@Suriyakmaps 4hs
Hace unos días hablé sobre las fuerzas ucranianas que estabilizan el frente en Selydove (
https://t.me/Suriyak_maps/3661
), durante las últimas horas las tropas ucranianas lograron recuperar la mayor parte de la localidad.
Aunque estos acontecimientos han traído “alegría” y “desdicha” a muchos, conviene analizarlos con una visión global de todo el frente.
La llegada de refuerzos ucranianos procedentes de Ugledar y Kupiansk, tropas experimentadas, consiguieron expulsar a las tropas rusas apenas atrincheradas hasta las afueras de Selydove. De hecho, la resistencia ucraniana ha aumentado considerablemente, no sólo aquí sino en la vecina Novogrodivka, lo que ha frenado el continuo avance ruso sobre Pokrovsk.
Sin embargo, este éxito ha supuesto para la parte ucraniana un grave coste al perder en el norte la estratégica Synkivka, que permitirá acercarse a Kupiansk, situada en un terreno más bajo; y en el sur la localidad de Prechystivka, perdida en junio de 2022 y que permitirá avanzar hacia Novoukrainka y los alrededores de Ugledar.
Esto demuestra que el ejército ucraniano sufre importantes problemas para mantener el amplio frente, teniendo que destinar tropas experimentadas a otros lugares mientras el ejército ruso aprovecha estos movimientos para presionar y ganar posiciones en los ejes desacoplados.
La situación ucraniana es peliaguda y las decisiones a tomar, ya no para recuperar terreno, sino para frenar el avance ruso, son cada vez más costosas.