Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Zelensky dice que #Ukraine perdió 437 millones de dólares por el bombo de la guerra de Biden

"No necesitamos este pánico"

Zelensky criticó a los medios internacionales y a los líderes mundiales por predecir públicamente una guerra inminente con #Russia, el pánico causado por estas declaraciones le costó a Ucrania $ 437 millones en inversión extranjera.

En algunas paginas incluso ahora puede leerse que a este tipo le gusta, de forma incontrolada, "empolvarse" la nariz, operaciones para derribarlo o alinearlo?
Hace tiempo que dije que a Ucrania le interesaba estar al borde del desastre pero sin llegar a caer (como Colombia, por el tema de las ayudas multimillonarias)
Pero claro si ve que la espada le está llegando al cuello y que los supuestos salvadores no lo son tanto.... Hay sitios que lo acusan de ser un nuevo Yanukovich (Pro ruso)
Un alto funcionario de Ukr le dijo a CNN que la llamada del jueves a Biden y Zelensky "no fue bien".

Eso se debe a los desacuerdos sobre los "niveles de riesgo" de un ataque ruso, y Estados Unidos cree que existe una "clara posibilidad" de una "invasión inminente".
 
Un alto funcionario de Ukr le dijo a CNN que la llamada del jueves a Biden y Zelensky "no fue bien".

Eso se debe a los desacuerdos sobre los "niveles de riesgo" de un ataque ruso, y Estados Unidos cree que existe una "clara posibilidad" de una "invasión inminente".
Zelensky ve esto como una "reacción exagerada" de los Estados Unidos. También califica la retirada de Estados Unidos de su personal de la embajada como un "error".

Mientras tanto, Estados Unidos está molesto porque Zelensky minimiza la amenaza. "¿Por qué estás peleando con Estados Unidos?", dijo el funcionario estadounidense a CNN.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
el colocar gran cantidad de armamento disuade y evita tener que usarlo

Armamento que opera...no armamento que está guardado en cajas.

Nadie sabe si los rusos van a invadir o no, pero hay previsiones de que podrían hacerlo en semanas. ¿Crees que se aprende a operar un F-15 o una batería Patriot en unos pocos días?

En su día, el Merkava fue un desarrollo del ministerio de economía de Israel. Los militares no lo querían. Querían el mismo tanque que usara EEUU porque significaba que en caso de guerra podían recibir unidades que ya sabían operar.


Nuevamente lo de Godzilas Zombies lo decís vos

No, vos hablaste de que Putin había dividido a la OTAN. Hasta ahora no logró lo que logró un pez, el fletán, que casi lleva a los tiros a dos países de la OTAN. Ucrania no es miembro de la OTAN, no tienen por qué tener una política única hacia Ucrania. Por eso me parece algo fantasioso hablar de una división de la OTAN.

Volviendo al comienzo de esta conversación, el armamento que Usa y Gran Bretaña envían manda el mensaje de "bueno si quieren entrar entren, lo único es que les va a costar un poco más"

Totalmente.

Acá se habla mucho de la OTAN, pero a mí me llama más la atención la cuestión Rusia-Ucrania. No deja de ser un fracaso el que no puedan acordar entre ellos. Parecen tener una política absolutamente cerrada a cualquier cesión. O bien Putin está dispuesto a actuar sin importarle nada -lo raro en ese caso es por qué tanta publicidad a los movimientos de tropas, en vez de ocultarlos-; o bien se tomó con un gobierno ucraniano que no cede a su presión -por muy valientes o muy locos- y ahora hay que ver como se arregla.

La moraleja de la historia sería: evita tener problemas con un vecino, porque después vas a tener que pasarte la vida vigilándolo y eso es desgastante.

. Las sanciones ya vimos para que sirvieron en Crimea.

Hay que ver, porque ahí estás suponiendo que las sanciones persiguen la devolución de Crimea. Quizá no persigan eso.


.
 

Rusia necesita sólo 48 horas para invadir Ucrania, advierte un aliado de Putin
 
El que esta movilizando tropas y haciendo ejercicios en silencio es Suecia , lo unico que va a conseguir Rusia es que tanto Suecia y Finlandia activen la idea de pertenecer a la OTAN.

 
¿Podría referirse a esto?


