Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Creo que es indiscutible que el soldado es Ruso (por el camo), interesante es que no tiene correaje y lleva botas de goma. Hice reverse search de Google pero no me aporto demasiado.....
Ahora la pregunta es:
Que es lo logico, que sea un Soldado Ruso revisando equipo Ucraniano o Equipo Ruso?
Lo logico depende del contesto que se le ponga.
Si es ruso tiempo despues del ataque exitoso ucraniano. O si es luego de expulsar a los ucranianos y ver exitoso ataque de los rusos.
Dificil saber, pero si el soldado es ruso lo mas probable no publique un ataque exitoso ucraniano. Aunque a saber, en esta guerra a pasado de todo y al principio se vieron videos echos por soldados rusos tras ataques ucranianos.

Analizando la foto es un P-18 Malakhit de la marina Ucraniana, me doy cuenta por el fierro cuadrado del espejo retrovisor y por la altura de la antena.

La foto del tuit mepa que no es nueva porque el soldado si me parece ruso, sino no estoy equivocado la imagen creo suponer corresponde al inicio de las hostilidades allá por febrero

Analizando la foto es un P-18 Malakhit de la marina Ucraniana, me doy cuenta por el fierro cuadrado del espejo retrovisor y por la altura de la antena.

La foto del tuit mepa que no es nueva porque el soldado si me parece ruso, sino no estoy equivocado la imagen creo suponer corresponde al inicio de las hostilidades allá por febrero
Si la imagen es de esas fechas se pueden descartar los Himars.
En fin con lo del radar parece caso resuelto...

El ministro de Relaciones Exteriores de #Suecia, Tobias Billström, anunció que el próximo paquete de ayuda militar para #Ucrania incluirá el obús autopropulsado "Archer"

Desde el 1 de enero, Suecia ocupa la presidencia de la UE, lo que otorga al gobierno sueco un papel clave a la hora de negociar el apoyo continuo a Ucrania.

Y según el ministro de Relaciones Exteriores, Tobias Billström, Europa ahora tendrá que dar un paso adelante y proporcionar a Ucrania armas más pesadas y avanzadas.

- Solo ganando en el campo de batalla Ucrania puede ganar esta guerra. No se puede ganar en ningún otro lado, dice.

Hasta ahora, la UE y Europa no han igualado el apoyo militar de EE. UU. de la forma en que deberíamos, según Billström. Pero cree que las entregas de vehículos blindados de Francia y Alemania en los últimos días pueden indicar una mayor conciencia en las dos superpotencias de la UE sobre la necesidad de hacer más.

- Tendremos un diálogo cercano y bueno tanto con Berlín como con París para garantizar que se mantenga este apoyo, dice.

Según Billström, Suecia también debe contribuir con armas más avanzadas. Al gran paquete de ayuda de este otoño le seguirá otro, y esta vez incluirá el sistema de artillería Archer, algo que Ucrania claramente solicitó.

- No se trata de si debemos enviarlo, sino de cuándo lo enviamos, dice Billström.

El gobierno dice que están trabajando intensamente para asegurar una entrega en un futuro próximo. Ahora se está llevando a cabo un diálogo con varios otros países que fabrican componentes que forman parte del sistema de armas y que, por lo tanto, necesitan dar luz verde. La esperanza es, según la información proporcionada a Expressens, que dentro de seis a ocho semanas habrán asegurado el apoyo para una entrega.

¿No ve ningún riesgo de que la guerra se intensifique más al enviar armas más avanzadas de esta manera?

- ¿Cómo puede la guerra escalar más de lo que ya está? Más bien, creo que es todo lo contrario. Nos hemos retenido en este sentido durante demasiado tiempo. No hemos entendido que si Ucrania no consigue el equipamiento militar necesario para poder ganar en el campo de batalla, esta guerra se alargará, lo que solo beneficiará a Vladimir Putin, dice Tobias Billström.

El gobierno también afirma estar dispuesto a contrarrestar todas las tendencias hacia el cansancio de la guerra en la UE y que, como resultado, Ucrania se verá obligada a negociar con Rusia en contra de su voluntad.

- Es Ucrania quien decide cuál es el momento adecuado para sentarse a la mesa de negociación. Nadie más puede hacer eso. Y nadie más que Ucrania puede dictar los términos tampoco, dice Billström.

La esperanza ahora es que otros países de Europa hagan lo mismo y también proporcionen a Ucrania armas más avanzadas.

Pero el gobierno, como presidente de la UE, también presionará para extender las sanciones de la UE contra Rusia, que hasta ahora no han afectado a la economía rusa tan fuerte como se pretendía.

- Debemos asegurarnos de que las sanciones se extiendan a sectores más amplios de la sociedad rusa para derribar las piernas económicas que todavía tiene Putin, dice Billström.

Billström sobre Turquía
El domingo, Tobias Billström volvió a recibir duras críticas por sus declaraciones en los medios turcos, que fueron interpretadas como su apertura para prohibir el ondear banderas del PKK.

