¿Del ataque de ayer? ¿O será nuevo?
Si después de publicitar lo de ayer, se les hunde en un (creo) nuevo ataque, sería demoledor para la seguridad de la flota del Mar Negro.
¿Del ataque de ayer? ¿O será nuevo?
Esos drones no sirven. A lo sumo matas algun marino, no tienen la velocidad ni la fuerza de impacto para hacer algun daño, la explosion siempre se disipa hacia el punto de menor resistencia. Quizas contra buques civiles.¿Del ataque de ayer? ¿O será nuevo?
Si después de publicitar lo de ayer, se les hunde en un (creo) nuevo ataque, sería demoledor para la seguridad de la flota del Mar Negro.
Se trata de un moderno navío de inteligencia, con funciones muy sensibles. No hace falta hundimiento para dejarlo inoperativo unos meses. Y creo que para eso, esos drones se bastanEsos drones no sirven. A lo sumo matas algun marino, no tienen la velocidad ni la fuerza de impacto para hacer algun daño. Quizas contra buques civiles.
Ya tenemos un caso anterior de impacto registrado y 0 daños.Se trata de un moderno navío de inteligencia, con funciones muy sensibles. No hace falta hundimiento para dejarlo inoperativo unos meses. Y creo que para eso, esos drones se bastan
No sirven, pero desde los ataques en Sebastapol, la base e inmediaciones han reforzado considerablemente las defensas. Tanto fijas como de medios navales y aéreos.Esos drones no sirven. A lo sumo matas algun marino, no tienen la velocidad ni la fuerza de impacto para hacer algun daño, la explosion siempre se disipa hacia el punto de menor resistencia. Quizas contra buques civiles.
Aunque es interesante ver que los Ucranianos estan atacando en aguas de Turquia, lo que en cualquier otro caso es casus beli y activacion del articulo 5.
No sirven, pero desde los ataques en Sebastapol, la base e inmediaciones han reforzado considerablemente las defensas. Tanto fijas como de medios navales y aéreos.
Explosión o no, implica un daño material. Cualquier buque ruso en el Mar Negro va a disponer de todos los medios (técnicos y humanos) para que no se vuelva a repetir...de nuevo.
Con respeto al último párrafo, no es así.
"PARA EL REGISTRO: #ВМФ Proyecto 18280 #ЧФ 519 División Independiente de Naves de Inteligencia de BSF, la nave de reconocimiento de la clase Almirante Ivanov Ivan Khurs NO TRANSITÓ el Bósforo y NO recibió ningún impacto en las cercanías del Bósforo."
No, no estoy al tanto, por eso hice esa pregunta.¿No coinciden?
¿Estás al tanto que versión de interceptor se utilizó?
Los del USS Cole no opinan lo mismoEsos drones no sirven. A lo sumo matas algun marino, no tienen la velocidad ni la fuerza de impacto para hacer algun daño, la explosion siempre se disipa hacia el punto de menor resistencia. Quizas contra buques civiles.
Aunque es interesante ver que los Ucranianos estan atacando en aguas de Turquia, lo que en cualquier otro caso es casus beli y activacion del articulo 5.
carga hueca...Y está perfecto, que tiene que ver con poner explosivos en un bote a remos y esperar que haga algun daño importante a una pared de acero? Las leyes de la fisica que yo sepa no han cambiado. La sacudida es importante igual pero siendo ya que tenemos un registro anterior, para mi hace falta bastante mas de lo que esa cosa podria cargar.
Si no la lanza a la ofensiva en las próximas semanas, quizás entonces no la lance en absoluto este año. Hay Rasputisa en primavera y otoño, por lo que tienen un período de 3/4 meses para desarrollarla y consolidar posiciones.Ucrania no va a lanzar todavía ninguna ofensiva en las próximas semanas, más que nada porque hay más de cien taques occidentales que no han llegado. Por ejemplo los Leo 1, así como otras cosas. Con independencia de Bajmut o Bajmat... Jeje
Shivan, yo creo que tiene el mismo efecto de un torpedo, dependiendo de la carga explosiva, pueden hacer mucho daño, acuérdense del USS ColeY está perfecto, que tiene que ver con poner explosivos en un bote a remos y esperar que haga algun daño importante a una pared de acero? Las leyes de la fisica que yo sepa no han cambiado. La sacudida es importante igual pero siendo ya que tenemos un registro anterior, para mi hace falta bastante mas de lo que esa cosa podria cargar.
me parece que interpretas mal los datos que tira el pelado (que tampoco los tomaría tan en serio en realidad)
está hablando de 50k de muertes MAS otras 50k/70k de heridos... osea.. 100k de bajas.
