Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Vladimir Putin reveló que lanzó un nuevo misil balístico contra Ucrania y que la guerra “adquirió elementos de un conflicto global”​

Hablo del sistema Oreshnik alguien sabe q es?

Es esperable que luego de este ataque ruso se vea una respuesta de occidente acorde a esta nueva escalada y asi seguira escalando. A diferencia de lo que opinan muchos analistas, yo dudo mucho que Trump quiera o pueda desescalar este y la mayoría de los conflictos actuales. Creo que esto ya no se puede volver atrás.

Es esperable que luego de este ataque ruso se vea una respuesta de occidente acorde a esta nueva escalada y asi seguira escalando. A diferencia de lo que opinan muchos analistas, yo dudo mucho que Trump quiera o pueda desescalar este y la mayoría de los conflictos actuales. Creo que esto ya no se puede volver atrás.
Es una escalada rusa usar un misil Macht 10 ( misma velocidad que el Khinzal) sobre territorio ucraniano y como objetivo una empresa que producia armamento?

Escalar hubiera sido atacar en Kiev algunos ministerios, la rada o la casa de gobierno... o algunas embajadas.... y ni hablar del uso de armamento nuclear

Me parece que estan jugando paa tribuna...
50 misiles de largo alcance tiene Ucrania segun New York Time y ayer gastaron 18 entre Kursk y Briansk... el primero de los 12 misiles hay impacto de 8... algunos hablan de un ataque a tropas norcoreanas y otros a altos mandos ( mandos que manejan la defensa de Kursk)...
El ataque de Briansk 5 misiles fueron interceptado y el otro no llegó a objetivo...

No se me parece, que Ucrania tiene que reeplantearse un montón de cosa y entender donde esta parada como y cual va a ser el final que desea para todo esto...

Lo de Rusia hoy es la respuesta al ataque Ucraniano con las armas estadounidenses.

O sea estarían 1-1 por decirlo de una forma coloquial. No creo que occidente cante vale cuatro

Suponiendo que es así,los dos van a seguir escalando y se van a tirar con todo y EEUU y China lo miran de afuera y se rien de como de destruyen europa y Rusia??
Lo que me parece es que los medios y redes sociales no estan haciendo la cabeza como que está escalando la cosa y en realidad hubo uso Misiles de largo alcance por parte de Ucrania y la respuesta de Rusia no fue hacer desaparecer una ciudad sino mas bien atacar una fabrica de armamento en el Dnipro...
Yo creo que exepto q atacan con misiles Moscu el Kremlin y demas no va haber una respuesta mas fuerte de lo que hemos visto hoy...

Las grandes guerras nunca se dan de un día para el otro, esto es una escalada que lleva años y no se va a detener. Se esta definiendo quien va a manejar el mundo lo que resta de este siglo, ver quien tiro primero o segundo es mirar el detalle chiquito. Por eso estoy convencido que esto no lo para Trump ni nadie, alguien en su sano juicio puede creer que Biden un presidente senil va a seguir manejando la situación externa teniendo un presidente electo en EEUU que asumirá en 2 meses? Cada mes que pasa se avanza un escalón hacia el choque directo, se va de a poco pero siempre a paso firme preparando todo para el choque directo.

nico22

Colaborador
Yo no estoy muy en el día a día de Rusia pero esto de la prueba del misil de alcance intermedio con ojiva supersónica,no es parecido a cuando Putin habló por primera vez del misil hipersonico??

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Suponiendo que es así,los dos van a seguir escalando y se van a tirar con todo
si ee.uu. no participa y empieza a cobrar la defensa en europa (como lo hizo en corea del sur)...mañana se acaba la guerra y el conflicto no escala mas.
hay que tener en cuenta algo...la nueva administracion, apunta a un "deficit cero" al estilo argentino (como quien dice)... nada de hacer cheques al portador por miles de millones de dolares...sino, dejar de hacerlos y comenzar a cobrarlos los ya emitidos.
y EEUU y China lo miran de afuera y se rien de como de destruyen europa y Rusia??
si, claro!!,,mas bien!!...de por si...lo dije de un primer momento, que rusia perdio la guerra (no importa el resultado de la contienda) y que el claro ganador sin tirar un solo tiro era ee.uu. y china...y que ee.uu. apuntaba expresamente a debilitar a rusia militarmente y economicamente a europa (el nordstream es un ejemplo de esto).
la cosa es bastante simple...ee.uu. (y china...pero en segundo termino) teme que europa se transforme en eurasia...con todo lo que ello significa...rusia, guste o no, se habia acercado muchisimo a europa a nivel energetico y comercial...y eso, era un golpe mortal a la economia de ee.uu.
ucrania, georgia, brexit, conflicto bieloruso /polaco por la inmigracion musulmana y algunos otros puntos mas que me olvido, es parte de un todo...son diferentes acciones desde ee.uu. para debilitar a europa y el euro.
pero bueno...ya escarbamos mucho.