A petición entre lágrimas de los soldados, decidí escribir este post, porque lo que está sucediendo ahora en la 59ª OMpBr, o más precisamente, la anarquía que está cometiendo el general de brigada Shevchuk Bohdan Volodymyrovych, simplemente va más allá de lo razonable.
No estamos hablando de la pérdida de posiciones o territorios, el problema es mucho mayor y más terrible: la incompetencia del comandante de la brigada, sus irreflexivas órdenes criminales, que provocaron pérdidas completamente innecesarias en el personal de la brigada.
Una de las situaciones: hace unas semanas, por orden directa suya, casi toda la alta inteligencia de la brigada fue enviada a las posiciones del frente, absolutamente sin ninguna necesidad. Como resultado: el jefe de inteligencia de la brigada - 200, el jefe de artillería de uno de los batallones adjuntos - 200, el sargento jefe de la compañía de inteligencia - 200, el comandante de la compañía de inteligencia - 300. De hecho, por sus acciones , el general de brigada destruyó toda la unidad de gestión de inteligencia de la brigada, se puede entender cómo esto afecta la moral y la capacidad de combate general de la unidad.
Tras estos hechos, los chicos empezaron a contactar con todos los periodistas posibles, intentando darle la máxima publicidad a este problema. Después parece que se hicieron inspecciones, se iniciaron procesos penales, pero todo quedó ahí... y el comandante de la brigada sigue dictando órdenes penales.
Este último es el envío inmediato de combatientes del batallón SHKVAL, formado por ex presidiarios, a asaltos sin el entrenamiento adecuado. Los combatientes solo pasaron por BZVP, no recibieron entrenamiento militar profesional ni coordinación con la unidad y fueron inmediatamente lanzados a la batalla, lo que terminó en pérdidas, y después de eso, Shevchuk continuó dando instrucciones para enviar cada vez más grupos de asalto.
Los soldados de esta brigada piden enormemente llevar a cabo todos los controles e investigaciones oficiales posibles, retirar a Bohdan Shevchuk del mando de la unidad y llevarlo ante la justicia por haber dado órdenes criminales que provocaron víctimas humanas: estas son las palabras de los soldados, que Tengo muchas pruebas y testimonios. Los combatientes son de primera categoría, la brigada tiene una larga historia de combates y éxitos detrás, pero lo que está haciendo el comandante de la brigada es simplemente destruir la brigada y poner en peligro la situación en dirección Pokrovsky.
https://t.me/stanislav_osman/6513