Los rusos capturaron dos tanques con ruedas AMX-10RC franceses absolutamente intactos y con la munición completa a las Fuerzas Armadas de Ucrania
En el área del asentamiento de Novodonetskoye, en el distrito de Velikonovoselkovsky de la República Popular de Donetsk, fueron capturados dos tanques AMX-10RC, a ruedas, de fabricación francesa, que estaban en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania. Así lo informa el canal de Telegram "Yasinovataya, Donbass en la línea de fuego", en referencia a sus propias fuentes de información.
Según la fuente, los tanques ligeros de ruedas franceses, que por su tipo se asemejan más a vehículos blindados de reconocimiento, fueron tomados en condiciones absolutamente intactas y con municiones completas.
Además de los tanques con ruedas, los combatientes de OBON del Ministerio del Interior también incautaron una estación móvil para monitorear teléfonos celulares, detectar identificación y controlar vehículos aéreos no tripulados. Por lo tanto, además del personal, las Fuerzas Armadas de Ucrania están perdiendo activamente equipos militares de fabricación occidental durante la contraofensiva. No solo se destruye, como vemos, sino que a menudo se captura sin daño.
Otra cosa es que es poco probable que los tanques con ruedas capturados tengan algún interés tecnológico. En Francia, estos vehículos de combate se consideran obsoletos. Desde 2014, se han dado de baja gradualmente de los parques de vehículos blindados de las fuerzas terrestres francesas, lo que explica tal "generosidad" del presidente francés Emmanuel Macron, quien decidió transferir tanques ligeros de ruedas a Ucrania.
Mientras tanto, los medios de información rusos también publican informes de una gran cantidad de tanques y vehículos blindados de fabricación occidental destruidos en la dirección de Zaporozhye, incluidos los tanques alemanes Leopard y los vehículos de combate de infantería estadounidenses Bradley.