Hola.
Aquí está este mapa movil y otros apuntes
Aquí está este mapa movil y otros apuntes
yo pienso mas en SAS...pero en la potencialidad...todo puede ser factible realmente en este conflicto.
Creo que la situación es muy compleja y todos tratan de sacar conclusiones sin tener información.¡Las compuertas de agua de la central hidroeléctrica de Dnepro aguas arriba de Kakhovka todavía están completamente abiertas! - > Ucrania no está interesada en frenar la inundación ...
como diria un gran filosofo bonaerense , si mueve la cola.... es perro
Obviamente nos faltan datos para sacar conclusiones con altos niveles de certeza, pero hay indicios que van aflorando que si se unen los puntos, permiten generar hipótesis más o menos defendibles. En estos últimos tiempos se conocieron informes que indicaban que pese a haber habido lluvias extraordinarias las presas del Dniéper estaban cerradas, sus embalses estaban completamente llenos e incluso desbordando en algunos puntos, y justo ahora que colapsó esta presa, están soltando el agua a todo lo que dan... No es concluyente, pero parece tener vinculación una cosa con otra.Creo que la situación es muy compleja y todos tratan de sacar conclusiones sin tener información.
Las centrales hidroeléctricas no pueden almacenar agua en forma infinita. Hay niveles de llenado por sobre los cuales es peligroso almacenar. Es más, estructuras como vertederos y aliviaderos hacen a la evacuación de caudales anormales o excesivos. Por otra parte sabemos que la red de distribución de energía eléctrica debe estar completamente arruinada luego de más de un año de ataque. Así, supongo yo debe haber centrales que no pueden generar porque no tienen forma de sacar la energía. Sólo les queda dejar pasar el agua.
Tampoco sabemos si Ucrania tiene una autoridad de regulación de la cuenca del río que coordine los niveles de las represas.
Conclusión... sólo dentro de décadas sabremos que pasó.
Lo cual lo hace un OT más grande y una falta de respeto hacia uno de los bandos.De primera mano,yo,creia que era un juego de palabras UK-rania,por que todos sabemos que estan detrás de ellos.
Me desburraste con los enlaces que subiste sobre el idioma,muchas gracias
Respeto ambos bandos,creo que no hay un post mio burlandome de uno u otro.Lo cual lo hace un OT más grande y una falta de respeto hacia uno de los bandos.
Discutamos más allá de más chicanas por favor
Estimado,Obviamente nos faltan datos para sacar conclusiones con altos niveles de certeza, pero hay indicios que van aflorando que si se unen los puntos, permiten generar hipótesis más o menos defendibles. En estos últimos tiempos se conocieron informes que indicaban que pese a haber habido lluvias extraordinarias las presas del Dniéper estaban cerradas, sus embalses estaban completamente llenos e incluso desbordando en algunos puntos, y justo ahora que colapsó esta presa, están soltando el agua a todo lo que dan... No es concluyente, pero parece tener vinculación una cosa con otra.
Saludos.
Flavio.
Estimado, en el video no veo "compuertas abiertas" - Yo veo toda la estructura rota.¡Las compuertas de agua de la central hidroeléctrica de Dnepro aguas arriba de Kakhovka todavía están completamente abiertas! - > Ucrania no está interesada en frenar la inundación ...
como diria un gran filosofo bonaerense , si mueve la cola.... es perro
A ver... Lo que se quiere decir con esto es q los ucranianos al no cerrar las represas agua arriba poco hacen para evitar más inundación en el delta ,aguas abajo de la presa destruida ,en vez de aminorar la carga del reservorio y darle tiempo a q discurra hacia el mar negro abrieron totalmente las compuertas de la represa de zaporiyiaEstimado, en el video no veo "compuertas abiertas" - Yo veo toda la estructura rota.
Esa masa de agua no la paran más. No hay con qué.
Informe de la situación de Ucrania: la ofensiva va mejor de lo esperado, dice EE. UU.
La Casa Blanca dice que es demasiado pronto para decir cómo afectará la destrucción de la represa de Nova Khakovka a la contraofensiva de Ucrania.
PUBLICADO EL 6 DE JUNIO DE 2023 A LAS 22:48 EDT
HOWARD ALTMAN
Hay indicios de la administración Biden de que Ucrania ya está progresando durante su contraofensiva .
