Algo habia leido cuando husmee sobre los nuevos rompehielos atomicos rusos y la usina nuclear esa portatil que tiene en barco,que querian hacer esa via artica de comercio.
No sabia sobre el deshielo artico
Hacia el minuto 17 no escucho nada muy nuevo. He escuchado cosas tan curiosas por esos minutos como que Francia es una aliada tradicional de Rusia. Que se lo digan a Napoleón. O la doctrina "donde hay un ruso, eso es Rusia". Eso es falso. Hay Repúblicas bálticas independientes o Kazajstán, con importantes minorías rusas. Pero esto es otro off-topic de los que se está llenando este hilo.
¿Podría referirse a esto?
en.wikipedia.org
Incluso desarrollando portacontenedores (y petroleros) con casco reforzado para unir San Petersburgo y Shanghai por "arriba"
Central Marine Research and Design Institute (CNIIMF) has conducted a comprehensive technical and economic analysis under the project on arranging a transarctic container line. The priority option recommended by CNIIMF is a 6,000 TEU container ship of Arc8 ice class with steerable propellers...
www.arctictoday.com
Se que es un OT, pero bastante interesante.
EN 2017 UN PETROLERO RUSO cruzó el Ártico sin necesidad de romper el hielo. Eso es un gran problema.
El viaje conectó Asia con Europa en solo 19 días, mucho menos que los 48 días que normalmente tardan los barcos en ir de China al puerto más grande de Europa en Róterdam.
Así es: nuestro clima cálido está derritiendo los casquetes polares y ha hecho que este trozo de océano esté disponible por primera vez en la historia de la humanidad... facilitándonos el transporte de los combustibles fósiles que causaron el derretimiento del hielo en primer lugar.
Es una ruta comercial oceánica llena de ironía que nunca antes habíamos tenido, y en este momento, Rusia está en medio de una campaña de construcción masiva para reclamar
Arriba: La nueva ruta del Ártico reducirá drásticamente el tiempo de envío.
El megapuerto de USD $ 110BN en la península de Taymyr es posiblemente lo más impresionante que Rusia está construyendo en este momento.
Apodado el proyecto más grande en la industria petrolera mundial de hoy en día, albergará la terminal petrolera más grande del país en el Ártico y es tan grande y tan remota que la compañía petrolera estatal Rosneft primero tendrá que construir la infraestructura necesaria solo para llegar al sitio.
Se desarrollarán nuevas carreteras, dos aeropuertos, 15 pueblos y varias plantas eléctricas alrededor del área para que la construcción despegue y albergar a los 400,000 trabajadores que se necesitan para que todo suceda.
Hasta el momento, se han enviado al sitio más de 18.000 toneladas de maquinaria pesada, viviendas y equipos de comunicaciones.
El país también está construyendo un oleoducto de 770 kilómetros para transportar petróleo al puerto donde 10 nuevos petroleros de clase hielo lo llevarán el resto del camino a Europa y Asia.
Es mejor que Greta Thunberg mire hacia otro lado ahora, porque una vez que esté en pleno funcionamiento, entregará 25 millones de toneladas de petróleo para 2025 y 100 millones de toneladas para 2030.
Vale la pena señalar que si bien los costos de esta empresa parecen enormes, palidecen en comparación con las ganancias que se generarán. Y este megapuerto es solo una parte de un esquema de desarrollo más grande en la región.
Arriba: Un nuevo oleoducto de 770 kilómetros transportará el petróleo hasta el puerto. Imagen cortesía de OpenStreetMap Contributors.
Los rusos han visto durante mucho tiempo el potencial del Ártico. En 2007 enviaron a un buzo muy frío al fondo del Mar Ártico para plantar una bandera en el Polo Norte.
Luego, en 2018, el país anunció su Plan de Desarrollo de la Ruta del Mar del Norte. La idea es aumentar significativamente el desarrollo económico ruso a lo largo de la Ruta del Mar del Norte durante los próximos 15 años, esencialmente abriendo el área como una alternativa al Canal de Suez para el envío de carga entre Europa y Asia, especialmente durante los meses de verano cuando el hielo que cubre el el mar podría eventualmente desaparecer por completo.
Para 2035, Rusia tiene como objetivo aumentar el flujo de carga a través del área en al menos 72 millones de toneladas, y ya está en camino de lograrlo.
Solo en 2018, el tráfico aumentó un 80 % con respecto al año anterior a 16 millones de toneladas, y en 2019 aumentó a 23 millones.
