@clement_molin 9hs
Mantener el frente, anticipar movimientos y distribuir unidades, el dilema del mando ucraniano La semana pasada se produjeron asaltos a lo largo de todo el frente e intentos de empujones por todas partes.
Empecemos por el sur de Ucrania; en general, la región de Jersón debería quedar excluida, ya que el Dniéper constituye una línea de defensa natural. Esta semana es el pueblo de Robotyne que fue recapturado por el ejército ruso después de su liberación el verano pasado.
Más al este, como se mencionó ayer, el ejército ruso entró después de meses de intentos fallidos en los pueblos de Urozhaine y Staromaiorske, a veces con medios sorprendentes, aquí motocicletas.
En el frente oriental, fue en Paraskoviivka donde continuó el avance del ejército ruso, que había avanzado 7 kilómetros desde octubre en la aldea de Novomykhailivka. Más al norte, el ejército ruso tiene dificultades para avanzar tras Marinka.
Aquí hay un mapa del territorio capturado por el ejército ruso desde el inicio de la ofensiva en octubre de 2023. La esclusa de Tchasiv Yar impide bucear en Kostiantynivka.
Hay otro sector que no podemos evitar y es Siversk. La pequeña ciudad todavía está bastante lejos del frente, pero el ejército ruso está intentando acercarse, en particular atacando Bilohorivka durante 2 años (los primeros combates en la aldea comenzaron en junio de 2022).
Al norte, ataques tan numerosos y sin resultado como siempre hacia Lyman, algunos ataques a lo largo de una parte del frente habitualmente inactivo, avance ruso en Berestov.