Parte 2
@clement_molin 11hs
Según la información que tenemos hasta ahora, una unidad ucraniana que iba a ser relevada ha abandonado sus posiciones cerca del frente. Este es probablemente un nuevo problema de comunicación/comando que recuerda el avance ruso local en Ocheretyne en abril.
Los combates se han trasladado a Zalizne y Privichne, dos suburbios de Toretsk. En Niu York, los ucranianos han perdido mucho terreno en el sur, cerca de Yurivka. Una vez más, se trata de defensas de hace 10 años perdidas en pocos días.
Las unidades rusas que atacan tienen una gran ventaja: el número. La ausencia de blindados rusos se llena con cientos de hombres enviados a infiltrarse en una zona muy grande y mal defendida, porque allí no había pasado nada durante 2 años.
El ejército ucraniano ya ha respondido con el redespliegue de dos batallones de asalto aéreo (de las Brigadas de Asalto Aéreo 76ª y 95ª) y de la 41ª Brigada Mecanizada. Señalamos aquí la falta de tropas provocada por la ofensiva rusa en Járkov para mantener todo el frente.
Más al este, es la dirección de Pokrovsk la que está llamando la atención, la ofensiva rusa se ha ralentizado claramente, todavía no han logrado afianzarse en la primera línea de defensa, pero continúa un lento mordisco
El objetivo ruso de este ataque, junto con el de Chasiv Yar en el norte, es probablemente acercarse a Kostiantynivka. Sin embargo, el ritmo del avance ruso ha disminuido claramente durante algún tiempo, con una defensa ucraniana que aún se mantiene.