Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

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@Kalibrated_Maps 12hs

Russian forces have captured Zolota Nyva.
 

Sebastian

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@GeromanAT 14hs
En Zolotaya Niva se están llevando a cabo trabajos de limpieza. Sofá Estado Mayor (Parece que las fuerzas rusas están ahora desplegando esta línea del frente como una alfombra en dirección oeste; esto no sólo abrirá una nueva línea de suministro, sino que también dejará inservibles todos los campos de minas y fortificaciones entre la carretera principal/río y las líneas rusas. Desde aquí, un avance hacia el norte, como les dije hace unos días, rompería el cuello de todo el sector de Ugledar)


 
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Sebastian

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@dana916 13hs
Las fuerzas rusas capturaron Zolotaya Niva, en dirección a Ugledar, confirman ambas partes.

Las tropas rusas continúan avanzando por la autopista Perhotravneva (ruta Ugledar-Veliky Novoselka), restando apenas 10 kilómetros hasta la ciudad de Veliky-Novoselka.

Las fuerzas ucranianas se han retirado de las alturas estratégicas al norte de Novomayorskoye.
 
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Sebastian

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@AMK_Mapping_ 12hs
Imágenes geolocalizadas indican que las fuerzas rusas finalmente atravesaron las defensas ucranianas en dirección al canal Siversky Donets cerca de Klishchiivka.

Tras los informes de esto hace unos días, apareció una confirmación visual que mostraba a la infantería rusa operando a lo largo del canal. Esto indica que las fuerzas rusas no sólo han ocupado con éxito la fortificación "Tetris" al noreste, sino que también han capturado una serie de líneas de árboles previamente controladas por los ucranianos en uno de los puntos más altos de las colinas que rodean Klishchiivka.

Ahora que esta posición ha caído, las fuerzas rusas tendrán plena vigilancia sobre el saliente recién formado dentro y alrededor de las ruinas de Andriivka, y puede permitir un avance simultáneo desde tres direcciones: la línea ferroviaria, las alturas y el pueblo de Kurdyumivka. . Un empujón desde las alturas será la opción más fácil para Rusia, ya que será una batalla cuesta abajo.

En general, se trata de una noticia repentina e inesperada, y será un gran golpe para la moral ucraniana si ven que todo el territorio que tanto trabajaron para recuperar durante la fallida contraofensiva de 2023 es capturado por Rusia.

 
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Sebastian

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@Schizointel 11hs
Así no es como funciona la logística. Además, no se trata de una estación ferroviaria importante ni de una estación ferroviaria que pueda conectar con la retaguardia rusa. Lo único que importa desde el punto de vista logístico es que continúa por la carretera en la que ya están, por lo que en realidad no amplía ni mejora ni moderniza la logística rusa.

@squatsons 11hs
La logística rusa en el sureste está a punto de recibir una importante modernización. Kurakhove será el próximo objetivo principal, ya que se convertirá en la próxima zona de concentración que florecerá.


Cada vez que Rusia tome la ciudad, Ucrania se verá obligada a modificar su logística para las unidades de primera línea que van desde Antonivka hasta Vuhledar. Esto no amplía realmente una línea de suministro ni retrasa los suministros. Simplemente la desplaza por las carreteras existentes que vienen de Andriivka y Kostyantynopil, que es una intersección crítica que va en todas las direcciones cardinales para las líneas de suministro ucranianas en este sector.

Como dije en esta época el año pasado cuando predije que Rusia lanzaría una segunda ofensiva invernal entre Dontesk y Vuhledar para alejar la artillería ucraniana de Dontesk y el tren Tzar, se puede ver que Rusia lo ha hecho y actualmente están avanzando de manera que Donetsk puede utilizarse plenamente como un centro logístico adecuado para las fuerzas armadas rusas.

