@AMK_Mapping_ 12hs
Tanto Zelensky como fuentes rusas informan que la ofensiva rusa en Kharkiv se ha estancado en gran medida. Esto se produce después de que 30 batallones ucranianos fueran redesplegados en la región.
Sin embargo, una fuente afirmó que las fuerzas rusas capturaron las dachas al norte de Lyptsi y que comenzaron los asaltos a la ciudad desde el norte.
Según se informa, las fuerzas rusas siguen realizando operaciones de limpieza en el norte de Vovchansk. En mi opinión, la línea del frente probablemente se estabilizará a lo largo del río Vovcha y al sur de Lyptsi, aunque no podemos descartar la posibilidad de que las fuerzas rusas crucen el río Vovcha.
El comandante en jefe ucraniano Syrskyi también afirmó que existe el riesgo de que las tropas rusas rodeen el grupo de las Fuerzas Armadas de Kharkiv.
Es seguro decir que, si bien Ucrania aún no está fuera de peligro, la ofensiva rusa se ha desacelerado significativamente. Se desconoce cuál era el objetivo en términos de territorio, pero es probable que el principal objetivo ruso fuera alejar a las fuerzas ucranianas del este y extender el limitado personal de Ucrania a lo largo de un frente demasiado extendido. Si este es el caso, entonces Rusia ha logrado su principal objetivo.
Es posible que veamos un avance ruso hacia Pokrovsk o Chasiv Yar en las próximas semanas.
Para el mapa:
Rojo = Control ruso confirmado
Amarillo = avances rusos en las últimas 24 horas
Púrpura = Control ruso reclamado