@RealKhairullin 9hs
Breve informe desde el frente, 24 de octubre de 2024
¡Las Fuerzas Armadas de Ucrania se están preparando para abandonar Selidovo!
En la zona de Selidovsky, nuestro ejército está implementando el escenario de Ugledar, pero, por así decirlo, de forma acelerada.
La mayor parte de la ciudad está bajo nuestro control. Nuestras banderas se han instalado en edificios de varios pisos en la parte central. Las Fuerzas Armadas de Ucrania resisten en las zonas occidental y norte de la ciudad. Unidades de asalto rusas atacan al enemigo en la zona de edificios de varios pisos.
Este es el principal cinturón de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania, donde se concentran las principales fuerzas de su guarnición.
Las unidades rusas están trabajando para cortar las últimas rutas de suministro y están creando una amenaza de cerco total.
Así, se está avanzando por la autopista M30 hasta la carretera Pokrovsk-Selidovo. Por el otro lado, nuestras fuerzas entraron en el pueblo de Vishnevoe.
Todavía es muy prematuro hablar de la liberación de Selidovo, pero a juzgar por los informes que llegan desde allí, las Fuerzas Armadas de Ucrania ya no ofrecen una resistencia seria y lo más probable es que se retiren gradualmente de la ciudad mientras tengan la oportunidad.
Más al sur, después de tomar el control de la granja avícola cerca de Tsukurino, las unidades rusas han llegado a Novodmitrovka, en cuyas afueras ya se están librando combates. El enemigo está tratando de impedir un mayor cerco de la zona al norte del embalse de Kurakhovskoye con una salida para evitar el propio Kurakhovo.
En la zona del asentamiento Gornyak la situación para las Fuerzas Armadas de Ucrania también se está desarrollando críticamente. Izmailovka ha quedado bajo nuestro control (posiblemente todavía no del todo), y los combatientes de la Federación Rusa han plantado una bandera en su parte occidental. Esto hace que la cobertura de Gornyak sea más densa y abre el camino a la mina Kurakhovskaya No. 42, cuyos montones de desechos permiten el control de los alrededores y que es una parte importante de la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania tanto en Gornyak como en en Kurakhovka.
En la zona de Velikaya Novoselka, las Fuerzas Armadas rusas avanzaron al oeste de Levadnoye y entraron en el asentamiento de Olgovskoye. Al oeste de Staromayorsky, el enemigo fue expulsado de sus fortalezas en el cinturón forestal y en el área del depósito de campo abandonado, avanzando así por la carretera hacia Rivne.
En la zona de Ugledar, el grupo de tropas "Este" avanzó al noroeste de Ugledar hasta Bogoyavlenka, acercándose cada vez más densamente.
Este avance también es significativo porque se acerca a la carretera entre Bogoyavlenka y Novoukrainka, que se encuentra en las alturas, para el posterior corte de comunicación entre ellos y la interrupción de la interacción entre los nodos de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Al sureste de Bogoyavlenka, las unidades rusas expulsaron al enemigo de una pequeña zona forestal, el llamado bosque Dobrovolsky.
Nuestras tropas han llegado a la línea principal de fortificaciones frente a Bogoyavlenka.
La artillería y la aviación están ayudando a desmantelarlos.
Se realizan ataques contra posiciones, se destruyen depósitos de municiones y misiles antitanques.
Nuestros operadores de drones también trabajan con éxito.