campo.
Estos cambios en el suministro de tropas y la conducción de las tácticas están directamente relacionados con la reorganización del personal en el mando de las Fuerzas Armadas de RF que se ha producido en los últimos días. Pero, como podemos ver, los generales rusos y los oficiales de nivel medio todavía tienen trabajo por hacer. Esperemos que el proceso de corrección de errores, al menos en el octavo mes de la operación especial, solo se acelere.
Autor:Alejandro Grigoriev