Comparto esta reflexión de Simplicius: Si Rusia rechaza demasiado Rápido a Ucrania puede ser que reserve las fuerzas para defender, pero si intentan dejarlos que ganen territorio para poder atacarlos destruirlos corren riesgo de que salga mal y los terminen derrotando.
Todo esto sugiere que la próxima semana será decisiva para el curso y el resultado de toda la campaña de verano.
Si las Fuerzas Armadas de Ucrania no consiguen un éxito decisivo, las acciones ofensivas posteriores perderán todo su sentido y sólo se convertirán en un gasto injustificado de reservas humanas y materiales. Esto significa que las Fuerzas Armadas de Ucrania tendrán que pasar de nuevo a la defensa estratégica, pero en condiciones mucho peores y con el trasfondo de la enorme decepción del inconsciente colectivo ucraniano, que creía firmemente en la invencibilidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania y en una pronta "superación"...
Vladislav Shurygin
Saca a colación un punto muy bueno que será el último punto principal que plantearé. Rusia tiene aquí la oportunidad de asestar un golpe verdaderamente "decisivo" a las AFU. En mi opinión, el gran peligro es que, tras sufrir estas pérdidas, las AFU se cierren en banda y adopten una postura defensiva en todas partes, mientras continúan con su guerra psicológica asimétrica de Twitter y sus tácticas de terror, pero, lo que es más importante, habiendo conservado la mayoría de sus nuevas brigadas como última línea de vida.
Esto es muy peligroso para Rusia en el sentido de que al aplastar la ofensiva ucraniana con demasiada dureza, Rusia corre el riesgo de provocar prematuramente que EAU cancele la ofensiva para simplemente preservar lo último de sus fuerzas y pertrechos. Esto sólo conseguiría alargar y retrasar el inevitable final, causando muchos más meses/años de sufrimiento.
La razón es que si a EAU se le permite retirar la mayor parte de sus fuerzas y "escapar ileso", aparte de unas pocas contusiones llamativas y humillantes, corre el riesgo de obligar a Rusia a continuar una guerra posicional muy lenta que algunos caracterizan como un punto muerto. Pero si, por el contrario, Rusia puede convencer de alguna manera a Ucrania para que se comprometa en exceso, de modo que se pueda llevar a cabo una destrucción masiva y decisiva de sus formaciones, entonces Rusia tiene la oportunidad de cambiar realmente la faz de este conflicto.
Si puede destruir una parte sustancial de las fuerzas de Ucrania, no sólo podría crear una cascada de pánico y desmoralización en sus filas, sino que, lo que es más importante, daría a Rusia una gran iniciativa y la luz verde para emprender una ofensiva mucho más audaz sobre las fuerzas de Ucrania, muy debilitadas. Y esto podría convertirse en una avalancha de avances decisivos y definitivos para la guerra, superando las líneas de los UA.
Todo esto quiere decir que los próximos días serán críticos para esto, ya que Rusia necesita no dejar que las AFU se salgan con la suya simplemente "repeliendo" sus ataques de la manera mínima, sino que deben efectuar la destrucción a mayor escala posible de la mano de obra y el material de las AFU. Hasta ahora, si las cifras que tenemos son exactas, yo diría que han hecho un buen trabajo en este sentido. Si pueden continuar con esas tasas de desgaste, podría significar el fin de las AFU por completo.
Pero sospecho que en un momento dado, las AFU tirarán de la palanca de emergencia y se meterán en su caparazón de tortuga para salvar lo que quede de sus devastadas fuerzas con el fin de ganar más tiempo para que Zelensky pida ayuda a Europa. Rusia tiene que esforzarse al máximo para no permitirles una salida rápida.
Una forma de hacerlo, como ya han señalado otros, es dejar que las AFU invadan algunas de las líneas rusas para que se comprometan en exceso en un saliente profundo que pueda convertirse en una enorme caldera/caja de destrucción. El problema con esta estrategia es que requiere una enorme coordinación para llevarla a cabo correctamente y es extremadamente arriesgada. Tienes que tener un ejército de un nivel extremadamente alto con comandantes expertos que sepan exactamente cuándo empujar y cuándo tirar, de lo contrario el enemigo puede arrollarte fácilmente y atravesarte permanentemente. No estoy seguro de que las fuerzas rusas (o al menos sus mandos) sean tan capaces, sin ánimo de ofenderles. Simplemente creo que todavía se están sacudiendo muchas telarañas y que probablemente ningún ejército del mundo podría llevar a cabo con éxito una maniobra tan compleja contra un enemigo realmente tenaz. Así que la única alternativa es hacerlo a la antigua usanza. No creo que la era moderna tenga las mismas mentes estratégicas y la misma disciplina que se vio en la Segunda Guerra Mundial, pero Rusia lo está consiguiendo, de forma lenta pero segura, acumulando montones de experiencia necesaria.
https://simplicius76.substack.com/p/anatomy-of-a-nato-planned-trained
Translated with DeepL