Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Interesante, creo que Ucrania juega un poco a una estrategia de distracción, desplegaron las tropas para que parezca que pueden haber al menos 5 Ejes de ataque, pero sospecho la ofensiva va a ser a lo sumo en lugares como la de septiembre.

¿Llegar a Odesa con 200 a 250.000 Hombres? ¿Realmente crees que alguien en Rusia realmente tuvo eso en mente?


En la Ofensiva Kherson Ucrania concentraba material en zaporizhzhia, Rusia se cansó de atacarlos con misiles de todo tipo, llegué a contar hasta 10 por día, el resultado fue que iguales cientos de tanques y blindados Ucranianos llegaron al frente.
No es hipótesis, es un hecho objetivo que Rusia intentò tomar Odessa con un asalto anfibio en las primeras faces de la invasión. Aunque su capacidad anfibia no soportarìa una cantidad mucho mayor de de 1.500 infantes en una primer fase. Luego se les unirían fuerzas llegadas por tierra desde Kherson.

Para ello movió buques anfibios clase Ropucha e Ivan Green de otras flotas al Mar Negro antes de comenzar la invasión.


La flota que incluia buques anfibios clase Alligator, Ropucha y al Ivan Green se acerco a alas costaas de Odessa, pero por motivos que no estan claros (algunos indican el clima), no se concreto el desembarco. Pero incluso se sabe que los buques estaban cargados de pertrechos. Tanto es asi que cuando comenzaron a descargar sus equipos para la campaña de Mariupol en el puerto de Berdyansk fueron atacados y el buque Saratov (clase Alligator) fue destruido.

Ataque a Berdyansk:
 
La respuesta no era para mi, pero entro a contestar te si te parece bien.
Mi percepción es distinta a la tuya

Creo que la simpatía que pueda existir por lo que Rusia es o por lo que ella fue, sería lo que menos

A mi me parece que la gente de este foro y (me atreveria en afirmar) del continente americano (a excepción de EEUU y Canada) simpatiza o al menos empatiza en mayor medida con el lado ruso.
Porque EEUU y la OTAN vienen hace décadas haciendo lo que se les antoja por todo el mundo e ya era hora de que algún país potente les parara los pies.

Tambien me imagino que la mayor parte de la población de Asia y África están en la misma onda.
Solamente los pánfilos europeos tienen una visión distinta.

Las cosas como son, la OTAN no es una alianza regional ni defensiva y Ucrania solo es una batalla, la guerra es otra.
Yo en lo personal, estoy deseando que llegue el mes de agosto, para poder ver con mis ojos el principio del fin del dolar.
Le estás contestando a un fiesta expulsado
 
Un asalto anfibio en un lugar en donde no había tropas terrestres para respaldar después? Como que me parece un invento. Y siendo las primeras fases la tropa más cercana estaba a un 300km de distancia.

Te perdiste varios acontecimientos de la guerra.
Rusia habia tomado la ciudad e Kherson para el 2 de Marzo y luego embistió contra Mykolaiv a solo 100km de Odessa. Si las tropas terrestres no hubiesen fracasado en tomar Mykolaiv, hubieran tenido el camino libre a Odessa para apoyar el desembarco (situación táctica que pudo ser la causal de que se haya cancelado). No olvidemos que en los planes originales tambien Kiev iba a caer en pocos días.
Y parece que desconoces que SI hay tropas rusas (y pro-rusas) desplegadas a espaldas de Odessa (en Transnistria) a mucho menos de 300km

Por si a alguno le quedan dudas hace poco Putin revoco el reconocimiento de independencia de Moldavia. El oblast de Odessa y Transnistria estan conectados.

Rusia ha cometido muchos errores tácticos y estrategicos, pero estoy seguro que no son tontos. Mover la mayoria de su flota anfibia al Mar Negro, cargar sus buques con tropas y pertrechos de infanteria de marina y salir a la mar, si no era para realizar un asalto anfibio, no tiene ni pie ni cabeza. Seria infantil que lo hayan hecho para pasear en medio de una invasión.

Opiniones puede haber muchas pero los hechos mandan:

Barcos anfibios entran al Mar Negro a principios de febrero/2022

Avistaje de flota anfibia rusa 02/03/2022

Descarga de buques de transportes una vez que se cancelo la operación de desembarco (antes del ataque a Bredyansk) - publicado por medios rusos -

 
Las noticias de esas super fuerza ucraniano cerca de Bakhmut es algo cuestionable. Yo no he visto noticias de esas movimientos.
Cuando el río suena, piedras trae, no sé que se trae Ucrania, pero si manda un contraataque una fecha interesante sería el 9 de mayo o puede ser antes.
 

