@rybar_force
Ataque combinado de AFU en el Mar Negro Alrededor de la medianoche, se lanzaron de dos a cuatro grupos de drones Mugin-5 PRO (al menos 18 UAV) desde las cercanías de Kherson, probablemente desde el aeródromo de Chernobayevka, en dirección a la península de Crimea.
Uno de los grupos viajó a través de Kalanchak hacia Armyansk y Cape Tarkhankut, mientras que el otro viajó a través de Chaplinka y Chongar hacia Feodosia. Los primeros seis drones fueron suprimidos por sistemas EW sobre Chaplinka.
A continuación, las unidades de la 31ª División de Defensa Aérea trabajaron en objetivos de los SAM Pantsir-S1 cerca de Krasnoperekopsk y Cape Tarkhankut. EW puso a tierra otros dos UAV cerca de Krasnoperekopsk y Armyansk.
El ataque principal del enemigo se concentró en Feodosia, donde las tropas rusas derribaron siete UAV (tres con S-400 SAM, cuatro con cañones antiaéreos ZU-23-2), y uno fue reprimido por EW. Uno de los drones aterrizó cerca de un depósito de petróleo en la ciudad, aún no hay datos de daños disponibles.
El ataque a Feodosia no es casual. Grandes depósitos de petróleo se encuentran en esta ciudad (el accidente de UAV cercano sugiere que fueron el objetivo). Allí también hay una planta de energía, que conecta las líneas eléctricas de Crimea.
También surgieron detalles del ataque a Novorossiysk. El barco sin tripulación ucraniano golpeó el lado izquierdo del barco de desembarco grande (BDK) "Olenegorsk Miner". Como resultado, uno de los compartimentos se inundó, pero el barco permaneció a flote y será restaurado después de las reparaciones.
Lo curioso aquí es que el dron se acercó a la nave sin obstáculos. La tripulación probablemente no esperaba el ataque y no tomó medidas. Esto plantea la cuestión de equipar a todos los barcos no combatientes con armas adicionales, como ya se ha hecho en varios barcos BSF.
El ataque combinado a Crimea junto con el ataque al barco de la Flota del Mar Negro se produjo justo después de un reconocimiento exhaustivo por parte de la aviación y los satélites de la OTAN.
Esta vez, las AFU cambiaron los objetivos: de los típicos Sebastopol y Gvardeyskoye, a Feodosiya y Novorossiysk.