Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La JDAM-ER tiene aprox 70km de alcance, no se lanza arriba de las posiciones rusas.

Saludos
Claro que se lanza a distancia, se como se usan, pero tampoco creo que lo hagan a la máxima distancia (70km), dependiendo la distancia de lanzamiento tienen que volara a una altura media o alta. Lo mas probable es que lo hagan a una altura media. Se supone que los sistemas SAM S-300 y S-400 (dentro de territorio ruso) los podrian derribar incluso antes de que lleguen a la máxima distancia de lanzamiento. Y Rusia deberia tener monitoreado todo lo que vuela en espacio ucraniano, si se acercan aviones a bombardear sus lineas les mandarian los supercazas Su-35 o los ultra super Su-57 para derribarlos con misiles R-33 de más de 100km de alcance.
Realmente es muy dificil de entender la doctrina aérea rusa con nuestro pensamiento occidental, pero esta demostrado desde la 2°GM (pasando por Corea, Vietnam, Irak, Malvinas, etc.) que mantener el control del espacio aéreo es crucial para determinar batallas en tierra y mar.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Claro que se lanza a distancia, se como se usan, pero tampoco creo que lo hagan a la máxima distancia (70km), dependiendo la distancia de lanzamiento tienen que volara a una altura media o alta. Lo mas probable es que lo hagan a una altura media. Se supone que los sistemas SAM S-300 y S-400 (dentro de territorio ruso) los podrian derribar incluso antes de que lleguen a la máxima distancia de lanzamiento. Y Rusia deberia tener monitoreado todo lo que vuela en espacio ucraniano, si se acercan aviones a bombardear sus lineas les mandarian los supercazas Su-35 o los ultra super Su-57 para derribarlos con misiles R-33 de más de 100km de alcance.
Realmente es muy dificil de entender la doctrina aérea rusa con nuestro pensamiento occidental, pero esta demostrado desde la 2°GM (pasando por Corea, Vietnam, Irak, Malvinas, etc.) que mantener el control del espacio aéreo es crucial para determinar batallas en tierra y mar.

Las distancias maximas son en condiciones ideales, y tampoco te vas a poner a correrlos para interceptar en su espacio aereo.
Ninguno de los dos son estupid@s, esta en la cancha lo mejorcito del planeta de uno y otro lado, y tienen muchos meses de planificar y combatir.
Si el Mig 29 ucraniano entra, sabe por donde, en que momento y a que riesgo. La guerra misma.
 

nico22

Colaborador
NOELREPORTES

@NOELreports


El 80% del equipo y el personal ruso que estaban estacionados en la frontera rusa con Finlandia han sido transferidos a Ucrania, confirma una fuente militar finlandesa de alto rango. Las guarniciones y bases militares están casi vacías.


 
Jaja claro, con espías o agentes secretos.
Ahora pregunto, si tienen ese poder, por qué no asesinan uno a uno sistemáticamente a todas las cabezas militares ucranianas que sostienen la estrategia militar? Y ya ganarían!

Saludos
Muy buena pregunta. entiendo que los rusos a Zelensky nunca quisieron darlo de baja, según leía hace tiempo, al principio de la "invasión" operación especial en Ucrania, Zelensky se iba a refugiar en algún lugar de Europa, pero en una conversación telefónica entre Putin y Macron, el ruso le prometio al francés que no iban a matar a Zelensky, fue ahí cuando el ucraniano desistió de refugiarse y decidió quedarse en Ucrania formando la figura de salvardor de Ucrania, arengado por Boris Johnson.
Al resto por que no los dan de baja e uno?, no lo se, porque son suplantados por otros? desconozco
Al desertor ruso que entrego a sus compañeros con el helicóptero, en unos meses lo encontraron y dieron de baja en España (o era Portugal?) de una manera nada discreta.
 
Las distancias maximas son en condiciones ideales, y tampoco te vas a poner a correrlos para interceptar en su espacio aereo.
Ninguno de los dos son estupid@s, esta en la cancha lo mejorcito del planeta de uno y otro lado, y tienen muchos meses de planificar y combatir.
Si el Mig 29 ucraniano entra, sabe por donde, en que momento y a que riesgo. La guerra misma.

No me parece plantear nada descabellado. Vovchans'k está a no más de 6km de la frontera Rusa. Poner una bateria S-300/S-400 a 50km o 100km de ese lugar donde estan combatiendo hace más de 1 mes, no me parece estúpido, mas bien me parece estúpido no hacerlo. Y reduciendo a 200km la capacidad de alcance por X motivos, todavia tenes al menos 100km de cobertura dentro del espacio ucraniano. Y mantener patrullaje aéreo tampoco me parece estúpido en medio de una guerra en tu frontera, algo normal para los inlgeses en Malvinas con los grandes inconvenientes que tenían (a 13 mil Km de distancia de sus fronteras). Después, creo yo, la VKS deberia proteger a las propias tropas. Si ademas tenes A-50 volando en los cielos, no se te debe escapar una mosca de lo que vuela por Jarkov (un radio de 100km siendo ultra conservador). Sigo sin entender que un Su-25/27 o un Mig-29 ucraniano fabricados en los 80/90 (no es lo mejorcito del planeta) se te acerquen con cierta impunidad y vuelen por el aire a tus tropas (a solo 6km de la frontera).
Solo me cabe pensar que la llegada de los F-16 va a complicar mucho más las cosas para los rusos y tampoco son "lo mejorcito" del planeta.
 
