@pati_marins64
Creencias exageradas
Durante mucho tiempo he estado escribiendo sobre cómo Rusia ha abordado sus obstáculos militares en áreas como la electrónica, la manufactura, los microchips, la metalurgia, los misiles, la mano de obra y los drones.
Algunos de estos desafíos se resolvieron mediante el contrabando y la inversión nacional, mientras que otros recibieron apoyo de Irán y Corea del Norte.
Sin embargo, a diferencia de Occidente, que principalmente invirtió dinero y compró todo lo que estaba disponible para Ucrania, los rusos siempre han tenido un plan de guerra integral, reestructurando su industria y mejorando su ejército tanto a nivel táctico como organizativo.
Desde la perspectiva occidental, durante un período significativo de esta guerra, ha habido una catastrófica falta de mantenimiento y reparación de equipos, incluidas municiones y repuestos. Esto ha tenido un costo.
¿Por qué estoy discutiendo esto? Porque algunas personas están alarmadas por el hecho de que los norcoreanos estén ayudando a Rusia a recuperar su territorio después de sólo tres meses de invasión.
A lo largo de este conflicto, hemos visto a las fuerzas rusas utilizar equipos modernos, pero también han confiado en modelos más antiguos, como rifles Mosin y ametralladoras antiguas. Es evidente que los rusos no estaban preparados para la guerra y subestimaron gravemente las capacidades de los ucranianos. Este sentimiento parece ser un consenso entre quienes cubren el conflicto.
Cuando las fuerzas ucranianas entraron en Kursk, los rusos carecían de una fuerza móvil para operaciones fronterizas. Se vieron obligados a utilizar helicópteros civiles para transportar principalmente infantería convencional, lo que provocó que muchos de estos helicópteros sufrieran emboscadas por parte de las fuerzas ucranianas.
No debemos caer en la idea errónea de que los rusos no dependen de la ayuda de Corea del Norte y que todo esto es falso.
No, este hecho ha sido informado por varias fuentes rusas.
Rusia ha movilizado aproximadamente entre 1,8 y 2 millones de soldados para esta guerra, y entrenar y equipar una fuerza tan grande no es una tarea fácil. Necesitan unidades norcoreanas tanto como necesitan drones y misiles iraníes. Este conflicto es contra Ucrania, que cuenta con el apoyo de más de 40 países.
Recordemos que Ucrania poseía más de una cuarta parte de los centros de investigación y la capacidad industrial militar de la Unión Soviética. Después del colapso de la URSS, heredó un vasto arsenal que excedía con creces apenas una cuarta parte de los recursos soviéticos. ¡NADIE CONOCE AL EJÉRCITO RUSO COMO LOS UCRIANOS!
Si bien hay factores clave que podrían inclinar la balanza a favor de Rusia, los ucranianos mantienen relativamente sus posiciones defensivas por más tiempo. Se están tomando su tiempo para frenar el avance ruso, particularmente si se consideran los retrasos en las entregas de equipos prometidas y otros factores negativos.
Sí, en algunas zonas los rusos están avanzando más rápido que antes, en gran parte debido a la degradación del ejército ucraniano. Sin embargo, esto no indica la clara superioridad que esperaban algunos analistas militares rusos.