Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿Del ataque de ayer? ¿O será nuevo?

Si después de publicitar lo de ayer, se les hunde en un (creo) nuevo ataque, sería demoledor para la seguridad de la flota del Mar Negro.
Esos drones no sirven. A lo sumo matas algun marino, no tienen la velocidad ni la fuerza de impacto para hacer algun daño, la explosion siempre se disipa hacia el punto de menor resistencia. Quizas contra buques civiles.

Aunque es interesante ver que los Ucranianos estan atacando en aguas de Turquia, lo que en cualquier otro caso es casus beli y activacion del articulo 5.

Última edición:
Escondiendo la derrota en Bakhmut, el Ejército ucraniano ataca pueblos fronterizos de Rusia

La pérdida de la ciudad de Bakhmut fue un gran golpe para el régimen de Kiev, que aún niega su derrota. Dos días después de que el ejército ucraniano se retirara de su “fortaleza”, Kiev intentó una gran provocación en la frontera rusa con el objetivo de obtener titulares en los medios para ocultar la verdad a Bajmut.

El 22 de mayo, desde las 9 a.m. hora local, las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) comenzaron el intenso bombardeo en los pueblos fronterizos de la región rusa de Belgorod. Duró varias horas y provocó daños en la infraestructura civil. El objetivo principal era la región de Grayvoronsky ubicada al norte de la ciudad ucraniana de Kharkiv.

El gobernador de la región de Belgorod afirmó que no hubo civiles heridos. El sistema de defensa aérea ruso estaba activo en el área. Parte del cohete cayó en el jardín de una residencia privada en el pueblo de Antonovka. Según el gobernador, una casa privada se incendió en el pueblo de Kozinka debido a los bombardeos de mortero, otra resultó significativamente dañada, una cerca y un automóvil también resultaron dañados. En el pueblo de Gora-Podol, se inició un incendio en un almacén de heno de una granja local. En Grayvoron, los proyectiles golpean el territorio de una empresa de transporte motorizado, no hay destrucción allí. Y en el pueblo de Zamostye, se dañó la cerca de una casa privada.

Alrededor del mediodía, después de varias horas de intensos bombardeos, se informó de una feroz batalla cerca del pueblo de Dronovka, donde un grupo de militantes ucranianos cruzó la frontera. Se ha traído equipo militar de ambos lados y se han visto varios drones en el cielo. Las fuerzas de defensa aérea rusas todavía estaban activas y los aviones rusos patrullaban el área. Se han visto Mi-28, Mi-8 y Ka-52 rusos en la zona fronteriza.

Un grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que incluía a notorios neonazis del llamado "Cuerpo de Voluntarios Rusos", la "Legión de la Libertad de Rusia", así como miembros de los batallones nazis ucranianos Azov y Kraken, en vehículos blindados. vehículos, apoyados por un tanque y un vehículo de combate de infantería, atacaron el puesto de control fronterizo de Grayvoron en la región de Belgorod. En total, hasta dos tanques, un APC y nueve vehículos blindados, incluidos T-72, 2 HMMWV, Cougar y KrAZ, ingresaron al territorio de Rusia cerca del puesto de control de Grayvoron.

Los militantes ucranianos lograron avanzar hasta la intersección Kozinka - Glotovo, y desde allí, los militares de Ucrania llegaron a pie a la Casa de la Cultura Glotovsky. En total, lograron adentrarse varios cientos de metros en el territorio de la Federación Rusa.

Se trata de un moderno navío de inteligencia, con funciones muy sensibles. No hace falta hundimiento para dejarlo inoperativo unos meses. Y creo que para eso, esos drones se bastan
Ya tenemos un caso anterior de impacto registrado y 0 daños.

Misma razon xq la cual el lancet tiene ovija HEAT xq sinó no haria absolutamente nada. Deberian armar estos drones con alguna arma, seria mas util que pegarle una sacudida.

Le pones unos cohetes con HEAT y seria infinitamente mas peligroso.

Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Esos drones no sirven. A lo sumo matas algun marino, no tienen la velocidad ni la fuerza de impacto para hacer algun daño, la explosion siempre se disipa hacia el punto de menor resistencia. Quizas contra buques civiles.

Aunque es interesante ver que los Ucranianos estan atacando en aguas de Turquia, lo que en cualquier otro caso es casus beli y activacion del articulo 5.
No sirven, pero desde los ataques en Sebastapol, la base e inmediaciones han reforzado considerablemente las defensas. Tanto fijas como de medios navales y aéreos.

Explosión o no, implica un daño material. Cualquier buque ruso en el Mar Negro va a disponer de todos los medios (técnicos y humanos) para que no se vuelva a repetir...de nuevo.

Con respeto al último párrafo, no es así.
"PARA EL REGISTRO: #ВМФ Proyecto 18280 #ЧФ 519 División Independiente de Naves de Inteligencia de BSF, la nave de reconocimiento de la clase Almirante Ivanov Ivan Khurs NO TRANSITÓ el Bósforo y NO recibió ningún impacto en las cercanías del Bósforo."

No sirven, pero desde los ataques en Sebastapol, la base e inmediaciones han reforzado considerablemente las defensas. Tanto fijas como de medios navales y aéreos.

Explosión o no, implica un daño material. Cualquier buque ruso en el Mar Negro va a disponer de todos los medios (técnicos y humanos) para que no se vuelva a repetir...de nuevo.

Con respeto al último párrafo, no es así.
"PARA EL REGISTRO: #ВМФ Proyecto 18280 #ЧФ 519 División Independiente de Naves de Inteligencia de BSF, la nave de reconocimiento de la clase Almirante Ivanov Ivan Khurs NO TRANSITÓ el Bósforo y NO recibió ningún impacto en las cercanías del Bósforo."

Y está perfecto, que tiene que ver con poner explosivos en un bote a remos y esperar que haga algun daño importante a una pared de acero? Las leyes de la fisica que yo sepa no han cambiado. La sacudida es importante igual pero siendo ya que tenemos un registro anterior, para mi hace falta bastante mas de lo que esa cosa podria cargar.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los del USS Cole no opinan lo mismo

Primera noticia de una agencia importante rusa en la que afirman que el Comandante en Jefe de las FFAAs ucranianas resultó herido durante el ataque ruso contra un centro de mando ucraniano en Jerson, a primeros de mayo

En Rusia se comenta que el Comandante en Jefe de las FFAAs ucranianas resultó herido en el ataque ruso contra un centro de bando en la provincia de Jerson. Este hombre recibió heridas en la cabeza que obligaron a practicarle una craniotomia.

En redes sociales rusas, en páginas bastante rigurosas, se asegura que su vida no corre peligro pero que no podrá retomar su actividad como Comandante en Jefe de las FFAAs ucranianas.

Dicho esto, desde Ucrania se niega que eso sea así y se afirma que esta mañana este hombre tuvo una reunión con Zelenski.

A saber qué está pasando con el Comandante en Jefe de las FFAAs ucranianas,es evidente que algo extraño está sucediendo con él.En las últimas horas hubo otro intento por intentar vender que está vivo y en buenas condiciones que ha sido destapado como falso

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y está perfecto, que tiene que ver con poner explosivos en un bote a remos y esperar que haga algun daño importante a una pared de acero? Las leyes de la fisica que yo sepa no han cambiado. La sacudida es importante igual pero siendo ya que tenemos un registro anterior, para mi hace falta bastante mas de lo que esa cosa podria cargar.
carga hueca...

Ucrania no va a lanzar todavía ninguna ofensiva en las próximas semanas, más que nada porque hay más de cien taques occidentales que no han llegado. Por ejemplo los Leo 1, así como otras cosas. Con independencia de Bajmut o Bajmat... Jeje
Si no la lanza a la ofensiva en las próximas semanas, quizás entonces no la lance en absoluto este año. Hay Rasputisa en primavera y otoño, por lo que tienen un período de 3/4 meses para desarrollarla y consolidar posiciones.

Y si espera más tanques, entonces hay que olvidarse hasta el invierno o el verano de 2024. Los Abrams recién comienzan a entrenar tripulaciones, pero olos que van a recibir aún están siendo adaptados, a los Leo 1 todavía les falta para que haya cantidad de unidades en servicio. Hay más Leo 2 fuera de servicio para Ucrania de parte de Suiza, pero lo mismo, tienen un largo proceso por delante, si es que el Parlamento suizo aprueba la venta a Alemania, el transporte a esta y la puesta en servicio.

Claro que es mi opinión, pero Bajmut le costó tiempo de preparación y unidades que iban a participar en ella. Lo único que lograron fué perder la ciudad igual, en vez de entrar en esa batalla por no enfrentar el desprestigio de perderla, se hubieran enfocado en engrosar preparar la ofensiva.

Shivan, yo creo que tiene el mismo efecto de un torpedo, dependiendo de la carga explosiva, pueden hacer mucho daño, acuérdense del USS Cole

me parece que interpretas mal los datos que tira el pelado (que tampoco los tomaría tan en serio en realidad)

está hablando de 50k de muertes MAS otras 50k/70k de heridos... osea.. 100k de bajas.

o sea... 10k de muertes mas otros 10k de heridos... 20k de bajas

no se pone de acuerdo en lo que dice... ya que menciona primero que los Ucranianos perdieron 50k contra 10k .. quizá la realidad es que perdieron más... entonces no serían 10k sinó 15/18k....

el punto es que las bajas totales... son mucho mayores... ya que hablan de 100k de bajas para Ucrania contra 20k de Rusia... eso da un máximo de 5 a 1 a un mas realista 3 a 1 a favor de Rusia...

para una fuerza que ataca , que es la mitad en números que los defensores que hayan logrado una relación de 3-1 a favor contradice todo lo que se creía sobre las tácticas de ataque hasta ahora (que el atacante tiene que tener superioridad numérica de 3 a 1 para que el ataque sea exitoso)

de nuevo... yo tomo todo lo que dice este muchacho con pinzas muy grandes... pero si con inferioridad numérica ,en combate urbano lograron desalojar a una fuerza que los doblaba en número y causando 3 veces mas bajas que las propias.... si... es realmente un caso de estudio de acá en mas .

a mi modo de ver me parece extraordinario ... si es cierto.

No no, seamos claros.
Lo que dice Prigozhin (hay que tomarlo con pinzas, coincido) es lo siguiente:
Ucrania: 50 mil muertos y 50-70 mil heridos.
Wagner: 15/18 mil muertos, 25-35 mil heridos.

Cuando habla de 10 está hablando exclusivamente de prisioneros. Dice que tomaron 50 mil reos y de ellos murieron el 20% (10 mil).

Dejo parte de la entrevista, con subtítulos en castellano. Justo es la parte que habla de las bajas en ambos lados:

Saludos

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No no, seamos claros.
Lo que dice Prigozhin (hay que tomarlo con pinzas, coincido) es lo siguiente:
Ucrania: 50 mil muertos y 50-70 mil heridos.
Wagner: 15/18 mil muertos, 25-35 mil heridos.

Cuando habla de 10 está hablando exclusivamente de prisioneros. Dice que tomaron 50 mil reos y de ellos murieron el 20% (10 mil).

Dejo parte de la entrevista, con subtítulos en castellano. Justo es la parte que habla de las bajas en ambos lados:

Saludos
Algo que me llama la atención, según Prygozhin la proporción de heridos/ muertos para ellos es algo superior 1 a 1, inferior a 1,5 para Ucrania, sin embargo, los datos de combates en terrenos abiertos de esta guerra, siempre tienen relaciones de heridos en relación con los muertos muchos más altos. ¿Esto es normal en el combate Urbano o acá pasó algo particular?

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Según Rybar un UAV RQ-4D dejó su zona de patrulla con el código 7600 activado en el transponder, lo que indica pérdida de comunicaciones. Lo interpreta como que Rusia logró interferirles los sistemas de comunicación/ control.
https://t.me/rybar_in_english/3821
Muy a menudo se plantea la cuestión de la lucha contra los aviones de reconocimiento de la OTAN que operan en el Mar Negro. Tras los ataques de hoy (https://t.me/rybar/47511) contra el buque de reconocimiento Ivan Khurs, varios exploradores enemigos fueron avistados en las aguas.

Más recientemente, el UAV RQ-4D Phoenix de la OTAN abandonó la zona de patrulla con el código de emergencia 7600, lo que significa que la guerra electrónica rusa suprimió el canal de control de la guerra electrónica, obligándoles a abandonar la zona acuática. Sí, la medida es temporal - el UAV volverá en los próximos días.

Pero antes no teníamos tales medidas.

Sí, ahora es sólo el uso de las fuerzas de guerra electrónica, pero tal vez en el futuro podamos contar con algo más... Al final, un UAV ya se ha ido al fondo del Mar Negro.

Translated with DeepL

Última edición:

leandro_88

Colaborador
ojo... el Mig-29 está preparado para operar prácticamente sin apoyo terrestre y desde carreteras.... dudo muchísimo que el F-16 pueda hacer lo mismo..
y si el F-16 va a operar exclusivamente desde aeródromos , cuanto tiempo va a pasar hasta que los Rusos los encuentren y los ataquen "in situ"?
Es verdad que el Mig-29 es más versátil en este sentido pero tampoco es un impedimento para el F-16. Normalmente la operación en rutas se hace en tramos construidos o modificados para tal fin, por ejemplo países como Singapur o Taiwán se adiestran frecuentemente en este tipo de operaciones con F-16.

Habría que ver si Ucrania tiene rutas o autopistas que coincidan con los requisitos operativos de los F-16.

como plataforma el F-16 es mucho mejor que los Mig-29 que tiene Ucrania.. pero el problema no es ése sino si puede superar a lo que tiene enfrente... y por si solo lo dudo mucho.
Poco puede hacer un F-16 MLU en combate BVR contra un Su-35 y dudo que los rusos entren en combate WVR teniendo la ventaja de disparar a distancia, si en algún momento llegan los F-16 habrá que ver que tácticas usa cada uno para explotar las debilidades del otro.

coincido!
aunque esperaría una foto un poco mas esclarecedora y no una foto de una foto como prueba irrefutable.
Claramente no son pruebas irrefutables y definitivas, pero son indicios que nos acercan a la verdad y nos alejan de las teorías conspirativas.