o sea... 10k de muertes mas otros 10k de heridos... 20k de bajas
no se pone de acuerdo en lo que dice... ya que menciona primero que los Ucranianos perdieron 50k contra 10k .. quizá la realidad es que perdieron más... entonces no serían 10k sinó 15/18k....
el punto es que las bajas totales... son mucho mayores... ya que hablan de 100k de bajas para Ucrania contra 20k de Rusia... eso da un máximo de 5 a 1 a un mas realista 3 a 1 a favor de Rusia...
para una fuerza que ataca , que es la mitad en números que los defensores que hayan logrado una relación de 3-1 a favor contradice todo lo que se creía sobre las tácticas de ataque hasta ahora (que el atacante tiene que tener superioridad numérica de 3 a 1 para que el ataque sea exitoso)
de nuevo... yo tomo todo lo que dice este muchacho con pinzas muy grandes... pero si con inferioridad numérica ,en combate urbano lograron desalojar a una fuerza que los doblaba en número y causando 3 veces mas bajas que las propias.... si... es realmente un caso de estudio de acá en mas .
a mi modo de ver me parece extraordinario ... si es cierto.
Algo que me llama la atención, según Prygozhin la proporción de heridos/ muertos para ellos es algo superior 1 a 1, inferior a 1,5 para Ucrania, sin embargo, los datos de combates en terrenos abiertos de esta guerra, siempre tienen relaciones de heridos en relación con los muertos muchos más altos. ¿Esto es normal en el combate Urbano o acá pasó algo particular?No no, seamos claros.
Lo que dice Prigozhin (hay que tomarlo con pinzas, coincido) es lo siguiente:
Ucrania: 50 mil muertos y 50-70 mil heridos.
Wagner: 15/18 mil muertos, 25-35 mil heridos.
Cuando habla de 10 está hablando exclusivamente de prisioneros. Dice que tomaron 50 mil reos y de ellos murieron el 20% (10 mil).
Dejo parte de la entrevista, con subtítulos en castellano. Justo es la parte que habla de las bajas en ambos lados:
Irina
Yevgueni Prigozhin habló sobre las pérdidas de ambos lados en la "picadora de carne de Bajmut" Pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania: 50 mil muertos y 50-70 mil heridos. Pérdidas de PMC Wagner: 3 o 3,2 veces menos muertos y 2 veces menos heridos que en el Ejército ucraniano. 35 mil...t.me
Saludos
Muy a menudo se plantea la cuestión de la lucha contra los aviones de reconocimiento de la OTAN que operan en el Mar Negro. Tras los ataques de hoy (https://t.me/rybar/47511) contra el buque de reconocimiento Ivan Khurs, varios exploradores enemigos fueron avistados en las aguas.
Más recientemente, el UAV RQ-4D Phoenix de la OTAN abandonó la zona de patrulla con el código de emergencia 7600, lo que significa que la guerra electrónica rusa suprimió el canal de control de la guerra electrónica, obligándoles a abandonar la zona acuática. Sí, la medida es temporal - el UAV volverá en los próximos días.
Pero antes no teníamos tales medidas.
Sí, ahora es sólo el uso de las fuerzas de guerra electrónica, pero tal vez en el futuro podamos contar con algo más... Al final, un UAV ya se ha ido al fondo del Mar Negro.
Translated with DeepL
Es verdad que el Mig-29 es más versátil en este sentido pero tampoco es un impedimento para el F-16. Normalmente la operación en rutas se hace en tramos construidos o modificados para tal fin, por ejemplo países como Singapur o Taiwán se adiestran frecuentemente en este tipo de operaciones con F-16.ojo... el Mig-29 está preparado para operar prácticamente sin apoyo terrestre y desde carreteras.... dudo muchísimo que el F-16 pueda hacer lo mismo..
y si el F-16 va a operar exclusivamente desde aeródromos , cuanto tiempo va a pasar hasta que los Rusos los encuentren y los ataquen "in situ"?
Poco puede hacer un F-16 MLU en combate BVR contra un Su-35 y dudo que los rusos entren en combate WVR teniendo la ventaja de disparar a distancia, si en algún momento llegan los F-16 habrá que ver que tácticas usa cada uno para explotar las debilidades del otro.como plataforma el F-16 es mucho mejor que los Mig-29 que tiene Ucrania.. pero el problema no es ése sino si puede superar a lo que tiene enfrente... y por si solo lo dudo mucho.
Claramente no son pruebas irrefutables y definitivas, pero son indicios que nos acercan a la verdad y nos alejan de las teorías conspirativas.coincido!
aunque esperaría una foto un poco mas esclarecedora y no una foto de una foto como prueba irrefutable.