Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Bielorrusia asegura que el sistema de misiles Iskander desplegado por Rusia está operativo



El anuncio ha llegado apenas una semana después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, viajara a Minsk para reunirse con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, quien dijo tras el encuentro que Moscú y Minsk están dispuestas a dialogar con Europa, a la que ha apelado a "escuchar la voz de la razón".

Putin ordenó el inicio de la invasión de Ucrania días después de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región del Donbás y escenario de un conflicto desde 2014. Moscú anunció en septiembre la anexión de estas regiones y de las de Jersón y Zaporiyia, parcialmente ocupadas en el marco del conflicto.


 
Tano no te afirmo ni te niego nada, pero de repente somos todos peritos forenses... Hay cientos de videos de tropas aglutinadas abajo de un arbol, en una casa, o donde cuerno sea....Te subi un video con 9 tipos al lado de un blindado..se va el blindado y quedan.

Te subo en 10 minutos de surfeo en la red, otro tanto de imagines de Ucranianos muertos en condiciones similares, también me vas a decir que los ejecutaron??

Estoy seguro de dos cosas, los dos ejecutan.....no todas las imágenes son ejecuciones.
Es difícil decir algo afirmativo o negativo tajantemente a menos que tengas un vídeo de que tal cosa pasa en tiempo real.

Ahora, hay un video que subieron hace poco en este mismo hilo (ver aquí: https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-ucrania.30518/page-4743#post-3237732) ; donde se nota soldados siendo presa de fuego enemigo - muy probablemente ametralladoras pesadas y fusiles. Estos se "amasan" unos contra otros, y para más inri, reciben granadas desde drones revoloteando encima. A pesar que la teoría indica que deberían mantener la distancia para evitar ser presa fácil del fuego enemigo, en la práctica muy probablemente buscan parapetarse detrás de lo que encuentres... lo que puede llevar a empeorar la situación.

Personalmente, creo que es bastante probable esta situación de ambos lados.

Saludos
 

nico22

Colaborador
Revista Ejércitos

@REjercitos

·
36min

#Rusia Vs #Ucrania - Día 306 - Tal y como pronosticó hace unos días nuestro
@YoungDragon69
, #Dibrova podría haber sido recuperada por las #AFU. Veremos si la segunda previsión, la de que #Kreminna lo haga antes de #Nochevieja, se cumple también.
 

Galileo
@GalileoArms

·
4h

Limpieza de trincheras por parte de la 108 Territorial -Primeramente se toman prisioneros, 10 soldados -Posteriormente se eliminan los pozos de tirador con granadas,ya se ha visto que algunos soldados rusos no se rinden,por lo tanto los ucranianos ya no se la juegan.
poco importa... si se rinden luego los fusilan... y sinó al menos tienen sus armas para poder defenderse hasta el final...

el hecho de que no se rindan dudo que sea por el "extremo coraje" sino mas bien por que saben lo que les espera....
 
Es difícil decir algo afirmativo o negativo tajantemente a menos que tengas un vídeo de que tal cosa pasa en tiempo real.

Ahora, hay un video que subieron hace poco en este mismo hilo (ver aquí: https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-ucrania.30518/page-4743#post-3237732) ; donde se nota soldados siendo presa de fuego enemigo - muy probablemente ametralladoras pesadas y fusiles. Estos se "amasan" unos contra otros, y para más inri, reciben granadas desde drones revoloteando encima. A pesar que la teoría indica que deberían mantener la distancia para evitar ser presa fácil del fuego enemigo, en la práctica muy probablemente buscan parapetarse detrás de lo que encuentres... lo que puede llevar a empeorar la situación.

Personalmente, creo que es bastante probable esta situación de ambos lados.

Saludos
Puma... lo "extraño" de la imagen en cuestión mas allá de lo juntos que puedan estar o no... es que no se ve ni una sola arma entre todos los caídos...

si no tenían armas no estaban combatiendo... NAIDE en una guerra está en el frente sin su arma cerca... que uno pueda no tener un arma por X causa... puede ocurrir... que NINGUNO tenga o se le vea arma alguna.... ya te da la pauta que eso no es normal.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ataques comando en el que participan sin lugar a dudas británicos, tal y como ha reconocido el propio Reino Unido. Según el daño que esos ataques provoquen en territorio ruso, no es descartable un ataque ruso al Reino Unido, lo que no es una amenaza, es una promesa que ya han hecho los rusos. Ya se verá hasta cuando se puede estirar el chicle antes de romperse.
Porque serian británicos? Los ucranianos no tienen comandos capaces de llevar a cabo tales ataques?