- Allí fue demasiado lejos, dijo Morgan Johansson en Expressen el domingo y acusó al gobierno de ser complaciente con Turquía.

Pero Tobias Billström desestima las críticas y dice que él y el gobierno solo están siguiendo el acuerdo que el gobierno anterior firmó con Turquía.

- La implementación del acuerdo requiere un diálogo entre las partes que lo firmaron. Y para que tenga éxito, hay que escucharse unos a otros, dice.

Al mismo tiempo, Billström destaca que las conversaciones con Turquía van bien, y que la relación con el gobierno turco ha mejorado desde el cambio de mando sueco.

-Es muy difícil ver que pueda suponer un problema, dice.

en el radar destruido veo un gran panel central rectangular que en la fotos que vos posteas no se observa

Rusos. Salvo que ahora no se los reconozca como tales y que sean "cosas"

Wagner o no, consumen recursos que salen de los stocks de las FFAA de Rusia: tanques, blindados, artillería, munición, armamento vario, apoyo aéreo.

Igualmente la distinción es necesaria. Completamente injusto es que un soldado ruso, profesional o reclutado, sea puesto a la misma altura que un mercenario...

deposito de municiones AFU volado, explosion muy fuerte

Destrucción del depósito de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Ochakov

Por la tarde, las tropas rusas atacaron un objeto en Ochakov, en la región de Nikolayev. Los misiles alcanzaron un depósito de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ubicado en el territorio de la antigua séptima batería costera cerca del puesto de control de tráfico de barcos.

Coordenadas: 46.6016944, 31.5500000

El video del lugar del impacto muestra un incendio, tras el cual tronó una poderosa explosión. Según algunos informes, junto con el depósito de municiones, también fue destruida la estación del radar del complejo de defensa aérea.

Según fuentes locales, el sonido de la detonación de municiones fue tan fuerte que se escuchó en Nikolayev e incluso en los asentamientos de la región de Jersón.

Fuente @rybar

Lo que si sabemos es que el conflicto va para un año y ninguno de los 2 bandos a logrado su objetivo. Ni Rusia ni la Otan mediante Ucrania.
Digo yo que si van a sacrificar a los Ucranianos al menos le den mejores cosas. O sera que se van a caer unos cuantos mitos.
Antes que a los ucranianos les den tanques tipo Leo2A4 o M1A1 para arriba, veo a Polonia y otros 'canjear' el remanente de sus tanques de origen o inspiración soviética por tanques occidentales, pues nadie quiere desvestir un santo para vestir a otro. De todas maneras, tanques sin el apoyo de IFVs y APCs apropiados sirve de poco, así que el paquete de ayuda consistente en Bradleys, Marders, AMX-10RC, M113 adicionales, etc. es para eso.

Insisten en que la capacidad nocturna de los termales es el game changer que van a aportar los Bradley.
Yo no lo veo tan así. Pero bueno.
Se mencionan serían Bradley M2A2 ODS (Operation Dessert Storm), que fue la versión de los 90s post Guerra del Golfo, que incrementa potencia de motor, blindaje, etc. etc. No es el digitalizado y bastante mejorado M2A3, tampoco 'game changer', pero comparado con los IFVs vintage que tiene Ucrania y muchos de los que posee Rusia, aportan mayores capacidades en cuanto a protección para la tropa una buena caña de 25 mm con munición armor piercing y HE-I, y lanzador de misiles TOW. Interesante ver cómo le va en el terreno.

Saludos

Antes que a los ucranianos les den tanques tipo Leo2A4 o M1A1 para arriba, veo a Polonia y otros 'canjear' el remanente de sus tanques de origen o inspiración soviética por tanques occidentales, pues nadie quiere desvestir un santo para vestir a otro. De todas maneras, tanques sin el apoyo de IFVs y APCs apropiados sirve de poco, así que el paquete de ayuda consistente en Bradleys, Marders, AMX-10RC, M113 adicionales, etc. es para eso.

Se mencionan serían Bradley M2A2 ODS (Operation Dessert Storm), que fue la versión de los 90s post Guerra del Golfo, que incrementa potencia de motor, blindaje, etc. etc. No es el digitalizado y bastante mejorado M2A3, tampoco 'game changer', pero comparado con los IFVs vintage que tiene Ucrania y muchos de los que posee Rusia, aportan mayores capacidades en cuanto a protección para la tropa una buena caña de 25 mm con munición armor piercing y HE-I, y lanzador de misiles TOW. Interesante ver cómo le va en el terreno.

Saludos
Pero la idea es que Ucrania gane/negocie en buena posicion o desacerse de la chatarra que hay?.
Si occidente decidio estar en guerra con Rusia se debe ir a por mas. Sino hubiesen echo cumplir los acuerdos de Minks y hubiesen ahorrado un monton a los ciudadanos normales que nos estamos comiendo las concecuencias.
Ni hablar de los pobres ucranianos.

Última edición: