Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Argos

Colaborador
Colaborador
Me parece que esta bastante claro. Les deben haber ganado la espalda a los centinelas o simplemente no los esperaban. Con esa ventaja es casi imposible que salga alguno, porque los que estan entrando tambien se la juegan entera.

El problema es que es tan basico que nos parece inverosimil morir asi en una guerra moderna, pero es eso, eras el mejor y uno te espero en un recoveco y se termino en una fraccion de segundo. Tremendo, como un video juego con almas como fichas.
 

Yelmo58

Colaborador
Parece que fuerzas especiales Ucranianas se infiltraron en una trinchera rusa. Los tomaron de sorpresa, los rusos parecían desconocer que había Ucranianos en su trinchera.

Saludos

Yo tampoco, ni poniendo el video en la máxima resolución, pero no sé que decirte sobre eso.

Lo que me llama la atención es el uso de las granadas. Yo hubiera pensado que las tirarían dentro de las trincheras a los puntos ciegos para eliminar a tropas que las usaran, no que las revolearan arriba, a menos que supieran que les venían por ahí. Y que los rusos llegaran como ganado después que se escucharan los primeros disparos. Seguramente alguien con experiencia militar lo pueda aclarar mejor.

Lo otro que me llamó la atención es el atuendo del último en caer, no me pareción un uniforme ni ruso ni ucraniano.
Parece que los ucranianos entran sin ser detectados y usan silenciadores. Los rusos ni siquiera salen con armamento aprestado.
Hablan en voz baja entre sí, pero también gritan, en ruso me imagino, para confundir.
Las granadas no las tiran por el pasillo, sino por arriba, capaz para no delatar que están ellos en los pasillos, por eso cruzan los rusos regalados, que piensan que los están atacando desde afuera y corren a sus posiciones.
 
Última edición:
Da la impresion que fuera checheno,por la barba.
A mi me llama la atencion que no hay ruido de artilleria o disparos de fondo,y el comienzo del video cuando mira la camara,se da vuelta y automaticamente dispara al primer abatido.
Ademas ningun ruso va caminando erguido en una trinchera alta,siempre agachados y con la cara mirando el suelo,raro.
Eso y que ningún ruso va armado llama la atención.
 
Parece que los ucranianos entran sin ser detectados y usan silenciadores. Los rusos ni siquiera salen con armamento aprestado.
Hablan en voz baja entre sí, pero también gritan, en ruso me imagino, para confundir.
Las granadas no las tiran por el pasillo, sino por arriba, capaz para no delatar que están ellos en los pasillos, por eso cruzan los rusos regalados, que piensan que los están atacando fesde afuera y corren a sus posiciones.
A mi me llama mas la atención que no hay gritos de Rusos, no les dan tiempo a pasar el aviso de que hay Ucranianos en las trincheras.
 
Eso y que ningún ruso va armado llama la atención.

A mi me llama mas la atención que no hay gritos de Rusos, no les dan tiempo a pasar el aviso de que hay Ucranianos en las trincheras.

Los rusos estaban en su casa, aparentemente no era una situación de combate. Se los ve bastante "relajados" (sin armas, por ejemplo, caminando como si no hubiera enemigos).
Esas líneas de trincheras profundas son sus casas, duermen allí, comen... es normal que si no detectan enemigos cerca, confíen que alguien les va a avisar con anticipación que hay enemigos cerca, y mientras tanto tengan actitudes mucho más relajadas, quizá cumpliendo órdenes de rutina (limpieza, adecuación de las instalaciones, etc). Parece que nadie avisó de la presencia de enemigos, los ucranianos se infiltraron bien (quizá liquidaron a los guardias) y los tomaron con los pantalones bajos.

saludos
 
Los rusos estaban en su casa, aparentemente no era una situación de combate. Se los ve bastante "relajados" (sin armas, por ejemplo, caminando como si no hubiera enemigos).
Esas líneas de trincheras profundas son sus casas, duermen allí, comen... es normal que si no detectan enemigos cerca, confíen que alguien les va a avisar con anticipación que hay enemigos cerca, y mientras tanto tengan actitudes mucho más relajadas, quizá cumpliendo órdenes de rutina (limpieza, adecuación de las instalaciones, etc). Parece que nadie avisó de la presencia de enemigos, los ucranianos se infiltraron bien (quizá liquidaron a los guardias) y los tomaron con los pantalones bajos.

saludos
Si fuera esa la situacion ¿por que moverse asi? No es mas relajado ir erguido.
Si estuvieran bajo fuego lo entenderia
 
Me parece raro eso de modificar el tanque para poder controlarlo remotamente. Habría que instalar una serie de actuadores y sistemas de control remotos que deben valer más que un tanque nuevo.
Para mí que le metieron el típico ladrillo al acelerador y lo mandaron derecho a las trincheras enemigas y una vez ahí accionaban remotamente el explosivo.
Más allá que lo frenaron antes...esa terrible onda expansiva sebe haber echo estragos en la trinchera.
En uno de los canales de Telegram, decían que el tanque fue "enviado en piloto automático", inmediatamente mi pensamiento fue: tiene autopilot??? después pense que tal vez seria una mala traducción (desconozco totalmente los sistemas de los tanques), pero luego, pensando, el tanque fue el linea recta, tal vez le hayan bloqueado los controles para hacerlo avanzar derechito hasta los ucranianos, creo que seria lo mas simple.
 

nico22

Colaborador

Brady Africk
@bradyafr


Heavy damage from a strike in Russian-occupied Rykove (Kherson Oblast) is visible in new satellite imagery. This site is more than 105 kilometers from the front line in Ukraine.
Traducido del inglés al
Los graves daños causados por un ataque en Rykove (Óblast de Kherson) ocupada por Rusia son visibles en nuevas imágenes de satélite. Este sitio está a más de 105 kilómetros de la línea del frente en Ucrania.