Los funcionarios de la administración “se sintieron alentados por un progreso mejor de lo esperado el lunes, ya que las unidades ucranianas atravesaron áreas fuertemente minadas para avanzar entre cinco y 10 kilómetros en algunas áreas del frente largo”, informó el martes el columnista del Washington Post , David Ignatius . “Eso generó esperanzas de que las fuerzas ucranianas puedan seguir avanzando hacia Mariupol, Melitopol y otros lugares controlados por Rusia a lo largo de la costa”.
Los funcionarios de la administración de Biden dicen que la ofensiva comenzó el lunes con un avance ucraniano hacia el sur a lo largo de múltiples ejes, informó Ignatius, haciéndose eco de lo que informamos el lunes .
La Casa Blanca, sin embargo, dijo que es demasiado pronto para decir cómo afectará a la contraofensiva la destrucción de la represa Nova Kakhovka al otro lado del río Dnipro.
“No hablaré de las operaciones militares ucranianas de ninguna manera”, dijo a los periodistas el martes por la tarde el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby. "Pero en este momento, es demasiado pronto para evaluar qué tipo de impacto [la destrucción de la presa] tendrá en el campo de batalla".
Ukraine Situation Report: Offensive Going Better Than Expected, U.S. Says
The White House says it's too early to tell how the destruction of the Nova Khakovka dam will affect Ukraine's counteroffensive.www.thedrive.com
Hola:sobre la represa y su rotura...hay una opcion que recien caigo y que antes no pense...y creo no haberla leido aca...
y si la ICIA de ee.uu./otan se descubrio una maniobra o plan ruso de ataque masivo en kerson/jerson cuando los ucranianos contraatacaran en otro sector?...y se procedio a la rotura de dicha represa para anular dicha maniobra?..
quizas... no estemos viendo todo el panorama realmente.
Hola:Los cazas retirados de la RAAF podrían ser enviados a Ucrania.
7 junio, 2023 Redacción 1622 Views 3 comentarios Australia, Estados Unidos, F-35, F/A-18 Hornet, Ucrania, Washington, Zelensky
Australia, Estados Unidos y Ucrania están estudiando la posibilidad de enviar 41 cazas F/A-18 Hornet de la Real Fuerza Aérea Australiana a Kiev para satisfacer parte de la petición de aviones de combate del presidente Volodymyr Zelensky, en lugar de enviarlos al desguace como estaba previsto.
Algunas fuentes han declarado a The Australian Financial Review que Estados Unidos, que recientemente ha autorizado a otros aliados occidentales a suministrar a Ucrania aviones de combate avanzados, incluidos los F-16 de fabricación estadounidense, ve con buenos ojos la idea de regalar los F/A-18 a Ucrania.
La aprobación de Washington es necesaria porque posee la propiedad intelectual de los cazas que han sido retirados por la RAAF y que van a ser sustituidos por los F-35, de los que Australia ha encargado 72.
Los F/A-18 retirados se encuentran en un hangar de la base de la RAAF de Williamtown, a las afueras de Newcastle, y, a menos que se envíen a Ucrania, serán desguazados o vendidos a una empresa de aviación del sector privado, RAVN Aerospace, para utilizarlos en Estados Unidos como «enemigos» para el entrenamiento de aviadores militares.
Robert Potter, experto australiano en seguridad que asesora al gobierno ucraniano, confirmó que se estaban llevando a cabo negociaciones, pero que aún no se ha cerrado un acuerdo concreto
Los cazas retirados de la RAAF podrían ser enviados a Ucrania. – Galaxia Militar
Australia, Estados Unidos y Ucrania están estudiando la posibilidad de enviar 41 cazas F/A-18 Hornet de la Real Fuerza Aérea Australiana a Kiev para satisfacer parte de la petición de aviones de combate del presidente Volodymyr Zelenskygalaxiamilitar.es
Por ahí leí que USA y OTAN están pensando no solamente en el hoy de la guerra sino que también en el día después, sobre todo si el conflicto/guerra se estanca como sucedió en Corea, más aun si eso ocurre sin acuerdo entre las partes. En ese escenario, que me parece el más factible de suceder, es fundamental para Ucrania contar con fuerza aérea capaz.Hola:
¿cuanto se tarda en dominar y comprender el manejo de un bicho de esos?
no me digan que en dos o tres meses estarian habilitados porque......