Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Consulto viendo los daños, que se nota en un ala (pequeño) y en el fuselaje como el impacto de pequeños fragmento un misil tierra aire, no tendría que haber echo mucho mas daño? En los videos ni humos ni fuego en los motores se ve...

No es posible que justo pasó un dron cerca del avion y el misil impacto en el dron y los fragmentos en el avion? Es bastante rebuscado lo se, pero el avion no presenta grandes daño para recibir un misil...
Pienso lo mismo, si esos misiles derriban aviones mucho mas chicos y rapidos (mas dificil de darles), cuantos aviones rusos derribaron desde marzo de 2022 hasta ahora? muchos. a este solo lo dejaron sin hidraulica de control (aparentmente) por algunas esquirlas. El de Malasya en el Donbas sin ir mas lejos, exploto por proximidad, y le desintegró la cabina junto con sus pilotos.

Pienso lo mismo, si esos misiles derriban aviones mucho mas chicos y rapidos (mas dificil de darles), cuantos aviones rusos derribaron desde marzo de 2022 hasta ahora? muchos. a este solo lo dejaron sin hidraulica de control (aparentmente) por algunas esquirlas. El de Malasya en el Donbas sin ir mas lejos, exploto por proximidad, y le desintegró la cabina junto con sus pilotos.
En la comunicación entre el piloto y la radio de control... el piloto dice “impacto de pájaro en la cabina”... entiendo que sea misil o dron con explosivo... algo mas que la sensación de chocarte un pájaro debes sentir...

A muchisimas gracias pense q le daban de lleno! Tambien pensaba que un avion de guerra sea F16 o SU25 tenian un mayor blindaje q los aviones comerciales...
El Su25 que yo recuerde, tiene mas blindaje que un avion comercial; esta diseñado para sobrevivir (creo) entre 14.7mm a 23mm a 300-500mts y menos de 1km de altitud (estoy dandole a mi memoria); parecido al A-10 Thunderbolt. El F-16 estoy casi seguro que no, pero no esta pensado como un avion CAS (Close Air Support). Y el resto de los aviones Close-Air-Support varian en blindaje.
Pd: Lo estudie hace mas de cinco años, se me escapan los numeros exactos. Pero si, los Su-25/A10 tienen mucho blindaje, los aviones civiles poco o ninguno, y los F16, nunca escuche que tuviesen mas que Kevlar/SpallLinners en la cabina.

Al de Malasia le dio de frente y a una altura mucho mayor. El impacto mato a los pilotos y la descompresión explosiva hizo que el avión se despedazara. A este parece que fue a una altura menor y desde atrás. Para mi es un caso similar al vuelo 752 en Iran, descoordinación entre controladores civiles y militares. Entonces cuando empezó a descender para el aterrizaje se lo confundieron con un misil crucero/dron en etapa terminal y le tiraron.

Tragedia

Aseguran que un misil ruso derribó el avión de Azerbaijan Airlines​

El Gobierno de Bakú confirmó que el avión fue impactado por un misil ruso.

Aseguran que un misil ruso derribó el avión de Azerbaijan Airlines La parte trasera del fuselaje del avión que cayó en Kazajistán Foto: X

Desde el Gobierno de Azerbaiyán confirmaron que un misil de la defensa aérea de Rusia impactó contra el vuelo de Azerbaijan Airline que se desplomó en Aktau, Kazajistán, tras desviarse de su viaje de Bakú a Grozni, en Chechenia. En el siniestro fallecieron casi 40 personas y alrededor de otros 30 resultaron heridos tras el intento de aterrizaje de emergencia de la aeronave en suelo kazajo.

Según indicaron las autoridades azeríes, el misil se disparó contra el avión cuando este ingresó al espacio aéreo ruso para cumplir con la ruta de vuelo y se acercó hasta Grozni, como parte de ejercicios aéreos rusos en la región. El proyectil habría explotado cerca de la aeronave en pleno vuelo, lo que provocó daños graves en el fuselaje y llevó a la tripulación a intentar un aterrizaje de emergencia.

“Los sistemas de navegación GPS del avión quedaron bloqueados durante toda la trayectoria de vuelo sobre el mar”, indicaron desde Bakú, algo que también puede observarse en FlightRadar24, donde se ven líneas punteadas que suponen la ruta que siguió el avión entre la costa occidental y la oriental del Mar Caspio.

