Rusia publica una reunión de mandos del ejército alemán sobre Ucrania.
4 marzo, 2024 Redacción 1777 visitas 13 Comments Alemania, Crimea, Der Spiegel, Fuerza Aérea, Misiles Taurus, Olaf Scholz, RusiaEl Gobierno alemán ha admitido el aparente pirateo por parte de Rusia de una reunión militar en la que unos altos mandos hablaban de proporcionar a Ucrania misiles de largo alcance y sus posibles objetivos.
El director del canal estatal ruso RT publicó en las redes sociales el audio de la videoconferencia.
Los oficiales discuten cómo los misiles podrían alcanzar el puente de Kerch, que une Rusia con Crimea, anexionada ilegalmente.
Los políticos rusos dijeron que el audio demostraba que su “enemigo jurado” estaba planeando los ataques.
El canciller alemán, Olaf Scholz, calificó el domingo la aparente filtración de “asunto muy grave y por eso se está investigando ahora de forma muy cuidadosa, muy intensa y muy rápida”.
El ministro de Defensa alemán Boris Pistorius dijo que el audio filtrado es parte de la “guerra de información” de Rusia contra Occidente.
Según la revista Der Spiegel, la videoconferencia no se celebró en una red secreta interna del ejército, sino en la plataforma WebEx.
Los 38 minutos de audio fueron publicados el sábado por la jefa de RT, Margarita Simonyan, quien aseguró que se trataba de una prueba de que Alemania planeaba ataques contra Crimea.
En la grabación se escuchan conversaciones sobre el posible uso por parte de las fuerzas ucranianas de misiles Taurus de fabricación alemana y su posible impacto.
Una portavoz del Ministerio de Defensa alemán declaró a la agencia de noticias AFP que se había intervenido una conversación secreta de las fuerzas aéreas.
Sin embargo, dijo que “no podía afirmar con seguridad» si las voces de la grabación habían sido manipuladas antes de su publicación.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, exigió a Alemania que diera explicaciones “rápidamente”.
“Los intentos de evitar responder a las preguntas se considerarán una admisión de culpabilidad”, dijo.
Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, declaró en Telegram: “Nuestros antiguos rivales -los alemanes- se han convertido de nuevo en nuestros enemigos jurados”.
“Miren, con qué minuciosidad y con qué detalle discuten (los alemanes) golpear nuestro territorio con misiles de largo alcance, eligen los objetivos a alcanzar y discuten cómo infligir el máximo daño a nuestra patria y a nuestro pueblo”, dijo.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, declaró el sábado que la discusión delataba los “astutos planes” de las fuerzas armadas alemanas, que, según él, habían cometido “una flagrante autoexposición”.
Kiev quiere que Alemania le proporcione misiles Taurus, que tienen un alcance de unos 500 km (300 millas).
Scholz se ha negado hasta ahora, temiendo que ello conduzca a una escalada del conflicto.
Francia y Gran Bretaña han suministrado a Kiev misiles Scalp o Storm Shadow, ambos con la mitad de alcance.
Roderich Kiesewetter, de los conservadores de la oposición alemana, advirtió que también podrían filtrarse otras grabaciones.
“Seguramente se habrán interceptado otras conversaciones que podrían filtrarse más adelante en beneficio de Rusia”, declaró a la cadena ZDF.
Se puede suponer “que la conversación fue filtrada deliberadamente por Rusia en este momento con una intención específica”, a saber, “impedir la entrega del Taurus por parte de Alemania”, dijo.
Rusia publica una reunión de mandos del ejército alemán sobre Ucrania. – Galaxia Militar
El Gobierno alemán ha admitido el aparente pirateo por parte de Rusia de una reunión militar en la que unos altos mandos hablaban de proporcionar a Ucrania misiles de largo alcance y sus posibles objetivos.
galaxiamilitar.es