Las municiones merodeadoras cambiarán la guerra, hasta que las defensas aéreas se pongan al día.
3 mayo, 2023 Redacción 1309 Views 0 comentarios Alemania, Bombas Volantes, Estados Unidos, Japón, Municiones merodeadoras, Rusia, Segunda Guerra Mundial, UcraniaMunición merodeadora HERO-120
Las municiones merodeadoras o vagabundas se están haciendo un hueco en Ucrania. Estas armas se están cobrando un alto precio entre las tropas y los equipos rusos y ucranianos. Las municiones errantes están cambiando la guerra, al menos hasta que las defensas aéreas de los ejércitos se pongan al día.
Durante la Segunda Guerra Mundial, a medida que Alemania perdía el control del aire sobre el campo de batalla, empezó a dotar a sus unidades militares de más y mejores sistemas de defensa antiaérea autopropulsados, como el Flakpanzer IV «Möbelwagen», el Flakpanzer IV «Wirbelwind» y el Flakpanzer IV «Ostwind».
Al principio de la guerra, la flota de la Armada estadounidense era lamentablemente débil en potencia de fuego antiaérea. La Marina actuó rápidamente para corregir este problema, aumentando el número de armas antiaéreas en sus buques de guerra y sustituyendo los cañones ligeros por modelos más pesados. Al final de la guerra, un destructor tenía 42 cañones (3 gemelos de 5″/38; 3 cuádruples de 40 mm; 2 gemelos de 40 mm; 10 gemelos de 20 mm), un crucero tenía 83 cañones (6 gemelos de 5″/38; 12 cuádruples de 40 mm; 23 simples de 20 mm), y un acorazado tenía 165 cañones (10 gemelos de 5″/38; 20 cuádruples de 40 mm; 49 simples de 20 mm; y 8 gemelos de 20 mm).
Las municiones merodeadoras cambiarán la guerra, hasta que las defensas aéreas se pongan al día. – Galaxia Militar
Las municiones merodeadoras o vagabundas se están haciendo un hueco en Ucrania. Estas armas se están cobrando un alto precio entre las tropas y los equipos rusos y ucranianos.
galaxiamilitar.es