Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rusia tiene el dominio del mar negro...costa mar y aire,cualquier fuerza de tarea hostil que entre ahi lo tiene mui dificil,solo desde la costa rusia ya la podria dejar fuera de combate.
 
Rusia tiene el dominio del mar negro...costa mar y aire,cualquier fuerza de tarea hostil que entre ahi lo tiene mui dificil,solo desde la costa rusia ya la podria dejar fuera de combate.
Dígale eso a Erdogan que tiene como el 40 % de la costa del Mar Negro y que rechaza tajantemente la anexión rusa de Crimea.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es que para matar a su presa, está ahogando a cada vez más a sus aliados. Y las presas están aguantando más de lo esperado. Pero eso mis dudas de cómo va a terminar esto; me he dudas son temores. Las fuerzas imperantes no suelen ceder ni compartir su posición pacificamente.

Saludos

Con sanciones no van a matar a Rusia ni a mucho menos que Rusia (ej: Venezuela). Persiguen otra cosa: el sangrado constante, el debilitamiento en la medida de lo posible.
 
Ahh, ya busque. Es Azov y aguas cercanas a Crimea.
Emm. Pregunta: ¿Al final, todo este movimiento ruso es un circo o estan por iniciar una operacion militar contra Ucrania?.
Circo no creo porque ese movimiento sale mucha $$$. El que peor la sacaría es Ucrania, porque la OTAN no se va a meter, por lo menos en la acción. Y por bloqueos o sanciones, Rusia debe tener el récord mundial.
 
Como será el desenlace de esto, algo debe justificar semejante gasto en despliegue. Todo bajo un silencio importante de parte de Rusia.
Aun así, no me cierra la idea de un avance sobre territorio Ucraniano. Cual sería el detonante? La justificación? Porque dejar pasar todos estos días?
 
Como será el desenlace de esto, algo debe justificar semejante gasto en despliegue. Todo bajo un silencio importante de parte de Rusia.
Aun así, no me cierra la idea de un avance sobre territorio Ucraniano. Cual sería el detonante? La justificación? Porque dejar pasar todos estos días?
Particularmente, hay una cosa más que no acabo de entender. En medio de la pandemia, que seguro afecta a no pocos soldados rusos, ¿se entiende todo esto, esa masiva movilización?
 
Como será el desenlace de esto, algo debe justificar semejante gasto en despliegue. Todo bajo un silencio importante de parte de Rusia.
Aun así, no me cierra la idea de un avance sobre territorio Ucraniano. Cual sería el detonante? La justificación? Porque dejar pasar todos estos días?
Porque es una reaccion, no una acción premeditada de agresión como algunos pretenden hacer creer. Están alertas y protegiéndose.
Como bien dijeron algunos, seguro se han enterado de planes futuros y eso detonó la movilizacion, están a la espera.
 
Ahh, ya busque. Es Azov y aguas cercanas a Crimea.
Emm. Pregunta: ¿Al final, todo este movimiento ruso es un circo o estan por iniciar una operacion militar contra Ucrania?.
Estan jugando, van elevando la apuesta y viendo las reacciones, para mi han decidido engullir Ucrania si las circunstancias lo permiter, eso va desde despojarla de otra parte de su territorio, hasta una invasion total.

Unas vez esten satisfechos con el despliege, comenzaran los actos en el Dombass de parte de las milicias prorusas y los llamados de proteccion, etc.

La movilizacion general a las fronteras de un pais vecino es un acto hostil. El bloqueo del mar de Azov es una violacion al derecho internacional y practicamente un acto de guerra que los ucranianos se deben tragar para no provocar a los rusos.
 
Me causa mucha intriga, viniendo del tipo que en una noche lleno de hombresitos verdes territorio extranjero, rodeando incluso las bases militares con las fuerzas locales dentro de las mismas.
Sin lugar a dudas saben lo que hacen y siempre estuvo 5 pasos adelante, en esta yo al menos ni siquiera puedo deducir cual será el siguiente paso.
Quizás incluso, solo quiere que la atención se centre por aquí cuando lo importante para ellos pasa por otro lado.
 