Incluso desarrollando portacontenedores (y petroleros) con casco reforzado para unir San Petersburgo y Shanghai por "arriba"





Se que es un OT, pero bastante interesante.
 
Excelente video se menciona un detalle en este sobre el minuto 17 que es clave para tender algo de la estrategia Rusa en Europa, algo que jamás he leído en el Foro, y me gustaria saber si alguien aca lo conoce.
Algo habia leido cuando husmee sobre los nuevos rompehielos atomicos rusos y la usina nuclear esa portatil que tiene en barco,que querian hacer esa via artica de comercio.
No sabia sobre el deshielo artico
 
Excelente video se menciona un detalle en este sobre el minuto 17 que es clave para tender algo de la estrategia Rusa en Europa, algo que jamás he leído en el Foro, y me gustaria saber si alguien aca lo conoce.

Hacia el minuto 17 no escucho nada muy nuevo. He escuchado cosas tan curiosas por esos minutos como que Francia es una aliada tradicional de Rusia. Que se lo digan a Napoleón. O la doctrina "donde hay un ruso, eso es Rusia". Eso es falso. Hay Repúblicas bálticas independientes o Kazajstán, con importantes minorías rusas. Pero esto es otro off-topic de los que se está llenando este hilo.
 
Excelente video se menciona un detalle en este sobre el minuto 17 que es clave para tender algo de la estrategia Rusa en Europa, algo que jamás he leído en el Foro, y me gustaria saber si alguien aca lo conoce.
El video es muy bueno porque explica las raíces históricas del conflicto y su realidad actual, a pesar de que tiene 6 años, es perfectamente vigente. El conflicto Rusia/Ucrania es solo la punta del Icberg, de algo mucho mas grande que es el conflicto entre un mundo dominado por Usa-UE-Otan, vs Rusia y China o un Mundo Unipolar vs Mundo Tripolar.
Rusia se esta convirtiendo de "Gasolinera del Mundo" en "Petroquimica del mundo" y con ello cada día que pasa, adquiere mas poder.
Cuando Biden habla de sanciones "jamas vistas" y consecuencias horribles para Rusia, dice en parte la verdad, pero no dice cuales serán las consecuencias para el Mundo.
Por ejemplo si se aísla a Rusia del resto del mundo, sería devastador para la economía mundial, porque no existe capacidad instalada, para suplir el gas, el petroleo , el carbón, acero, niquel, cobre... y podemos seguir un rato. Imaginen un mundo de un día para el otro sin fertilizantes Rusos o Bielorusos, la hambruna que generara en medio mundo.
La pregunta no es cuanto tiempo Rusia resiste aislada del mundo, sino cuanto tiempo resiste el mundo sin Rusia. Putin lo sabe de sobra, solo tiene que tensar la cuerda sin entrar en una guerra el tiempo juega a su favor, mas cuando enfrente tiene una coalision con algunos intereses comunes, pero también con intereses contrapuestos. Saludos
 
Algo habia leido cuando husmee sobre los nuevos rompehielos atomicos rusos y la usina nuclear esa portatil que tiene en barco,que querian hacer esa via artica de comercio.
No sabia sobre el deshielo artico
Hacia el minuto 17 no escucho nada muy nuevo. He escuchado cosas tan curiosas por esos minutos como que Francia es una aliada tradicional de Rusia. Que se lo digan a Napoleón. O la doctrina "donde hay un ruso, eso es Rusia". Eso es falso. Hay Repúblicas bálticas independientes o Kazajstán, con importantes minorías rusas. Pero esto es otro off-topic de los que se está llenando este hilo.
¿Podría referirse a esto?


Incluso desarrollando portacontenedores (y petroleros) con casco reforzado para unir San Petersburgo y Shanghai por "arriba"





Se que es un OT, pero bastante interesante.

EN 2017 UN PETROLERO RUSO cruzó el Ártico sin necesidad de romper el hielo. Eso es un gran problema.

El viaje conectó Asia con Europa en solo 19 días, mucho menos que los 48 días que normalmente tardan los barcos en ir de China al puerto más grande de Europa en Róterdam.

