@GeromanAT 18hs
Los militares ucranianos critican las fortificaciones en dirección a Pokrovsk, por donde avanzan las tropas rusas.
"Parece que las líneas de defensa no están construidas para nosotros, sino para el enemigo", dijo a DW un militar de una de las brigadas que luchaban en dirección a Pokrovsk.
Según sus palabras, a finales del verano toda una compañía rusa descendió a una zanja destinada a contener un ataque de tanques, pasó de un asentamiento a otro y lo ocupó. Se construyeron puestos de observación en la segunda línea de defensa "de dos metros de altura, justo en el medio del campo, no detrás de la plantación, sino delante, en el lado enemigo", se queja el combatiente.
Los parlamentarios ucranianos confirman el problema con las fortificaciones.
" Llegas, ves, una fortificación genial. Medio kilómetro al lado, la misma fortificación genial. Otros 800 metros, otra fortificación genial. Y luego 5 kilómetros, y no hay nada. El enemigo no irá de frente a Las fortificaciones las atravesará, abrirá una brecha y las rodeará, y nuestros militares saldrán de ellas”, dijo el diputado Razumkov.
La comisión de la Rada, de la que es miembro, constató que la construcción de las fortificaciones no se gestiona de forma centralizada: el dinero asignado se distribuye entre diferentes departamentos. En mayo quedó claro que algunas de las fortificaciones en la región de Járkov no estaban terminadas y que la madera para ellas probablemente se compró a precios inflados. Razumkov vio personalmente cómo los residentes locales arrojaban "montañas de basura" en las trincheras y robaban materiales que podían venderse.
Sin embargo, algunas fortificaciones bien construidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron rápidamente capturadas por la Federación Rusa, dijeron funcionarios militares ucranianos. Entre las razones principales, citaron la falta de combatientes entrenados y de apoyo de artillería.
Analíticas militares ua TG