Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
MÁXIMO 24

@Maks_NAFO_FELLA

Los rusos se quejan de que las Fuerzas Armadas de Ucrania están construyendo fortificaciones en la región de Kursk, que combaten a 15 km de Lgov y a 30 km de Kurchatov. "Están cavando trincheras, refugios subterráneos y caponeras para el equipamiento. Están trasladando BMP, BTR y tanques". Se han avistado helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Sudzha.

nico22

Colaborador
Esquizofrenia intelectual

@Esquizointel

Tendré que fusionar estos mapas más tarde esta noche, pero Rusia ha perdido el control de la línea ferroviaria Lgov-Belgorod. Un elemento del tamaño de un batallón de la 22.ª Brigada Mecanizada, apoyado por un elemento del tamaño de un batallón de la 88.ª Brigada Mecanizada, llegó a las vías ayer por la tarde en Sudzha. Curiosamente, las fuerzas ucranianas hicieron un intento con la 82.ª Brigada de Asalto Aéreo, también un elemento del tamaño de un batallón, de tomar la ciudad de Korenevo. Korenevo es una opción interesante porque tiene una línea ferroviaria que va desde Lgov directamente a Ucrania hasta la ciudad de Vorozhba. Las vías de Vorozhba van directamente a Sumy y Kiev. Es muy probable que asegurar la ciudad de Korenevo sea un objetivo obligado para las fuerzas ucranianas. Esto les permitirá establecer una línea ferroviaria directa desde Ucrania hasta el óblast de Kursk y poder traer cantidades significativas de equipo y suministros. Creo que la diferencia entre que la Incursión de Kursk sea una incursión en fuerza o una ofensiva se basa en la captura de Korenevo. Los mapas son de
@MalcontentmentT
y
@LovelyLad_

nico22

Colaborador
Tommy Gunn

@gunn59058

En la práctica, el tráfico ferroviario hacia el oeste desde Belgorod probablemente no pueda ahora ir con seguridad más allá del centro de operaciones de Proletarskii, que se encuentra a menos de 15 km de la frontera. Esto abre 60 km al sureste de Sudzha, donde la logística se ha convertido de repente en un desafío para las fuerzas de Ruzz debido a la falta de carreteras principales.

Hay que esperar un poco mas hasta que el panorama se aclare. Todavía es todo muy confuso. Inclusive para los propios rusos. Veo fuentes rusas haciendo interpretaciones completamente opuestas.

Por un lado el conocido twittero @GeromanAT dice que estas serian las fuerzas ucranianas involucradas:

a lo que otro le responde:

¿Podrían intentar ser más... críticos? ¡Esta lista incluye casi tantas tropas como las que participaron en la ofensiva Zapo de 2023! ¿Y, por alguna razón, no hay imágenes de tropas ucranianas en absoluto, salvo algunos convoyes que fueron destruidos, algunos de ellos en su lado de la frontera? Los ucranianos han cruzado la frontera con infantería ligera en su mayoría, perdiendo gran parte de sus blindados el primer día, y ahora siguen atacando e infiltrándose, utilizando vehículos ligeros y a pie. No hay una línea de frente propiamente dicha ni zonas de control. Están empleando tácticas de unidades pequeñas, apareciendo aquí y allá, provocando caos y pánico, que se ven exacerbados por la histeria de los internautas y los carteles de Telegram con fines de clickbait. No hay ninguna prueba de que los soldados ucranianos hayan tomado posiciones o se hayan atrincherado en ningún lugar de la región de Kursk, no hay señales de ocupación, logística, refuerzos, banderas izadas, NADA. Sí, están utilizando una gran cantidad de drones y sistemas de misiles para llevar a cabo un hostigamiento disperso, pero ese es un curso de acción completamente diferente de una ofensiva de armas combinadas con 8 brigadas completas (¿DÓNDE habría encontrado Syrski 8 brigadas para llevar a cabo la ofensiva?)

Dejame decirte 2 cosas
La primera que laa imágenes disponibles no muestran tropas de 50 o 60 años.
La segunda es que con mis 62 años llevo una vida completamente plena y no hay nada más alejado de mi generación que un geriátrico. Por esa razón tu comentario me suena totalmente ofensivo.
Primero, disculpa si te sentiste ofendido

2do yo estoy pisando los 50 y tampoco me siento aun para el geriátrico

3ro, mi referencia a los "viejos de 50 y 60 años" fue con ironía, con respecto a los que decian que Ucrfania ya se habia quedado sin soldados y estaban reclutando a "viejos". No me consta la edad de las tropas que estan combatiendo, pero estoy seguro que Ucrania mando a lo mejorcito que tenia

Esquizofrenia intelectual
@Esquizointel

Tendré que fusionar estos mapas más tarde esta noche, pero Rusia ha perdido el control de la línea ferroviaria Lgov-Belgorod. Un elemento del tamaño de un batallón de la 22.ª Brigada Mecanizada, apoyado por un elemento del tamaño de un batallón de la 88.ª Brigada Mecanizada, llegó a las vías ayer por la tarde en Sudzha. Curiosamente, las fuerzas ucranianas hicieron un intento con la 82.ª Brigada de Asalto Aéreo, también un elemento del tamaño de un batallón, de tomar la ciudad de Korenevo. Korenevo es una opción interesante porque tiene una línea ferroviaria que va desde Lgov directamente a Ucrania hasta la ciudad de Vorozhba. Las vías de Vorozhba van directamente a Sumy y Kiev. Es muy probable que asegurar la ciudad de Korenevo sea un objetivo obligado para las fuerzas ucranianas. Esto les permitirá establecer una línea ferroviaria directa desde Ucrania hasta el óblast de Kursk y poder traer cantidades significativas de equipo y suministros. Creo que la diferencia entre que la Incursión de Kursk sea una incursión en fuerza o una ofensiva se basa en la captura de Korenevo. Los mapas son de
@MalcontentmentT
y
@LovelyLad_
Hay algo que no me cierra, se suponia que habia un grupo de ejercitos ruso desplegados para asaltar Sumy. Donde estan esas tropas? Las consumieron en sus ataques en Jarkov?

Primero, disculpa si te sentiste ofendido

2do yo estoy pisando los 50 y tampoco me siento aun para el geriátrico

3ro, mi referencia a los "viejos de 50 y 60 años" fue con ironía, con respecto a los que decian que Ucrfania ya se habia quedado sin soldados y estaban reclutando a "viejos". No me consta la edad de las tropas que estan combatiendo, pero estoy seguro que Ucrania mando a lo mejorcito que tenia
Disculpas aceptadas. Por mi parte, no fui capaz de entender la ironía en absoluto
Abrazos.