Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@SU_57R 17hs
Otro caldero se está formando en la región de Pokrovsk. Tras el cierre de la bolsa de Pokrovsk del sur hace unas semanas, los rusos flanquearon las ciudades de Hirnyk y Kurakhivka.
Ahora tienen control directo del fuego sobre todas las rutas de entrada y salida. Si se produce un colapso, será rápido.
Ahora estamos viendo cómo se forma un patrón claro: los calderos son la nueva estrategia. Las fuerzas rusas finalmente se dieron cuenta de que atacar directamente los asentamientos ucranianos es inútil. Creo que esto finalmente se dieron cuenta en Avdeevka.
Después de que flanquearon Avdeevka y presenciaron lo rápido que se produjo el colapso, los rusos recurrieron a los calderos como su principal objetivo. Sin embargo, esto no sólo se aplica a los asentamientos, sino también a las grandes fortificaciones ucranianas.

 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 16hs
Rusia llevó a cabo tres ataques FAB (probablemente FAB-500) en Vasyukivka (noroeste de Bakhmut). Esto se produce cuando, según se informa, comenzaron a investigar las defensas ucranianas en la aldea.

Es posible que estén preparando un asalto terrestre, o que simplemente hayan apuntado a una reunión inusualmente grande de soldados ucranianos.
 

Sebastian

Colaborador
@GeromanAT 16hs
Cambios en el mapa ayer:
➡️ Avance de las Fuerzas Armadas rusas en las afueras de Kruglyakovka en dirección a Kupyansk.
➡️ Las Fuerzas Armadas rusas entran en el asentamiento de Ostrovskoye en dirección Kurakhovsky.
➡️ El ejército ruso avanzó al sur de Katerynivka en dirección al sur de Donetsk.
➡️ Las Fuerzas Armadas de Rusia han avanzado hacia el pozo de suministro de aire de la mina Yuzhnodonbasskaya nº 3 en dirección al sur de Donetsk.
 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 15hs
Informes de fuentes confiables sugieren que las fuerzas rusas han avanzado nuevamente al norte de Vuhledar.

Según se informa, avanzaron a través del barranco y capturaron el pozo de suministro de aire de la mina Pivdennodonbaska #3. Esto allanará el camino para ataques a la retaguardia de las posiciones ucranianas restantes al norte de Vuhledar.
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 13hs
Con la toma de Ugledar, las fuerzas ucranianas han perdido un puesto avanzado natural que les permitía vigilar los movimientos rusos.
Ahora son los rusos quienes pueden controlar los movimientos ucranianos en el territorio al sur de la carretera H5 (es decir, los distritos de Maryinsk y Kurakhove).
El ejército ruso acelerará sus avances en este territorio gracias a la ventaja obtenida con el objetivo de unirse a las fuerzas de Pokrovsk.
Una vez que se haya logrado esto (aproximadamente a finales de año), comenzarán los preparativos para la toma de Velyka Novosilka.
 

Sebastian

Colaborador
Ministère des Armées et des Anciens combattants @Armees_Gouv 9hs
Rodeadas en VOUHLEDAR, las Fuerzas Armadas de Ucrania (FAU) se retiraron de la ciudad y se retiraron hacia el noroeste.
En todo el frente resistieron, pero no lograron recuperar la iniciativa.

- Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (FAFR) continúan su avance hacia POKROVSK, así como en casi todo el frente sur, donde parecen estar concentrando sus esfuerzos.

También mantienen su presión sobre TORETSK, donde continúan progresando, mientras enfrentan una feroz resistencia de la FAU.

 

Sebastian

Colaborador
@Zlatti_71 9hs
Las fuerzas rusas han avanzado al oeste de la línea ferroviaria de Pokrovsk en Tsukurinoe, en dirección a Kurakhovo.

El 50% de Tsukurinoe está ahora bajo control ruso.

Mientras tanto, en el norte, las fuerzas rusas avanzaron a lo largo de la línea ferroviaria de Pokrovsk hasta llegar a los lagos de Selidovo. El avance coloca a la ciudad de Selidovo en una situación crítica, ya que los ucranianos están ahora rodeados por tres lados y sólo queda libre la ruta Selidovo-Lisovko. Sin embargo, después de capturar ayer el vertedero occidental de Novgrodovka y con esta ventaja de altura, la ruta final Selidovo-Lisovko ahora también está bajo el alcance del fuego ruso.

 
Arriba