@pati_marins64
Después de enviar a miembros de las unidades de defensa aérea a las trincheras, el comandante en jefe ucraniano planea ahora movilizar al equipo "Deep State", un grupo de analistas cercanos a la defensa que siguen los acontecimientos bélicos y los mapas.
En julio de 2022, Ucrania tenía un millón de soldados; En enero de este año, Zelenskyy afirmó que las AFU tenían alrededor de 830.000 efectivos en su ejército. Después de alistar a un millón de personas, los ucranianos atravesaron unas diez oleadas de movilización. ¿Dónde está esta gente?
Durante la incursión de Kursk, Ucrania transfirió miles de hombres desde la frontera con Bielorrusia, donde contaba con 100.000 soldados a mediados de 2023, y también trasladó tropas del frente oriental.
Cuando hablo de las dificultades del ejército ucraniano, pienso en que el personal es escaso incluso después de entrenar a unos 120.000 soldados en los países socios.
El pico de juventud, voluntad, moral y equipamiento del ejército ucraniano se produjo durante el último semestre de 2022 y el trimestre inicial de 2023. Es por eso que la contraofensiva ucraniana posiblemente fue responsable de un error mayor.
Pero es extraño que un país con una población tan grande pueda quedarse sin soldados de esta manera. ¿Qué está pasando en el ejército ucraniano? ¿Bajas, deserciones, soldados fantasmas o maniobras políticas para evitar el alistamiento de determinados grupos políticos? Quizás aprendamos sobre esto ahora o después de la guerra.
Por eso la democracia es tan importante. Incluso en tiempos de guerra, el trabajo de los parlamentarios debe permanecer activo, y en Ucrania así es.