Pienso lo mismo, si esos misiles derriban aviones mucho mas chicos y rapidos (mas dificil de darles), cuantos aviones rusos derribaron desde marzo de 2022 hasta ahora? muchos. a este solo lo dejaron sin hidraulica de control (aparentmente) por algunas esquirlas. El de Malasya en el Donbas sin ir mas lejos, exploto por proximidad, y le desintegró la cabina junto con sus pilotos.Consulto viendo los daños, que se nota en un ala (pequeño) y en el fuselaje como el impacto de pequeños fragmento un misil tierra aire, no tendría que haber echo mucho mas daño? En los videos ni humos ni fuego en los motores se ve...
No es posible que justo pasó un dron cerca del avion y el misil impacto en el dron y los fragmentos en el avion? Es bastante rebuscado lo se, pero el avion no presenta grandes daño para recibir un misil...
En la comunicación entre el piloto y la radio de control... el piloto dice “impacto de pájaro en la cabina”... entiendo que sea misil o dron con explosivo... algo mas que la sensación de chocarte un pájaro debes sentir...Pienso lo mismo, si esos misiles derriban aviones mucho mas chicos y rapidos (mas dificil de darles), cuantos aviones rusos derribaron desde marzo de 2022 hasta ahora? muchos. a este solo lo dejaron sin hidraulica de control (aparentmente) por algunas esquirlas. El de Malasya en el Donbas sin ir mas lejos, exploto por proximidad, y le desintegró la cabina junto con sus pilotos.
El Su25 que yo recuerde, tiene mas blindaje que un avion comercial; esta diseñado para sobrevivir (creo) entre 14.7mm a 23mm a 300-500mts y menos de 1km de altitud (estoy dandole a mi memoria); parecido al A-10 Thunderbolt. El F-16 estoy casi seguro que no, pero no esta pensado como un avion CAS (Close Air Support). Y el resto de los aviones Close-Air-Support varian en blindaje.A muchisimas gracias pense q le daban de lleno! Tambien pensaba que un avion de guerra sea F16 o SU25 tenian un mayor blindaje q los aviones comerciales...
Al de Malasia le dio de frente y a una altura mucho mayor. El impacto mato a los pilotos y la descompresión explosiva hizo que el avión se despedazara. A este parece que fue a una altura menor y desde atrás. Para mi es un caso similar al vuelo 752 en Iran, descoordinación entre controladores civiles y militares. Entonces cuando empezó a descender para el aterrizaje se lo confundieron con un misil crucero/dron en etapa terminal y le tiraron.Pienso lo mismo, si esos misiles derriban aviones mucho mas chicos y rapidos (mas dificil de darles), cuantos aviones rusos derribaron desde marzo de 2022 hasta ahora? muchos. a este solo lo dejaron sin hidraulica de control (aparentmente) por algunas esquirlas. El de Malasya en el Donbas sin ir mas lejos, exploto por proximidad, y le desintegró la cabina junto con sus pilotos.
Soy un ignorante en el tema y lo pregunto seriamente, no es posible que Ucrania ya haya realizados ataques en aeropuertos rusos, simulando ser aviones comerciales o privados y que en realidad hayan sidos misiles o drones?Al de Malasia le dio de frente y a una altura mucho mayor. El impacto mato a los pilotos y la descompresión explosiva hizo que el avión se despedazara. A este parece que fue a una altura menor y desde atrás. Para mi es un caso similar al vuelo 752 en Iran, descoordinación entre controladores civiles y militares. Entonces cuando empezó a descender para el aterrizaje se lo confundieron con un misil crucero/dron en etapa terminal y le tiraron.
Lo veo muy difícil, casi imposible. Los aviones civiles tienen transponder que transmite información al controlador. Ademas, los aeropuertos tienen un cronograma/listado de vuelos salientes/entrantes. Un misil crucero o un dron no tienen transponder, solo lo verían si tienen un radar primario. Y en caso de que lo vean, tratarían de comunicarse y darían aviso para que lo intercepten. Sin mencionar que un misil crucero o un dron tienen un perfil de vuelo completamente distinto al de un avión civil.Soy un ignorante en el tema y lo pregunto seriamente, no es posible que Ucrania ya haya realizados ataques en aeropuertos rusos, simulando ser aviones comerciales o privados y que en realidad hayan sidos misiles o drones?
Entiendo. Lo que no me queda claro es que, en el post anterior, dijiste que lo confundieron con un dron o un misil de crucero.Lo veo muy difícil, casi imposible. Los aviones civiles tienen transponder que transmite información al controlador. Ademas, los aeropuertos tienen un cronograma/listado de vuelos salientes/entrantes. Un misil crucero o un dron no tienen transponder, solo lo verían si tienen un radar primario. Y en caso de que lo vean, tratarían de comunicarse y darían aviso para que lo intercepten. Sin mencionar que un misil crucero o un dron tienen un perfil de vuelo completamente distinto al de un avión civil.
En un BMP no la cuentan."Nos hicieron bosta. Pero sobrevivimos!"
Digo que lo confundieron porque, a veces, los radares militares no leen información del transponder. Solo tienen radar primario. Entonces solo ven que hay un objeto descendiendo que no saben que es. Si no hay buena coordinación con el controlador aéreo civil y los operadores están medio nerviosos, le van a tirar creyendo que es un misil crucero/dron enemigo o lo que sea.Entiendo. Lo que no me queda claro es que, en el post anterior, dijiste que lo confundieron con un dron o un misil de crucero.
Me parece un tema super interesante, pero tengo la sensación (por ahí equivocada) que la desinformación manda en este momento. Aunque si tengo que apostar, y siendo consciente de mis sesgos... ...misil ruso.
Saludos.