La línea morada es la línea de contacto actual
Las líneas negras son líneas de ferrocarril.
Las líneas rojas son fortificaciones rusas.
Las líneas azul claro son líneas ferroviarias en disputa

Pokrovsk es el centro logístico que Rusia necesita, además de un trampolín más lejos de Donetsk, que cuenta con dos líneas ferroviarias para abastecer a las fuerzas rusas.

Mientras tanto, se están comportando dentro de la tradicional doctrina militar rusa de avanzar a lo largo de estrechas columnas utilizando carreteras y ferrocarriles. La vía férrea es Ocheretyne y la vía por carretera es Marinka.

Estas estrechas líneas de avance permiten a las fuerzas rusas mantener un suministro adecuado y crean pinzas de nivel táctico o como los rusos han comenzado a llamar a esta maniobra flores en flor, lo que les permite ampliar áreas de control a lo largo de sus estrechas líneas de avance.



Una vez más, un recordatorio para todos: el ejército ruso es un ejército ferroviario y su probable curso de acción y líneas de ataque estarán dictadas por las redes ferroviarias.

Cuando Kurakhove esté a punto de caer, Ucrania deberá destruir la carretera, el puente ferroviario y las represas sobre el río Vovcha; si no lo hace, será un error garrafal.


Destruir estos dos puentes y Las represas obstaculizarán la logística rusa en la posterior batalla por Pokrovsk y reducirán la capacidad de Rusia para saltar en el probable caso de que la ciudad caiga bajo control ruso y retrasarán la capacidad de establecer Pokrovsk como el nuevo centro logístico avanzado durante varios meses, restringiendo la cantidad de suministros que pueden fluir desde Donetsk al frente.

Mientras tanto, simplemente tomando
Kurakhove no cambia la logística rusa. Solo cambia cuando expanden el saliente y también deben tomar Pokrovsk y avanzar al menos 5 millas al oeste de la ciudad para utilizar el triángulo ferroviario Pokrovsk-Distrito Kirovski-Avdiivka a menos que Ucrania destruya la carretera y el puente ferroviario/presa sobre el río Vovcha. en Kurakhove

Otro punto sobre la voladura de los puentes y presas de carretera y ferrocarril en Kurakhove después de que Ucrania se retire de la ciudad en las próximas semanas es que lo que he enumerado anteriormente es imprescindible para inundar temporalmente e impedir un avance ruso hacia el oeste a lo largo de la carretera N15. Si Ucrania no destruye estos dos puentes y presas, será un error táctico y operativo.

También habrá una línea ferroviaria en disputa actualizada porque hay algunas líneas menores en la zona.

 
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@abueloRoy2
Ambas partes en Ucrania han utilizado ampliamente las granadas proyectadas de 30 mm de la serie VOG para bombas de drones añadiendo una cola impresa y una nueva espoleta de impacto.
Aquí un VOG-17 ruso se transforma en una granada de mano usando una espoleta UZRG-M.

 
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Sebastian

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@Zlatti_71 6hs
http://T.me/ukraine_watch
Tras la caída de Pokrovsk, Rusia controlará casi todo el sur del Donbass — Statecraft Responsible
"La caída de Pokrovsk será un desastre para Ucrania, después de lo cual las Fuerzas Armadas rusas podrán atacar hacia el norte o hacia el este, con el objetivo de romper todo el frente sur de Ucrania", escribe la publicación.
El Estado responsable señala que ya no hay perspectivas de que Ucrania recupere por la fuerza los territorios perdidos.
Al mismo tiempo, existe el peligro de una derrota de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbass, lo que podría provocar una intervención militar directa de Occidente.

 
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Sebastian

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@GeromanAT 6hs
05.09.24 Kupyansk - Peschanoye

Operaciones militares activas en la zona de Kupyansk.
Ataque con tanques de las Fuerzas Armadas rusas al oeste de Peschanoye. Tanque destruido por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Tripulación evacuada.
Ampliación de la zona de control de las Fuerzas Armadas de Rusia en dirección al río Oskol a 2 km.

49.577036 37.785999

Fuente 21+
 
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