@rybar_force 6hs
La AFU hizo siete intentos de forzar al Dnieper en la sección de Kherson.
Nuestros combatientes, habiendo establecido barreras de minas de antemano, y también mediante ataques de artillería destruyeron tres barcos con personal. Cuatro barcos fueron al área inicial de Kizomys, y dos grupos de cuatro o cinco personas desembarcaron en Belogrudov y Maliy Belogrudov.
Dos drones Bairaktar de los aeródromos de Shkolnyi y Uman brindaron orientación a las tropas ucranianas.
Uno de ellos, armado con misiles MAM-L, voló demasiado cerca y fue destruido por las fuerzas de defensa aérea rusas. Los satélites militares de EE. UU. continúan inspeccionando ciertas áreas de la región de Kherson. Por regla general, determinan la importancia del sitio y la validez de atacarlo con misiles de crucero Storm Shadow/SCALP. En la sección Orekhiv, las unidades de asalto del 65º Ombre con dos tanques intentaron atravesar las defensas de las Fuerzas Armadas Rusas al norte de Rabotino, pero no tuvieron éxito. Ambos tanques fueron destruidos. Sin embargo, hay luchas constantes en este sector.
Las incursiones enemigas continúan en el sector Vremivka cerca de Staromayorskoye. Ahora el pueblo está bajo el control del ejército ruso: los infantes de marina de la brigada 35 de la Armada de Ucrania están tratando de aferrarse a las afueras del noroeste, tomando posiciones en un par de casas.
El comando ucraniano está moviendo unidades adicionales a esta área al amparo de tanques para mantener sus posiciones. Los artilleros están trabajando en ellos. Uno de los tanques fue destruido al norte de Urozhaynoye.
Las formaciones ucranianas continúan avanzando con tácticas "infiltradas", sin contar las pérdidas. Agotar las defensas rusas con golpes constantes permite parcialmente que las AFU avancen, pero el costo de esto es realmente enorme.