No me parece plantear nada descabellado. Vovchans'k está a no más de 6km de la frontera Rusa. Poner una bateria S-300/S-400 a 50km o 100km de ese lugar donde estan combatiendo hace más de 1 mes, no me parece estúpido, mas bien me parece estúpido no hacerlo. Y reduciendo a 200km la capacidad de alcance por X motivos, todavia tenes al menos 100km de cobertura dentro del espacio ucraniano. Y mantener patrullaje aéreo tampoco me parece estúpido en medio de una guerra en tu frontera, algo normal para los inlgeses en Malvinas con los grandes inconvenientes que tenían (a 13 mil Km de distancia de sus fronteras). Después, creo yo, la VKS deberia proteger a las propias tropas. Si ademas tenes A-50 volando en los cielos, no se te debe escapar una mosca de lo que vuela por Jarkov (un radio de 100km siendo ultra conservador). Sigo sin entender que un Su-25/27 o un Mig-29 ucraniano fabricados en los 80/90 (no es lo mejorcito del planeta) se te acerquen con cierta impunidad y vuelen por el aire a tus tropas (a solo 6km de la frontera).
Solo me cabe pensar que la llegada de los F-16 va a complicar mucho más las cosas para los rusos y tampoco son "lo mejorcito" del planeta.
Y no puede ser que esten reservando esos medios para cuando aparezcan los F-16?
 

Sebastian

Colaborador
esta es la planta donde se habian quedado aislados los rusos o es otra?
Si.
Dos versiones:
1) Lo de los 400 soldados rusos rodeados fue verso...

2) El ejercito ruso logro llegar a ellos y "liberarlos"...

Me inclino por la primera versión, ya cuando subieron un video diciendo que algunos soldados empezaron a rendirse y se veia como un bosque y trincheras, cuando era en una fábrica/ciudad empece a dudar...
 
No me parece plantear nada descabellado. Vovchans'k está a no más de 6km de la frontera Rusa. Poner una bateria S-300/S-400 a 50km o 100km de ese lugar donde estan combatiendo hace más de 1 mes, no me parece estúpido, mas bien me parece estúpido no hacerlo.

A Rusia no le sobran S-300/400/500. Sino protegerían mejor sus bases aéreas, Crimea, etc. La campaña SEAD ucraniana fue despiadada, se notan huecos en la defensa antiaérea rusa por todos lados.

En su momento los pilotos ucranianos mencionaban que no podían volar libremente, que si se elevaban los rusos los veían y los derribaban. Volar era de por si una misión casi suicida. Ahora sigue pasando eso? Rusia sigue exponiendo sus A-50 cerca de la frontera? Las PAC rusas siguen volando cerca del frente, en misión de caza? Los Patriots lograron buenos hits, que estoy seguro que hicieron replantearse sus métodos a los rusos.

Y no puede ser que esten reservando esos medios para cuando aparezcan los F-16?

No, de ninguna manera.
Si los rusos pudieran hacer que los ucranianos no usen sus aviones, lo harían. Sería una gran ayuda a sus intentos y avances terrestres.
La prueba es que cuando tenían potencia del hacerlo, lo hacían. Volar, para los ucranianos, era una misión casi suicida. Había derribos de aviones y helos ucranianos a diario.

Luego pasaron los Patriots derribando Su-35/30 y A-50, y la cosa ya no fue igual. Mucho menos con la destrucción casi sistemática de los sistemas de defensa antiaérea rusos cerca del frente.

Ahora se ven aviones ucranianos lanzando bombas planeadores de no más de 50km de alcance (o menos) todos los días. Al igual que los rusos... Otro aspecto de la guerra que Ucrania casi logro empatar.

Saludos
 

Sebastian

Colaborador
Muy buena pregunta. entiendo que los rusos a Zelensky nunca quisieron darlo de baja, según leía hace tiempo, al principio de la "invasión" operación especial en Ucrania, Zelensky se iba a refugiar en algún lugar de Europa, pero en una conversación telefónica entre Putin y Macron, el ruso le prometio al francés que no iban a matar a Zelensky, fue ahí cuando el ucraniano desistió de refugiarse y decidió quedarse en Ucrania formando la figura de salvardor de Ucrania, arengado por Boris Johnson.
No fue a Macron, fue a ex primer ministro israeli Bennett, se reunieron en marzo o febrero y ahí Putin le dijo que no pensaba matar a Zelenzky...

Al resto por que no los dan de baja e uno?, no lo se, porque son suplantados por otros? desconozco
Al desertor ruso que entrego a sus compañeros con el helicóptero, en unos meses lo encontraron y dieron de baja en España (o era Portugal?) de una manera nada discreta.
En España.
 
Las distancias maximas son en condiciones ideales, y tampoco te vas a poner a correrlos para interceptar en su espacio aereo.
Ninguno de los dos son estupid@s, esta en la cancha lo mejorcito del planeta de uno y otro lado, y tienen muchos meses de planificar y combatir.
Si el Mig 29 ucraniano entra, sabe por donde, en que momento y a que riesgo. La guerra misma.

Es que desde la Guerra del Golfo nos vienen bombardeando con la propaganda de la infalibilidad de los sistemas de armas modernos, y como demostró la primera guerra convencional desde Corea, que nada es infalible y que todos se adaptan.
 
Última edición:
Arriba