Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 13hs
Actualización del Saliente Ocheretyne:

Imágenes geolocalizadas muestran que las fuerzas rusas han logrado tres avances principales durante la semana pasada, así que repasémoslos.

En primer lugar, las fuerzas rusas lograron avances significativos en dirección a Novoselivka Persha, el principal bastión ucraniano al este del río Vovcha. Aquí avanzaron desde tres direcciones diferentes. Desde el este, los vehículos blindados rusos avanzaron a lo largo de las líneas de árboles hasta las afueras orientales del asentamiento. Desde el noreste, las fuerzas rusas avanzaron desde Novopokrovske a lo largo de las orillas del embalse, y desde el norte, la infantería rusa avanzó hasta los edificios agrícolas del norte de Novoselivka Persha y tomó posiciones en ellos. Este tercer avance permitió también a los rusos ocupar el bastión "Kotik". Sin embargo, según se informa, el asalto principal está en marcha contra la aldea y algunas fuentes afirman que las fuerzas rusas capturaron la escuela y el resto de la parte central del asentamiento.

En segundo lugar, las fuerzas rusas capturaron el resto del asentamiento de Sokil, antes de avanzar más hacia el oeste y capturar la mayor parte, si no la totalidad, de Voskhod, izando su bandera en las afueras occidentales. Sin embargo, las construcciones agrícolas en el suroeste del pueblo aún pueden ser impugnadas. Los campos al suroeste de Sokil también cayeron en manos de las fuerzas rusas.

Y finalmente, los vehículos rusos avanzaron más en los campos al sur de Novooleksandrivka, llegando casi a la vía férrea. Es probable que el objetivo aquí sea aplanar el frente para sentar las bases de un eventual asalto a Prohres.

En general, la línea del frente continúa moviéndose en dirección oeste aquí, ya que los rusos derriban las defensas ucranianas restantes en esta área.
 
Arriba