Ucrania es un país que no puede entrar a la UE por muchísimos problemas estructurales y culturales, la corrupción galopante y su discurso político pro nazi entre ellos, para que querría Rusia hacerse cargo de todo eso a un enorme costo? Que beneficios le traería? No le sirve para nada, es un dolor de cabeza del cual mejor se hacen cargo otros. Y siendo tan problemáticos, el mayor peligro para Rusia es que están pegados en la frontera, con lo cual deben estar en alerta permanente.
La anexión de Crimea, lugar donde entre otras cosas está basada la flota rusa del mar negro, se debió a informaciones del FSB sobre la inminente licitaciones de obras por parte del Pentágono en ese territorio, lo que confirmo los temores rusos sobre la amenaza norteamericana/OTAN, directamente a pocos metros del pais.
De Ucrania se sigue hablando y le sigue importando a Europa, hasta que se encuentre habilitado Nord Stream 2, después ya no le va a importar a nadie o por lo menos no más que los problemas de cualquier país 3er mundista.
En cuanto a la movilizacion en si misma, no hay que olvidar que se trata de un ejercicio en territorio propio y solo se trata de una fuerza relativamente pequeña para los estándares rusos, y en cualquier caso, se no ser un entrenamiento en el fondo, bien puede considerarse legítima defensa.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ucrania es un país que no puede entrar a la UE por muchísimos problemas estructurales y culturales, la corrupción galopante y su discurso político pro nazi entre ellos, para que querría Rusia hacerse cargo de todo eso a un enorme costo? Que beneficios le traería? No le sirve para nada, es un dolor de cabeza del cual mejor se hacen cargo otros. Y siendo tan problemáticos, el mayor peligro para Rusia es que están pegados en la frontera, con lo cual deben estar en alerta permanente.
La anexión de Crimea, lugar donde entre otras cosas está basada la flota rusa del mar negro, se debió a informaciones del FSB sobre la inminente licitaciones de obras por parte del Pentágono en ese territorio, lo que confirmo los temores rusos sobre la amenaza norteamericana/OTAN, directamente a pocos metros del pais.
De Ucrania se sigue hablando y le sigue importando a Europa, hasta que se encuentre habilitado Nord Stream 2, después ya no le va a importar a nadie o por lo menos no más que los problemas de cualquier país 3er mundista.
En cuanto a la movilizacion en si misma, no hay que olvidar que se trata de un ejercicio en territorio propio y solo se trata de una fuerza relativamente pequeña para los estándares rusos, y en cualquier caso, se no ser un entrenamiento en el fondo, bien puede considerarse legítima defensa.
Todo el quilombo fue porque querían entrar a la UE. 7 años y aún no entran. ¿Que onda? Al final se dieron cuenta que nunca les convino. Destruyeron el país por un puñado de dolares básicamente. A tomar nota de lo que no hay que hacer nunca.
 
En cuanto a la movilizacion en si misma, no hay que olvidar que se trata de un ejercicio en territorio propio y solo se trata de una fuerza relativamente pequeña para los estándares rusos, y en cualquier caso, se no ser un entrenamiento en el fondo, bien puede considerarse legítima defensa.

Bastante pequeña diría yo, mas si se toma como ejemplo las mas de 100 mil del Zapad 2017 o las mas de 300 mil tropas del Vostok 2018..
Pero bueno hay mucha desinformación o falta de información clara diría yo (de un lado y del otro) y una Ucrania que no para de fogonear un hipotético conflicto que nunca se materializa, a mi me suena que Rusia le escupio el asado a Ucrania que probablemente tenia planeado nuevas operaciones sobre las oblast del este llámese directamente Lugansk y Donetsk aprovechando el clima..
 
En cuanto a la movilizacion en si misma, no hay que olvidar que se trata de un ejercicio en territorio propio y solo se caso, se no ser un entrenamiento en el fondo bien puede considerarse legítima defensa.
Aplastante argumento. Sin comentarios.
 
Con sanciones no van a matar a Rusia ni a mucho menos que Rusia (ej: Venezuela). Persiguen otra cosa: el sangrado constante, el debilitamiento en la medida de lo posible.

Se sobre entiende. Vzla, Iran y NKorea son prueba de que las sanciones no matan. La idea es dejarlos fuera de competencia, flacos, incapaces de ser una amenaza.

saludos
 
Arriba