Parte 2
clement_molin 11h
Ante los bombardeos diarios y los intensos combates, la ciudad de Vovchansk fue destruida. Las imágenes de drones son particularmente interesantes para ver cómo la aviación rusa actuando a varias decenas de kilómetros de distancia puede destruir una ciudad.
Los ucranianos compartieron videos desde la entrada norte de la ciudad que muestran una gran cantidad de vehículos blindados rusos alcanzados por drones FPV. La ciudad evacuada ha estado en llamas durante varios días.
Los ucranianos están perdiendo mucha artillería, a nivel de la línea principal de defensa, varios obuses y lanzacohetes han sido destruidos por los ataques. Aquí podemos ver un trabajo defensivo ucraniano.
Del mismo modo, hablé de la "trampa" de Járkov. Según los videos publicados, las fuerzas rusas perdieron menos vehículos blindados que los ucranianos durante sus incursiones en la región de Belgorod. Los ucranianos están perdiendo vehículos, en este caso un T64.
Lo que destaca por el momento es el aumento de la presencia de combate de infantería. Aquí, la ofensiva rusa ha traído de vuelta una forma de guerra que tuvimos en 2022 del movimiento sin grandes avances, necesidad de reconocimiento...
Además, noté una gran presencia de infantería rusa. Aquí, no hay suficientes soldados ucranianos frente a nosotros para defender una línea rígida. No se utilizaron blindados, pero sí oleadas de infantería que abrumaron las posiciones ucranianas.
El nuevo frente norte tiene una ventaja para los ucranianos, el río Vovcha, que se utiliza como línea de parada contra los asaltos rusos.
Conclusión: Una operación mayoritariamente de infantería para atraer a los ucranianos y abrir un nuevo frente, con este deseo de avanzar.