saben lo que yo no vi en todo este tiempo?? una gran cantidad de prisioneros como vimos al principio...
lo que me da la pauta que al menos quiebre en una posición se prefiere entregar terreno antes que vidas.
y para mi esto se ve en ambos bandos en este momento... claramente hoy parecería que Ucrania lleva la iniciativa (un poco "empujada" por USA que quiere resultados "tangibles" antes de que llegue el invierno)
lo que me parece es que Rusia quiere llegar a una posición de "tablas " al invierno para sentarse a negociar...
ahí jugara las cartas de las materias primas que occidente necesita ( y lo saben) y si esto no surte efecto .. supongo que las reservas de personal y material que han estado juntando todo este tiempo serán para esta etapa... contener cualquier otro intento Ucraniano poniendo fronteras o líneas defendibles... y lanzarlas en una ofensiva si las negociaciones no llegan a buen puerto.
eso es lo que supongo yo viéndolo desde afuera y viendo el poco movimiento y lo conservadores que están los Rusos ....
claro que la realidad luego puede ser otra.... pero para mi no va a pasar nada hasta que no llegue el invierno ... Enero y Febrero serán entonces los meses quizá claves.
Coincido, ambos bandos han hecho un buen trabajo en no aferrarse demasiado a posiciones insostenibles (a excepción de Maruipol, que es una historia aparte). Por eso no se han visto grandes masas de rendidos pasados los primeros días de guerra.
Y coincido también que Rusia está buscando llegar a esa posición en que Ucrania no tenga con que continuar las acciones bélicas y se siente a negociar, en otras palabras, que acepte que perdió definitivamente todo el territorio ucraniano hoy controlado por Rusia. Pero mientras occidente mantenga enchufado al muerto, éste va a seguir peleando. Es mi opinión. No sé que tan contentos están los rusos con eso.
Saludos