Así es: nuestro clima cálido está derritiendo los casquetes polares y ha hecho que este trozo de océano esté disponible por primera vez en la historia de la humanidad... facilitándonos el transporte de los combustibles fósiles que causaron el derretimiento del hielo en primer lugar.

Es una ruta comercial oceánica llena de ironía que nunca antes habíamos tenido, y en este momento, Rusia está en medio de una campaña de construcción masiva para reclamar

Arriba: La nueva ruta del Ártico reducirá drásticamente el tiempo de envío.

El megapuerto de USD $ 110BN en la península de Taymyr es posiblemente lo más impresionante que Rusia está construyendo en este momento.

Apodado el proyecto más grande en la industria petrolera mundial de hoy en día, albergará la terminal petrolera más grande del país en el Ártico y es tan grande y tan remota que la compañía petrolera estatal Rosneft primero tendrá que construir la infraestructura necesaria solo para llegar al sitio.

Se desarrollarán nuevas carreteras, dos aeropuertos, 15 pueblos y varias plantas eléctricas alrededor del área para que la construcción despegue y albergar a los 400,000 trabajadores que se necesitan para que todo suceda.

Hasta el momento, se han enviado al sitio más de 18.000 toneladas de maquinaria pesada, viviendas y equipos de comunicaciones.

El país también está construyendo un oleoducto de 770 kilómetros para transportar petróleo al puerto donde 10 nuevos petroleros de clase hielo lo llevarán el resto del camino a Europa y Asia.

Es mejor que Greta Thunberg mire hacia otro lado ahora, porque una vez que esté en pleno funcionamiento, entregará 25 millones de toneladas de petróleo para 2025 y 100 millones de toneladas para 2030.

Vale la pena señalar que si bien los costos de esta empresa parecen enormes, palidecen en comparación con las ganancias que se generarán. Y este megapuerto es solo una parte de un esquema de desarrollo más grande en la región.

Arriba: Un nuevo oleoducto de 770 kilómetros transportará el petróleo hasta el puerto. Imagen cortesía de OpenStreetMap Contributors.

Los rusos han visto durante mucho tiempo el potencial del Ártico. En 2007 enviaron a un buzo muy frío al fondo del Mar Ártico para plantar una bandera en el Polo Norte.

Luego, en 2018, el país anunció su Plan de Desarrollo de la Ruta del Mar del Norte. La idea es aumentar significativamente el desarrollo económico ruso a lo largo de la Ruta del Mar del Norte durante los próximos 15 años, esencialmente abriendo el área como una alternativa al Canal de Suez para el envío de carga entre Europa y Asia, especialmente durante los meses de verano cuando el hielo que cubre el el mar podría eventualmente desaparecer por completo.

Para 2035, Rusia tiene como objetivo aumentar el flujo de carga a través del área en al menos 72 millones de toneladas, y ya está en camino de lograrlo.

Solo en 2018, el tráfico aumentó un 80 % con respecto al año anterior a 16 millones de toneladas, y en 2019 aumentó a 23 millones.

La infraestructura del Ártico ruso está siendo recuperada del frío y se está invirtiendo mucho dinero en ella. Se están modernizando los puertos, se están construyendo portacontenedores de clase de hielo y se están ampliando los ferrocarriles. Y va más allá del petróleo.


Arriba: Rusia tiene como objetivo aumentar la carga en el Ártico en 72 millones de toneladas.

La empresa energética estatal rusa Rosatom junto con DP World, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, están desarrollando conjuntamente nuevos puertos en Murmansk y Vladivostok en ambos extremos de la ruta. Están siendo especialmente diseñados para transferir carga de barcos de clase de hielo a barcos ordinarios.

Los Emiratos Árabes Unidos no es el único país que ve la oportunidad de invertir en la infraestructura de Rusia. Corea del Sur y China también están ansiosos por nuevos puertos y rutas comerciales.

En 2018, China declaró que cooperaría con Rusia en una “Ruta de la Seda del Ártico”, firmó 20 documentos de cooperación bilateral y acordó invertir en la región.

Como parte de esto, Beijing construirá varios muelles chinos en el norte de Rusia en puertos que actualmente están subdesarrollados y no pueden manejar volúmenes masivos de envío.

También se están construyendo varios ferrocarriles nuevos para dar servicio a estos puertos. Está en marcha la construcción de una línea de 500 kilómetros para unir Perm en los Montes Urales con varias ciudades portuarias del norte.