Es mucho mas simple ciudadanos ucranianos infiltrados, que pasan por rusos y hablan el idioma, que ciudadanos británicos. Incluso podrían ser rusos que se oponen a Putín y su corte de oligarcas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Ucrania pidió 100 A-10 Warthogs apenas unas semanas después de la invasión de Rusia

El secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, rechazó la solicitud A-10 de Ucrania diciendo que no era práctico y que los aviones serían demasiado vulnerables.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, dice que personalmente le pidió a su homólogo estadounidense, el secretario de Defensa Lloyd Austin, 100 aviones de ataque terrestre A-10 Warthog solo unas semanas después de que Rusia lanzara su invasión total en febrero. Reznikov dice que Austin se negó rotundamente, diciendo que la solicitud no solo era imposible de cumplir, sino que el avión sería peligrosamente vulnerable a las defensas aéreas rusas .


 
Ataques comando en el que participan sin lugar a dudas británicos, tal y como ha reconocido el propio Reino Unido. Según el daño que esos ataques provoquen en territorio ruso, no es descartable un ataque ruso al Reino Unido, lo que no es una amenaza, es una promesa que ya han hecho los rusos. Ya se verá hasta cuando se puede estirar el chicle antes de romperse.
Si Rusia ataca al Reino Unido ataca a la OTAN y eso no va a pasar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es difícil decir algo afirmativo o negativo tajantemente a menos que tengas un vídeo de que tal cosa pasa en tiempo real.

Ahora, hay un video que subieron hace poco en este mismo hilo (ver aquí: https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-ucrania.30518/page-4743#post-3237732) ; donde se nota soldados siendo presa de fuego enemigo - muy probablemente ametralladoras pesadas y fusiles. Estos se "amasan" unos contra otros, y para más inri, reciben granadas desde drones revoloteando encima. A pesar que la teoría indica que deberían mantener la distancia para evitar ser presa fácil del fuego enemigo, en la práctica muy probablemente buscan parapetarse detrás de lo que encuentres... lo que puede llevar a empeorar la situación.

Personalmente, creo que es bastante probable esta situación de ambos lados.

Saludos
hay dos problemas...el repiiegue y la aglutinacion es sobre una posicion defensiva (vehiculo, talud, trinchera)...y los caidos tienen el arma.
abrazo
 
Puma... lo "extraño" de la imagen en cuestión mas allá de lo juntos que puedan estar o no... es que no se ve ni una sola arma entre todos los caídos...

si no tenían armas no estaban combatiendo... NAIDE en una guerra está en el frente sin su arma cerca... que uno pueda no tener un arma por X causa... puede ocurrir... que NINGUNO tenga o se le vea arma alguna.... ya te da la pauta que eso no es normal.
Sue, el primer punto para asumir - incluso algunos afirmar - que eran prisioneros ejecutados era que estaban demasiado cerca y apiñados. El vídeo anterior al que me refiero es una evidencia que eso eso no es imposible, incluso bastante probable que ocurra.

sobre la ausencia de armas, lamentablemente no tengo evidencias para desacreditar o refutar tu suposición. solo puedo suponer, como lo haces tu: primero, debido a la baja calidad de la foto, sin esos rectángulos rojos no hubiese sido capaz de distinguir todos los cuerpos; segundo, como dijo alguien por ahí, otra posibilidad es que se tome la foto después de que se haya limpiado el campo de armas - cosa tampoco improbable

Otra vez, solo puedo hablar de lo que puede ser probable o no, no puedo asegurar nada.