Leopard 2A6 contra T-90M – Ventajas y debilidades en las próximas batallas en Ucrania.​

4 abril, 2023 Redacción 3382 Views 13 comentarios Afghanit, Alemania, Carros de combate, Leopard 2A6, Rafael Trophy, Rusia, T-90M, Ucrania



Alemania ha entregado a Ucrania tanques Leopard 2A6, considerados entre los mejores del mundo. En este artículo, el equipo editorial presenta un análisis detallado y una revisión de las ventajas y debilidades de los tanques alemanes Leopard 2A6 y los rusos T-90M, que pronto se enfrentarán en futuras batallas en Ucrania.

El Leopard 2A6 es un carro de combate alemán que se ha modernizado continuamente desde su introducción a finales de la década de 1970. El T-90M ruso, también conocido como Proryv (Avance), es una versión modernizada del T-90, un MBT ruso que entró en servicio por primera vez en la década de 1990. A la hora de comparar las capacidades del Leopard 2A6 y del T-90M, hay que tener en cuenta varios factores:

El Leopard 2A6 está armado con un cañón de ánima lisa L/55 de 120 mm, que proporciona una mayor precisión y capacidad de penetración en comparación con su predecesor, el Leopard 2A5. El T-90M cuenta con un cañón de ánima lisa 2A82-1M de 125 mm mejorado, que también es capaz de lanzar misiles guiados antitanque. Ambos carros disponen de avanzados sistemas de control de fuego, lo que los hace muy eficaces contra el blindaje enemigo.

El Leopard 2A6 está propulsado por un motor diésel MTU de 1.500 CV, que le proporciona una velocidad máxima de unos 68 km/h y una autonomía de aproximadamente 500 km. El T-90M está equipado con un motor diésel V-92S2F de 1.130 CV, que le proporciona una velocidad máxima de 60 km/h y una autonomía de unos 550 km. Mientras que el Leopard 2A6 tiene una velocidad máxima ligeramente superior, el T-90M tiene un alcance operativo ligeramente mayor.

El Leopard 2A6 tiene una velocidad de retroceso de hasta 31 km/h, bastante rápida para un carro de combate principal. Esta velocidad de retroceso permite al Leopard 2A6 salir rápidamente de una situación peligrosa o reposicionarse para obtener un mejor ángulo de tiro.

Comparado con el T-90M, que tiene una velocidad de retroceso de unos 21 km/h, el Leopard 2A6 tiene ventaja en maniobrabilidad durante los combates. La mayor velocidad de retroceso puede proporcionar una ventaja táctica al permitir al Leopard 2A6 evadir el fuego enemigo, cambiar de posición o retirarse de una situación desfavorable más rápidamente que el T-90M.....[...]


 

Rusia despliega en Ucrania los temibles TOS-1A “Solntsepek”.​

4 abril, 2023 Redacción 2600 Views 18 comentarios Fuerzas Armadas, Kremennaya, Rusia, Saratov, T-72, TOS-1A, Ucrania



Con Rusia y Ucrania preparándose para una nueva ofensiva de primavera, los rusos parecen haber trasladado su emblemático sistema de lanzallamas pesado TOS-1A Solntsepek a las fuerzas de élite del ejército ruso.

El 3 de abril, el Ministerio de Defensa ruso anunció que las fuerzas aerotransportadas habían recibido por primera vez el sistema lanzallamas pesado TOS-1A Solntsepek. El Ejército ruso ya lo utilizaba.

El sistema lanzallamas se utilizará masivamente en el campo de batalla contra Ucrania, ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Según el comunicado del Ministerio de Defensa ruso, «en la región de Sarátov, en una de las formaciones avanzadas de las tropas de protección radiológica, química y biológica, tuvo lugar por primera vez el traslado de sistemas pesados de lanzallamas TOS-1A Solntsepek en interés de las Tropas Aerotransportadas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa».

Las primeras noticias sobre el sistema lanzallamas utilizado por las tropas aerotransportadas aparecieron en las redes sociales. El 2 de abril se hizo viral en Twitter un vídeo que mostraba a las tropas atacando posiciones ucranianas utilizando el sistema.

Según algunos informes, cuando el proyectil impactaba contra el suelo, la temperatura alcanzaba los 3.000 grados centígrados.