La infraestructura del Ártico ruso está siendo recuperada del frío y se está invirtiendo mucho dinero en ella. Se están modernizando los puertos, se están construyendo portacontenedores de clase de hielo y se están ampliando los ferrocarriles. Y va más allá del petróleo.
Arriba: Rusia tiene como objetivo aumentar la carga en el Ártico en 72 millones de toneladas.
La empresa energética estatal rusa Rosatom junto con DP World, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, están desarrollando conjuntamente nuevos puertos en Murmansk y Vladivostok en ambos extremos de la ruta. Están siendo especialmente diseñados para transferir carga de barcos de clase de hielo a barcos ordinarios.
Los Emiratos Árabes Unidos no es el único país que ve la oportunidad de invertir en la infraestructura de Rusia. Corea del Sur y China también están ansiosos por nuevos puertos y rutas comerciales.
En 2018, China declaró que cooperaría con Rusia en una “Ruta de la Seda del Ártico”, firmó 20 documentos de cooperación bilateral y acordó invertir en la región.
Como parte de esto, Beijing construirá varios muelles chinos en el norte de Rusia en puertos que actualmente están subdesarrollados y no pueden manejar volúmenes masivos de envío.
También se están construyendo varios ferrocarriles nuevos para dar servicio a estos puertos. Está en marcha la construcción de una línea de 500 kilómetros para unir Perm en los Montes Urales con varias ciudades portuarias del norte.
Rusia también instaló recientemente una fibra de $ 889 millones, apodada "The Polar Express".
El cable de 12.600 kilómetros de largo se extiende desde la aldea rural de Teriberka hasta Vladivostok, mejorando las conexiones telefónicas e Internet para los 2,5 millones de personas que viven en el extremo norte de Rusia, aproximadamente la mitad de la población de todo el Ártico.
Varios aeropuertos civiles también están celebrando su cumpleaños, Amderma en el oeste y Pevek, Chersky y Keperveyem en el este.
Arriba: China está construyendo varios de los nuevos puertos de Rusia.
El dragado del golfo de Obi se completará en 2022, lo que permitirá el paso de barcos más grandes a través de este lugar estratégico: barcos que Rusia está construyendo a raudales.
Se construirá una flota de al menos 40 nuevos buques árticos, incluidos ocho rompehielos de propulsión nuclear y 16 barcos de rescate y apoyo.
Algunos de estos serán rompehielos de clase Lider, lo que básicamente significa que pueden atravesar el hielo ártico extremadamente grueso y crear un camino para que lo sigan los barcos comerciales.
Ahora, como era de esperar, toda esta construcción ha puesto nerviosos a varios países.
Estados Unidos ha recordado a Rusia que la Ruta del Mar del Norte y el Paso del Noroeste se utilizan como estrechos para la navegación internacional y no están bajo su control exclusivo. Aunque gran parte de la ruta cae en la zona económica exclusiva del país.
Rusia también depende de la inversión extranjera para financiar gran parte de esta nueva infraestructura, confiando en otros países que se beneficiarían enormemente de una alternativa al Canal de Suez.
Ahora bien, el país siempre ha sostenido que sus nuevos megapuertos petroleros serán amigables con el medio ambiente y que tendrán una huella de hidrocarburos muy pequeña. Según se informa, las instalaciones petroleras serán alimentadas por turbinas eólicas.
Arriba: Estados Unidos ha recordado a Rusia que la Ruta del Mar del Norte se utiliza para la navegación internacional.
Pero construir nueva infraestructura petrolera no es realmente lo que el mundo necesita en este momento y varios grupos ambientalistas han hecho campaña en contra de estos proyectos.
Partes de los campos petroleros están ubicados dentro de una reserva natural protegida y la construcción podría dañar la vida silvestre del Ártico allí.
Rusia siempre ha sido lenta en lo que respecta al cambio climático. El Kremlin tiende a restarle importancia a su seriedad, mientras que políticamente ha sido un problema interno importante.
Rusia es el cuarto mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo y ratificó el acuerdo de París en 2019. Ahora se ha comprometido a alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2060, aunque aún tiene que acordar la eliminación gradual de las emisiones de carbón y metano durante la próxima década.
Una cosa está clara, a medida que avanzamos más en el siglo XXI y, lamentablemente, vemos cada vez menos hielo en el Ártico, el mundo cambiará en más formas de las que esperamos.
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