Cuando lleguen los F-16, cualquier derribo que sufran los Rusos automaticamente seran los F-16...De hecho pensaba eso mismo, que les van a ir largando unos pocos Holanda, despues otro poco Dinamarca, y asi.. Lo cual para mi es incluso peor a que les entreguen todos juntos.
Yo hice el año pasado uno de los primeros posts sobre que la entrega de cazas OTAN estaba planificada desde los inicios del conflicto y que muy probablemnte ya hubiera pilotos ucranianos entrenando en F-16. Y tambien explicando por qué me parecía que había mejores sda que el F-16.
Simplemente van a tener que buscar la forma de usarlos de manera no convencional saliendo de a uno o dos, volando rasante y buscando quien sabe que objetivos que puedan atacar en ese perfil de vuelo, porque seamos sinceros, una o dos escuadrillas a 20-30mil pies son tiro al pato para los Mig-31 y S-400
Y contestando a @Shivan tambíen, lo más lógico para mi sería que les den el mejor armamento AA que puedan, y operar más bien en modo scramble por un lado, y por el otro manteniendo patrullas empujando hacia atrás a los cazas rusos, como marcándoles terreno, y haciendoles que les sea aún más dificil si quiera pensar en entrar a territorio ucraniano. Para que las tropas en tierra al menos operen un poco más aliviadas de ataques aereos rusos. Y no es loco. Por ahí leí que hablaban de operar los F-16 desde carreteras (si ya se que no es un mig-29) pero imaginá tener un par de F-16 escondidos cerca de alguna carretera de la que puedan despegar rápido, y cuando tengan la info del AWACS de que hay una escuadrilla rusa acercandose, despegar con 6 AIM-120D o C7 y que al otro día en twitter lluevan los posts de que 2 F-16 se comieron a 4/6 aviones rusos, no, no es descabellado.
Cuando lleguen los F-16, cualquier derribo que sufran los Rusos automaticamente seran los F-16...
Pero para mi los F - 16 van para hacer lo mismo que ha estado haciendo Rusia ahora con las bombas planeadoras....
Los F-16 puede que sean para la 1era etapa de un ataque OTAN contra Crimea, ahora me empieza a tener sentido las defensas mirando al mar.Los F16 sin revo y una carga media creo andan en los 550/600km de radio. No debería ser problema para los rusos atacar las bases donde los despliegen (los ucranianos han atacado bases aereas rusas).
Los F16 sin revo y una carga media creo andan en los 550/600km de radio. No debería ser problema para los rusos atacar las bases donde los despliegen (los ucranianos han atacado bases aereas rusas).
Ley marcial no es crimen de guerra, un civil que actua de informante para el otro bando pierde el beneficio de ser civil. Sin saber el caso exacto de esta persona, tranquilamente puede ser que lo este arrestando o lo vayan a interrogar
Al ser detenido, ese "civil", estaba caminando, estaba comprando en una panadería, estaba pasando información al enemigo...Visto el apoyo político que hubo en Jerson en los últimos años, normal que pasen estas cosas. Y el tipo lo sube a sus redes sociales.
El soldado ruso Yegor Guzenko, que ahora se encuentra en la región de Kherson, se jactó de haber secuestrado a un civil.
Filmó a un hombre con una bolsa en la cabeza e insinuó que lo iba a reprimir
El ejército ruso no oculta el hecho de que cometen crímenes de guerra y matan a civiles.
Pero el autor del tw ya lo asocia a crimen de guerra...O puede ser simplemente una persona que promulgaba públicamente con su país, como el profesor ejecutado en Izyum...
Puede ser muchas cosas, pero la normalidad de publicarlo en redes sociales, no es baladí.
Lo normal en cualquier ejército de ocupación desde que existen las guerras.
Si eso fuera cierto, entonces la imagen del Su-35S, con su radar Irbis-E (PESA) y todo lo mejor de lo mejor en sistemas y electrónica en el arsenal ruso (solo superado por el su-57 en teoría) ya está por los suelos al haber sido recientemente derribado en territorio propio. Y no creo que los rusos consideren eso como cierto. Ídem, que se vea algún F-16MLU derribado… pues no le va a hacer mella a la imagen del F-16 versiones mucho más modernas (B50, V, B70).Todo producto comercial se vende por su imagen. La del F-16 está inmaculada, aunque se sabe que siempre corrió con el "caballo del comisario" (con ventajas, sino se entiende). Si se empieza a ver imágenes de F-16 derribados la imagen queda golpeada, por más que sean modelos viejos.
Cordiales Saludos
Como hacemos casi todos en este foro... Salvo Macielitus, el hombre lobo... Y tres más... Ante cualquier cosa que "pueda ser", dependiendo si son los valientes defensores de la patria, o los opresores invasores JajajaPero el autor del tw ya lo asocia a crimen de guerra...
