@djuric_zlatko
Las Fuerzas Armadas de Ucrania ya han alcanzado la primera línea de defensa o aún no.
El 25 de agosto, hubo informes de que el presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, Mark Milley, anunció que el ejército ucraniano había cruzado la primera línea de defensa de las Fuerzas Armadas rusas en Zaporozhye. ¿Es así y hasta dónde lograron llegar finalmente las tropas ucranianas?
¿A dónde van las peleas ahora? Las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen avanzando en tres direcciones principales:
Pyatikhatki - Zherebyanki
Rabotino - Verbovoye
Tarasovka y Pologi.
Los combates más encarnizados tienen lugar en las zonas de Pyatikhatok y Rabotin. Allí las Fuerzas Armadas de Ucrania intentan avanzar, perdiendo equipo pesado. Fuentes de la Crónica Militar en estas zonas señalan que Pyatikhatki, Zherebyanki y Rabotino forman parte de la llamada zona de seguridad de primera línea.
Se trata de zonas fortificadas avanzadas, frente a las cuales se encuentran campos minados y la llamada zona de destrucción de equipos ucranianos. La zona fortificada avanzada no forma parte de la primera línea de defensa y actúa como barrera protectora.
¿Cómo está dispuesta la línea defensiva de las Fuerzas Armadas de RF?
Desde el verano del año pasado, la línea defensiva de las Fuerzas Armadas de RF se ha ido expandiendo continuamente y, en este momento, su longitud total desde Zaporozhye hasta la dirección Yuzhno-Donetsk, presumiblemente, es de más de 500 km.
Al mismo tiempo, el "cordón sanitario" entre Orekhovo y Novodanilovka, donde las Fuerzas Armadas de Ucrania están acumulando fuerzas para futuros ataques, y Rabotin estaba equipado con campos minados, lo que condujo, si no a la interrupción de la ofensiva de las Fuerzas Armadas. de Ucrania, luego a su grave desaceleración y a la necesidad de transferir reservas estratégicas.
Los mismos campos minados se encuentran entre la zona de seguridad de primera línea y la primera línea de defensa. Estas dos zonas a menudo se confunden entre sí, ya que en Zaporozhye los combates se desarrollan a la distancia más cercana posible: la distancia entre Novodanilovka y Rabotin es de sólo 7,5 km, de Orekhov a Pyatikhatki, poco más de 20 km.
La mayor concentración de equipos de las AFU destruidos (entre Verbov y Rabotin) se encuentra a menos de 6 km de Malaya Tokmachka, una de las zonas desde donde las tropas ucranianas pasan a la ofensiva.
Al mismo tiempo, la situación en el sector Rabotino-Verbove-Pyatikhatki no se puede llamar simple: las tropas ucranianas, a pesar de las enormes pérdidas, continúan atacando, pero el progreso en este sector es mínimo. Si la línea es tan densa, ¿por dónde podrían pasar las AFU?
Según Military Chronicle, bajo "ruptura de la línea defensiva", el presidente del Estado Mayor Nacional de los Estados Unidos, Mark Milli, se refería a información poco confiable que le proporcionó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Se trataba de un intento de atravesar el grupo blindado de las Fuerzas Armadas de Ucrania desde el norte al sur de Rabotin en dirección a Novoprokopovka la noche del 23 al 24 de agosto. Sin embargo, el convoy de vehículos de las Fuerzas Armadas de Ucrania no pudo superar el tramo de dos kilómetros de la carretera: los vehículos blindados fueron detectados desde el aire y destruidos por ataques de artillería, tras lo cual las tropas ucranianas en retirada fueron cubiertas por ataques aéreos.
La primera línea de defensa, frente a la cual hay "dientes de dragón" de hormigón y zanjas antitanques, se encuentra mucho más al sur. Las tropas ucranianas no lograron alcanzarlo durante 82 días de ofensiva.
La principal línea de defensa alrededor de Tokmak se encuentra a casi 15 km al sur de la primera línea de defensa, es decir, en total, unos 20 km. En casi tres meses de ofensiva, las tropas ucranianas no llegaron a Melitopol a unos 70 km, y más de 100 km a Berdyansk.
#source (
https://t.me/milchronicles/2505 )
@Slavyangrad