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sue, el primer punto para asumir - incluso algunos afirmar - que eran prisioneros ejecutados era que estaban demasiado cerca y apiñados. El vídeo anterior al que me refiero es una evidencia que eso eso no es imposible, incluso bastante probable que ocurra.

sobre la ausencia de armas, lamentablemente no tengo evidencias para desacreditar o refutar tu suposición. solo puedo suponer, como lo haces tu: primero, debido a la baja calidad de la foto, sin esos rectángulos rojos no hubiese sido capaz de distinguir todos los cuerpos; segundo, como dijo alguien por ahí, otra posibilidad es que se tome la foto después de que se haya limpiado el campo de armas - cosa tampoco improbable

Otra vez, solo puedo hablar de lo que puede ser probable o no, no puedo asegurar nada.

Saludos!
sobre el video que deje que todas las imagenes son de primer plano tambien tenes dudas?
 
hay dos problemas...el repiiegue y la aglutinacion es sobre una posicion defensiva (vehiculo, talud, trinchera)...y los caidos tienen el arma.
abrazo
Tano, como dije a Sue arriba, el vídeo era para mostrar evidencia de ‘amontonamiento’ como algo que no podemos descartar.

Lo de la ausencia de armas, es otra cosa, para lo cual también se puede conjeturar. Pero más allá de conjeturas, difícil decir quien tiene plena razón.

Saludos!
 
Sue, el primer punto para asumir - incluso algunos afirmar - que eran prisioneros ejecutados era que estaban demasiado cerca y apiñados. El vídeo anterior al que me refiero es una evidencia que eso eso no es imposible, incluso bastante probable que ocurra.

sobre la ausencia de armas, lamentablemente no tengo evidencias para desacreditar o refutar tu suposición. solo puedo suponer, como lo haces tu: primero, debido a la baja calidad de la foto, sin esos rectángulos rojos no hubiese sido capaz de distinguir todos los cuerpos; segundo, como dijo alguien por ahí, otra posibilidad es que se tome la foto después de que se haya limpiado el campo de armas - cosa tampoco improbable

Otra vez, solo puedo hablar de lo que puede ser probable o no, no puedo asegurar nada.

Saludos!
amigo.... no veo por que defendés una posición indefendible!!

la imagen está tomada de un video en el que se ve a esos mismos cuerpos presumiblemente desde un dron ...
si la imagen fue tomada por un dron después de un ataque... que sentido tendría?? si pudieron ir hasta el lugar para "desarmar" los cuerpos ... donde están las imágenes que muestran ese hecho??.

no tiene mucho sentido...

yo lo que digo que la imagen es altamente sospechosa y el video mas.... lo que me hace pensar que está "armado" de alguna forma...
o bien son cuerpos "colocados para la escena" o bien lisa y llanamente fueron fusilados ni bien se rindieron y quedaron ahí... y luego montaron la imagen de un "ataque" para hacerlo pasar por tal....

pero bueno... desde luego que son todas suposiciones... pero me resulta altamente sospechoso que no se vea por ningún lado ningún vestigio de armamento...
 
sobre el video que deje que todas las imagenes son de primer plano tambien tenes dudas?
Si ese video es de soldados ejecutados por fuerzas del bando ucraniano, es totalmente condenable. Pero no estamos hablando del mismo caso, para afirmar que lo fue también aquí.

amigo.... no veo por que defendés una posición indefendible!!

la imagen está tomada de un video en el que se ve a esos mismos cuerpos presumiblemente desde un dron ...
si la imagen fue tomada por un dron después de un ataque... que sentido tendría?? si pudieron ir hasta el lugar para "desarmar" los cuerpos ... donde están las imágenes que muestran ese hecho??.

no tiene mucho sentido...

yo lo que digo que la imagen es altamente sospechosa y el video mas.... lo que me hace pensar que está "armado" de alguna forma...
o bien son cuerpos "colocados para la escena" o bien lisa y llanamente fueron fusilados ni bien se rindieron y quedaron ahí... y luego montaron la imagen de un "ataque" para hacerlo pasar por tal....

pero bueno... desde luego que son todas suposiciones... pero me resulta altamente sospechoso que no se vea por ningún lado ningún vestigio de armamento...
Sue, en buena onda: no puedo afirmar ni debo defender algo, simplemente porque no tengo evidencia ni tengo ganancia en ello. Por eso hablo de suposiciones, sin más.

Saludos
 
Arriba