Las líneas punteadas marcan el recorrido que se presupone pero se desconoce por quedar desconectado del GPS. Fuente: Flightradar24.

Según se informó, el vuelo de Azerbaijan Airlines buscó en primer lugar realizar el aterrizaje de emergencia en suelo ruso, pero las autoridades locales no lo permitieron y empujaron a la tripulación a dirigirse hacia Kazajistán, donde terminó impactando en la localidad costera de Aktau.

La ruta que debía seguir el vuelo de Azerbaiyán que partió en dirección a Rusia. Fuente: Flightradar24.

La tragedia no pudo evitarse a pesar de haber logrado un aterrizaje de emergencia y no haberse ido a pique, ya que al tocar suelo se partió en dos partes y quedó envuelto en fuego. El incidente no colabora con los tensos vínculos entre Moscú y Bakú, que persisten como con casi todos los países que estuvieron bajo el yugo soviético, algo que intensifica aún más un tiempo muy inestable de la esfera de influencia rusa.

Fuent-: https://www.mdzol.com/mundo/2024/12...-el-avion-de-azerbaijan-airlines-1177059.html

Al de Malasia le dio de frente y a una altura mucho mayor. El impacto mato a los pilotos y la descompresión explosiva hizo que el avión se despedazara. A este parece que fue a una altura menor y desde atrás. Para mi es un caso similar al vuelo 752 en Iran, descoordinación entre controladores civiles y militares. Entonces cuando empezó a descender para el aterrizaje se lo confundieron con un misil crucero/dron en etapa terminal y le tiraron.
Soy un ignorante en el tema y lo pregunto seriamente, no es posible que Ucrania ya haya realizados ataques en aeropuertos rusos, simulando ser aviones comerciales o privados y que en realidad hayan sidos misiles o drones?

Soy un ignorante en el tema y lo pregunto seriamente, no es posible que Ucrania ya haya realizados ataques en aeropuertos rusos, simulando ser aviones comerciales o privados y que en realidad hayan sidos misiles o drones?
Lo veo muy difícil, casi imposible. Los aviones civiles tienen transponder que transmite información al controlador. Ademas, los aeropuertos tienen un cronograma/listado de vuelos salientes/entrantes. Un misil crucero o un dron no tienen transponder, solo lo verían si tienen un radar primario. Y en caso de que lo vean, tratarían de comunicarse y darían aviso para que lo intercepten. Sin mencionar que un misil crucero o un dron tienen un perfil de vuelo completamente distinto al de un avión civil.

Lo veo muy difícil, casi imposible. Los aviones civiles tienen transponder que transmite información al controlador. Ademas, los aeropuertos tienen un cronograma/listado de vuelos salientes/entrantes. Un misil crucero o un dron no tienen transponder, solo lo verían si tienen un radar primario. Y en caso de que lo vean, tratarían de comunicarse y darían aviso para que lo intercepten. Sin mencionar que un misil crucero o un dron tienen un perfil de vuelo completamente distinto al de un avión civil.
Entiendo. Lo que no me queda claro es que, en el post anterior, dijiste que lo confundieron con un dron o un misil de crucero.

Me parece un tema super interesante, pero tengo la sensación (por ahí equivocada) que la desinformación manda en este momento. Aunque si tengo que apostar, y siendo consciente de mis sesgos... ...misil ruso.

Saludos.

Entiendo. Lo que no me queda claro es que, en el post anterior, dijiste que lo confundieron con un dron o un misil de crucero.

Me parece un tema super interesante, pero tengo la sensación (por ahí equivocada) que la desinformación manda en este momento. Aunque si tengo que apostar, y siendo consciente de mis sesgos... ...misil ruso.

Saludos.
Digo que lo confundieron porque, a veces, los radares militares no leen información del transponder. Solo tienen radar primario. Entonces solo ven que hay un objeto descendiendo que no saben que es. Si no hay buena coordinación con el controlador aéreo civil y los operadores están medio nerviosos, le van a tirar creyendo que es un misil crucero/dron enemigo o lo que sea.

En Iran paso eso con el vuelo 752, el vuelo se atraso, entonces los operadores del SAM no esperaban un avión a esa hora. Creyeron que era un misil crucero enemigo y le tiraron.