Gato especial de Kherson

@bayraktar_1amor


/2. Rykove, depósito de municiones ruso
 
Según este medio occidental, “puede haber sido positivo para Kiev recibir un vapuleo inicial, ya que ha servido para repensar la ofensiva antes de haber comprometido un número excesivo de batallones”. Ver para creer…

No, si Ucrania todo lo hace bien. Por casualidad llega a perder la guerra y te dicen que al final fue para mejor porque así no tienen que cuidar de tanto territorio junto.
 
Según este medio occidental, “puede haber sido positivo para Kiev recibir un vapuleo inicial, ya que ha servido para repensar la ofensiva antes de haber comprometido un número excesivo de batallones”. Ver para creer…

No, si Ucrania todo lo hace bien. Por casualidad llega a perder la guerra y te dicen que al final fue para mejor porque así no tienen que cuidar de tanto territorio junto.
"coitus interruptus", no si la prensa se pega tiros en las patas, día si, día también...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En el vídeo que se ve desde des-Infobae, en los min 0:17 y 0:30 veo movimientos de los cuerpos cuando son rematados. Cómo que los cuerpos acusan el impacto de las balas

Saludos
si, eso lo vi...pero no se ve que se impacte.
si veo que los rusos estan sin armas, no se ve ningun impacto, los ucranianos avanzan casi sin precausion, no se ve la cara de ninguno de los ruoss...y que el video aparezca en todos los medios de informacion.
que se yo... hay tantas actuaciones en esta guerra, que no me llamaria la atencion.
de igual forma..."eso" ocurre seguramente en decenas de locaciones...no es nada anormal como quien dice...
pero me parece que "ese " video...me da la impresion que es preparado.
 
Según este medio occidental, “puede haber sido positivo para Kiev recibir un vapuleo inicial, ya que ha servido para repensar la ofensiva antes de haber comprometido un número excesivo de batallones”. Ver para creer…

No, si Ucrania todo lo hace bien. Por casualidad llega a perder la guerra y te dicen que al final fue para mejor porque así no tienen que cuidar de tanto territorio junto.
WHAT? !!

Ucrania reconoce que la situación en el frente oriental es "dificil"


"El enemigo está aumentando sus fuerzas y está llevando una ofensiva activa en las direcciones de Liman y Kupyansk tratando de arrebatarnos la iniciativa" ha manifestado la vice ministra Hanna Maliar

De acuerdo con Maliar, las Fuerzas Armadas Rusas han intensificado los bombardeos en esta dirección y "no abandonan sus planes de llegar a las fronteras de las regiones de Donetsk y Lugansk.

"Actualmente esta es la principal linea ofensiva del enemigo, por lo tanto ha concentrando un número significativo de sus unidades en el Este, en particular las unidades de asalto aerotransportado" añadio la viceministra.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
En uno de los canales de Telegram, decían que el tanque fue "enviado en piloto automático", inmediatamente mi pensamiento fue: tiene autopilot??? después pense que tal vez seria una mala traducción (desconozco totalmente los sistemas de los tanques), pero luego, pensando, el tanque fue el linea recta, tal vez le hayan bloqueado los controles para hacerlo avanzar derechito hasta los ucranianos, creo que seria lo mas simple.
Debe ser difícil apuntar un tanque así...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Según este medio occidental, “puede haber sido positivo para Kiev recibir un vapuleo inicial, ya que ha servido para repensar la ofensiva antes de haber comprometido un número excesivo de batallones”. Ver para creer…

No, si Ucrania todo lo hace bien. Por casualidad llega a perder la guerra y te dicen que al final fue para mejor porque así no tienen que cuidar de tanto territorio junto.
La verdad no sé que está pasando, solo pienso....
Podrían frenarse los ucranianos obligando a que Rusia salga de sus posiciones fortificadas....
 

Soldados ucranianos destruyen el primer vehículo ruso de sembrado de minas UMZ.

19 junio, 2023 Redacción 2029 Views 0 comentarios Escadrone Pegasus, Minas, Rusia, Sembrador de minas, Ucrania, UMZ ZIL-131, Unión Soviética



Un vídeo publicado en la red social Telegram el sábado 17 de junio, revela el momento en el que soldados ucranianos utilizan con éxito la munición de merodeo FPV (visión en primera persona) para destruir el primer sistema ruso de colocación de minas UMZ Zil-131. Este sistema es un vehículo de combate de ingeniería del ejército ruso especialmente raro.

En el actual conflicto entre Rusia y Ucrania, las fuerzas ucranianas han reconvertido ingeniosamente drones comerciales en municiones FPV (visión en primera persona) de merodeo, equipadas con pequeños explosivos, que permiten a los operadores el reconocimiento directo durante la misión de ataque. Esta tecnología experimentó un importante desarrollo durante los años 2022-23 en medio de la invasión rusa de Ucrania. Algunos ejemplos de estos drones de bajo coste son el Escadrone Pegasus y el Vyriy Drone Molfar.

Escadrone
, un grupo sin ánimo de lucro, surgió en Ucrania en 2022 con el objetivo de fabricar drones de ataque FPV, una forma de munición de merodeo FPV. Su modelo de negocio giraba en torno a la producción en masa de drones baratos diseñados para transportar granadas antitanque a vehículos militares blindados.

Las fuerzas rusas estacionadas en Ucrania utilizan ampliamente el sistema de sembrado de minas UMZ para contrarrestar a las fuerzas ucranianas y desbaratar los tanques y los IFV (vehículos de combate de infantería) occidentales donados a Ucrania.


 
Arriba