Rusia también instaló recientemente una fibra de $ 889 millones, apodada "The Polar Express".

El cable de 12.600 kilómetros de largo se extiende desde la aldea rural de Teriberka hasta Vladivostok, mejorando las conexiones telefónicas e Internet para los 2,5 millones de personas que viven en el extremo norte de Rusia, aproximadamente la mitad de la población de todo el Ártico.

Varios aeropuertos civiles también están celebrando su cumpleaños, Amderma en el oeste y Pevek, Chersky y Keperveyem en el este.

Arriba: China está construyendo varios de los nuevos puertos de Rusia.

El dragado del golfo de Obi se completará en 2022, lo que permitirá el paso de barcos más grandes a través de este lugar estratégico: barcos que Rusia está construyendo a raudales.

Se construirá una flota de al menos 40 nuevos buques árticos, incluidos ocho rompehielos de propulsión nuclear y 16 barcos de rescate y apoyo.

Algunos de estos serán rompehielos de clase Lider, lo que básicamente significa que pueden atravesar el hielo ártico extremadamente grueso y crear un camino para que lo sigan los barcos comerciales.

Ahora, como era de esperar, toda esta construcción ha puesto nerviosos a varios países.

Estados Unidos ha recordado a Rusia que la Ruta del Mar del Norte y el Paso del Noroeste se utilizan como estrechos para la navegación internacional y no están bajo su control exclusivo. Aunque gran parte de la ruta cae en la zona económica exclusiva del país.

Rusia también depende de la inversión extranjera para financiar gran parte de esta nueva infraestructura, confiando en otros países que se beneficiarían enormemente de una alternativa al Canal de Suez.

Ahora bien, el país siempre ha sostenido que sus nuevos megapuertos petroleros serán amigables con el medio ambiente y que tendrán una huella de hidrocarburos muy pequeña. Según se informa, las instalaciones petroleras serán alimentadas por turbinas eólicas.

Arriba: Estados Unidos ha recordado a Rusia que la Ruta del Mar del Norte se utiliza para la navegación internacional.

Pero construir nueva infraestructura petrolera no es realmente lo que el mundo necesita en este momento y varios grupos ambientalistas han hecho campaña en contra de estos proyectos.

Partes de los campos petroleros están ubicados dentro de una reserva natural protegida y la construcción podría dañar la vida silvestre del Ártico allí.

Rusia siempre ha sido lenta en lo que respecta al cambio climático. El Kremlin tiende a restarle importancia a su seriedad, mientras que políticamente ha sido un problema interno importante.

Rusia es el cuarto mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo y ratificó el acuerdo de París en 2019. Ahora se ha comprometido a alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2060, aunque aún tiene que acordar la eliminación gradual de las emisiones de carbón y metano durante la próxima década.

Una cosa está clara, a medida que avanzamos más en el siglo XXI y, lamentablemente, vemos cada vez menos hielo en el Ártico, el mundo cambiará en más formas de las que esperamos.

Video:
 
Algo habia leido cuando husmee sobre los nuevos rompehielos atomicos rusos y la usina nuclear esa portatil que tiene en barco,que querian hacer esa via artica de comercio.
No sabia sobre el deshielo artico


Una de las razones Por las que se oponían a las políticas contra el cambio climático hasta el año pasado que empezaron a versear. Ademas de la via ártica esperan que mucho territorio pase a ser agrícola productivo con el calentamiento global en el próximo medio siglo.

Rusia se esta convirtiendo de "Gasolinera del Mundo" en "Petroquimica del mundo"

Rusia se está vendiendo como "zona libre de leyes ambientalistas" lo que es muy atractivo para esas industrias.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
De hecho los rusos apenas tienen el Su-57 y no le dieron prioridad a lo furtivo porque saben que es un fiasco la furtividad...
No le dieron prioridad porque les falta mucha $$$. Algo similar está pasando con la nueva familia de blindados a oruga y ruedas.

I+D en defensa siempre demanda inversiones de relevancia, ni hablar cuando se trata de sistemas con capacidades denominadas "game changer". No por algo China viene invirtiendo miles de millones en tecnología sigilosa.
 
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