@pati_marins64
En esta etapa se necesita mucho más que Francia y el Reino Unido.
Hace unos meses escribí sobre los preparativos de un grupo de países de la UE para desplegar tropas en Ucrania. Cité inversiones en infraestructura en bases aéreas alrededor de Ucrania y noté que el personal estaba intensificando su entrenamiento.
Ahora parece que, según Le Monde, este tema vuelve a estar sobre la mesa y Francia y el Reino Unido están discutiendo una intervención en Ucrania.
Bueno, bueno… ¡tienen derecho a hacerlo! Algunas fuentes rusas anunciaron que se están enviando fuerzas norcoreanas al frente. Incluso si esto ocurre dentro del territorio ruso, sigue representando un nivel de intervención. Pero al menos dejemos que la gente vea a los norcoreanos, porque necesitan ver para creer.
Pero ahora viene la pregunta más seria:
¿Con qué lucharán las tropas británicas y francesas?
Ambos países combinados tienen menos de 300 tanques en servicio activo, lo que representa menos del 10% del número de tanques desplegados por los rusos.
Cuando se trata de artillería, la situación es aún más grave. Ambos países tienen en conjunto alrededor de 300 piezas de artillería.
Sin embargo, cuando hablamos de doctrina, estos países obviamente merecen respeto, pero ya han enviado una parte importante de sus arsenales a Ucrania.
Es necesario aceptar que sin una intervención directa de Estados Unidos la situación está perdida.
Aunque Europa tiene un gran número de tropas disponibles para luchar en Ucrania, carecen de equipo pesado y, lo más importante, de experiencia.
No es responsable enviar un gran número de hombres a luchar contra enemigos extremadamente experimentados.
¿Y cuándo va a terminar esto? ¿Qué pasa si los norcoreanos envían más tropas y Rusia anuncia una movilización total con una economía de guerra?
He escrito muchos artículos sobre la industria rusa. La mayoría de sus empresas todavía no están operativas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero se espera que entreguen alrededor de 700 tanques nuevos este año, y si consideramos las unidades reparadas, este número podría llegar a 1.500, según una publicación de RUSI.
Lo mismo ocurre con los vehículos blindados: cada año se entregan unas 3.000 unidades nuevas y reparadas.
Sin Estados Unidos, cualquier posibilidad de intervención se convierte en una aventura imprudente, proveniente de los mismos líderes militares que, a lo largo de toda esta guerra, han demostrado que tienen poca comprensión de las capacidades industriales y militares rusas.
Los rusos han cometido varios errores durante esta guerra y he escrito sobre algunos de ellos, pero a pesar de ser el segundo ejército más grande de Europa y estar apoyado por 40 países, Ucrania no ha ganado ninguna batalla significativa en los últimos dos años.
El ejército ucraniano, compuesto por hombres valientes, se limita a retrasar el continuo avance ruso. Se han convertido en un ejército de drones defensivos, que dependen de acciones esporádicas con un número limitado de misiles británicos, franceses y estadounidenses.
A estos hombres les está yendo bien con lo que tienen, pero desafortunadamente, tienen CERO posibilidades de victoria. Cualquiera que afirme lo contrario no está evaluando con precisión este conflicto.
Bien, ¿y si otros países europeos siguieran la iniciativa del Reino Unido y Francia? Países como Suecia, Italia, España, la República Checa, Polonia y otros podrían contribuir con equipo y personal pertinentes para nivelar el campo de juego, pero no será fácil si los rusos piden una movilización total, trayendo a miles de norcoreanos y sus pesados equipo al frente. El acuerdo de defensa ruso con NK obviamente considera esta posibilidad.
Nunca olvidemos que Moscú todavía tiene una Fuerza Aérea casi intacta con entre 750 y 900 aviones modernos.
En este escenario que involucra a más países, los resultados serían impredecibles y potencialmente catastróficos para el continente.