Si algo me quedó claro es que las minas son un arma terriblemente efectiva más que cualquier otra en éste conflicto.
ésta si que sigue demostrando su efectividad!!
muchos de los blindados, IFV/BAP/MRAP , camiones y otros vehículos destruidos en este conflicto no fueron ni por ATGM ni por otros tanques/blindados... sino por la efectividad de las minas AT y la artillería que también ha hecho su trabajo.
Apoyo de infantería, antipersonal, blindaje mejor que IFVs, destruir fortificaciones. El rol base de los tanques. Dejando los más nuevos para operaciones de punta de lanza y AT.
pero es mas fácil decir que "es un tanque viejo"... y , automáticamente se infiere la segunda frase
"Rusia se queda sin tanques".... del creador de "Rusia se queda sin misiles" "los soldados Rusos son inútiles/ineptos/incapaces" y "tácticas obsoletas" etc, etc....
Un equipo ucraniano de lanzagranadas automático Mk19 dispara contra las tropas de la PMC de Wagner que intentan maniobrar cerca de #Bakhmut, al este de #Ucrania.
Si bien este video es de principios de año, es una excelente muestra del trabajo conjunto entre un equipo de armas y un equipo de observadores de fuego de drones.
una excelente combinación de poder de fuego a distancia y capacidad de corrección "in situ"...
una de las grandes utilidades de drones simples, comerciales incluso!...
para mi... una de las ENORMES lecciones de este conflicto.
Solo reposteo la noticia, por que venia al caso de las cargas explosivas del Lancet.
No mates al mensajero!!!
algo que vengo sosteniendo desde el principio... el Lancet como otros medios similares ... son útiles? si .. son eficientes? ...mmmm...
en este caso es innegable que el cañón sufrió daños suficientes para "dejarlo fuera de servicio"...
ahora de ahí a decir "destruyó el cañón" estamos a un abismo de distancia!
para mi estos artefactos pueden llegar a dejar fuera de servicio casi cualquier cosa que ruede... pero tiene muy pocas chances de destruir algo grande , blindado o sólido (como una pieza de artillería , en este caso)
se explica entonces el hecho de que se mencionado repetidamente que los nuevos modelos llevan una cabeza explosiva mucho mayor y HEAT para este tipo de objetivos.