Pero tenes pruebas de que esta persona encapuchada fue asesinada? Mas allá del relato de unir subjetivamente dos puntos.O puede ser simplemente una persona que promulgaba públicamente con su país, como el profesor ejecutado en Izyum...
Puede ser muchas cosas, pero la normalidad de publicarlo en redes sociales, no es baladí.
Lo normal en cualquier ejército de ocupación desde que existen las guerras.
mmmm creo que SU-35 este seria el 2 o 3ero confirmado que yo sepa? No me parece mal numero considerando el tiempo de guerra y basicamente se ponen al hombro SEAD y aire-aire.Si eso fuera cierto, entonces la imagen del Su-35S, con su radar Irbis-E (PESA) y todo lo mejor de lo mejor en sistemas y electrónica en el arsenal ruso (solo superado por el su-57 en teoría) ya está por los suelos al haber sido recientemente derribado en territorio propio. Y no creo que los rusos consideren eso como cierto. Ídem, que se vea algún F-16MLU derribado… pues no le va a hacer mella a la imagen del F-16 versiones mucho más modernas (B50, V, B70).
Saludos
Como hacemos casi todos en este foro... Salvo Macielitus, el hombre lobo... Y tres más... Ante cualquier cosa que "pueda ser", dependiendo si son los valientes defensores de la patria, o los opresores invasores Jajaja
Lo dicen porque le buque aparentemente no presenta marcas de explosión, un costado chamuscado?tambien esgrimiria otra opcion....
inteligencia artificial para gestar imagenes.
o simplemente no detono nunca la lancha sea por ECM del buque, o porque cuando se pone de costado en la popa, no impacta el detonante contra el buque...o porque es una recreacion en inteligencia artificial.Lo dicen porque le buque aparentemente no presenta marcas de explosión, un costado chamuscado?
Capaz lo pintaron en alta mar antes de llagar a puerto.
Perdón si me enganché en cualquiera
Pero no dice que no le puedas comprar armas a los chinos,Pero si ahí mismo te dice que los Chinos fueron sancionados por comprarles armas a los Rusos...
Ya veremos..Si eso fuera cierto, entonces la imagen del Su-35S, con su radar Irbis-E (PESA) y todo lo mejor de lo mejor en sistemas y electrónica en el arsenal ruso (solo superado por el su-57 en teoría) ya está por los suelos al haber sido recientemente derribado en territorio propio. Y no creo que los rusos consideren eso como cierto. Ídem, que se vea algún F-16MLU derribado… pues no le va a hacer mella a la imagen del F-16 versiones mucho más modernas (B50, V, B70).
Saludos
Como dices no es porque se pierda un par de Su-35S que su imagen queda destruida para siempre. Del mismo modo, tampoco la imagen del F-16 sería puesta por los suelos si algunos F-16MLU fueran destruidos en combate.mmmm creo que SU-35 este seria el 2 o 3ero confirmado que yo sepa? No me parece mal numero considerando el tiempo de guerra y basicamente se ponen al hombro SEAD y aire-aire.
El que le quedó destruida la imagen es el SU-34 y es indiscutible.
Es que dependiendo de las amenazas que tienes enfrente, se elige el medio adecuado para misiones CAS, y no siempre va a ser aviones sin radar y subsonicos como el Su-25 o el A-10. USA utiliza distintos medios para misiones CAS. Los rusos también, por algo han utilizado Su-34 tambiénc simplemente porque tienes más posibilidades de sobrevivir en un ambiente altamente hostil.Si van a usar el F-16 en vez del SU-25 xq no hay mas SU-25 esto va a ser un desastre, personalmente no creo que lo hagan, pero honestamente en ese rol no creo que halla taaaanta diferencia entre un block 1 y un block 50. La supervivencia es evitar ser detectado.
Ni EEUU los utiliza asi per se, ese es el trabajo del A10.
OJO, yo no creo que lo usen asi, van a caer como moscas y no creo que puedan hacer demasiado con poco entrenamiento, es una tarea dificil CAS en general.
El CAS del F-16 es mas tirar armamento stand-off desde una altitud segura cuando no hay mas radares, cosa que aca va a ser imposible.
Bueno, yo descartaría que usen más armas de su arsenal, si les proporcionan claro, como el JASSM o small diameter bomb II (GBU-53/B Stormbreaker) les daría capacidades interesantes contra objetivos fijos o en movimiento a grandes distancias, aún lanzadas por detrás de la línea de frente. Ahora todo esto es pura especulación como forero claro está, primero hay que ver algún F-16MLU volando por ahí.El F-16 va a ser mas que nada para disparar Harpoons, contra la flota del mar negro y como misiles de crucero, xq sencillamente es de lo que mas podrian tener en cantidad. Ni siquiera creo que le den HARM nuevos. Va a ser un HIMAR volador.