 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo mismo podría decirse de un país que aísla la población por su condición racial y fomenta políticas que los segregan y destruyen su base socio económica, EDITADOy reprime protestas a sangre y fuego que derivan en una sedición y guerra civil, que tuvo la oportunidad de negociar una salida federativa y en vez de hacerlo aprovecho para armarse y no ceso un momento de bombardear las áreas urbanas civiles de las regiones en disputa.
Lo mismo podría decirse...
1) Decenas de veces se ha solicitado evitar los calificativos como el editado. Y siguen insistiendo
 

Informe de situación de Ucrania: Entrega de MiG-29 polacos​

Las iniciativas para transferir al menos algunos de los MiG-29 de Polonia a Ucrania han ido y venido durante un año, lo que hace que la entrega sea un gran avance.



HOWARD ALTMAN

La creciente colección de Ucrania de cazas MiG-29 Fulcrum donados desde el extranjero fue recientemente reforzada por Polonia.

"Varios [Mig-29] polacos ya han llegado a Ucrania", dijo el lunes Marcin Przydacz, jefe de la Oficina Presidencial de Política Internacional, a la estación de radio polaca RMF FM . "Según mi información, este proceso ya se ha completado. Por supuesto, habrá conversaciones sobre un posible apoyo adicional".

Przydacz no especificó cuántos Fulcrums se habían entregado a Ucrania ni cuándo.

El mes pasado, Pawel Szrot, jefe de la oficina del presidente en Varsovia, dijo que Polonia “ciertamente no” entregaría más de 14 de los aviones, alrededor de 28 de los cuales sirven hoy en la Fuerza Aérea Polaca. Perder menos de la mitad de los MiG-29 polacos tendría un efecto mucho menor en las capacidades generales que perder toda la flota. La llegada inminente de los aviones de combate ligeros FA-50 Fighting Eagle fabricados en Corea del Sur moderaría aún más el recorte, aunque no son un reemplazo directo.

Los fulcros polacos se unen a los proporcionados por Eslovaquia.

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
La flota que incluia buques anfibios clase Alligator, Ropucha y al Ivan Green se acerco a alas costaas de Odessa, pero por motivos que no estan claros (algunos indican el clima), no se concreto el desembarco. Pero incluso se sabe que los buques estaban cargados de pertrechos. Tanto es asi que cuando comenzaron a descargar sus equipos para la campaña de Mariupol en el puerto de Berdyansk fueron atacados y el buque Saratov (clase Alligator) fue destruido.

Te perdiste varios acontecimientos de la guerra.
Rusia habia tomado la ciudad e Kherson para el 2 de Marzo y luego embistió contra Mykolaiv a solo 100km de Odessa. Si las tropas terrestres no hubiesen fracasado en tomar Mykolaiv, hubieran tenido el camino libre a Odessa para apoyar el desembarco (situación táctica que pudo ser la causal de que se haya cancelado). No olvidemos que en los planes originales tambien Kiev iba a caer en pocos días.
Y parece que desconoces que SI hay tropas rusas (y pro-rusas) desplegadas a espaldas de Odessa (en Transnistria) a mucho menos de 300km

Por si a alguno le quedan dudas hace poco Putin revoco el reconocimiento de independencia de Moldavia. El oblast de Odessa y Transnistria estan conectados.

Rusia ha cometido muchos errores tácticos y estrategicos, pero estoy seguro que no son tontos. Mover la mayoria de su flota anfibia al Mar Negro, cargar sus buques con tropas y pertrechos de infanteria de marina y salir a la mar, si no era para realizar un asalto anfibio, no tiene ni pie ni cabeza. Seria infantil que lo hayan hecho para pasear en medio de una invasión.

Opiniones puede haber muchas pero los hechos mandan:

Barcos anfibios entran al Mar Negro a principios de febrero/2022

Avistaje de flota anfibia rusa 02/03/2022

Descarga de buques de transportes una vez que se cancelo la operación de desembarco (antes del ataque a Bredyansk) - publicado por medios rusos -

Me parece que era Obvio que Rusia podía necesitar barcos y tropas anfibias en el Mar negro, las movieron para tenerlas disponibles por si las necesitaban antes de que Turquía les cierre el paso y en el camino participaron de una operación de distracción ¿Atacar Odessa con un desembarco anfibio de menos de 3000 hombres?, vos mismo indicáis que terminaron bajando material para atacar Mariúpol que parece haber sido uno de los objetivos centrales en esta guerra en cuanto a territorio, la conexión terrestre con Crimea.
 
Última edición:
Arriba