Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Jorge II

Serpiente Negra.
ojalá que crimea pase a la Madre Rusia, pero bueno como digo siempre Ucrania depende de Ucrania; si ellos no se ponen deacuerdo llegando a un buen acuerdo con la UE y Rusia que beneficie a los tres aunque sabemos que tiene que beneficiar a los dos primeros, el pais puede salir adelante; si siguen con las divisiones como dije tambien antes; los prorusos tienen espaldas, no se si los prooccidentales tienen espaldas; los alemanes, franceses, españoles, italianos, ingleses pondrian el grito en el cielo sabiendo los problemas internos que tienen en sus respectivos paises en meterse en un conflicto ajeno a ellos, y más aun cuando sabemos muy bien que por más que se integren serian ciudadanos de segunda nose si de tercera sino preguntenle a los rumanos, bulgaros, hungaros, miran a esos paises para ver sus mujeres que de por si son hermosas jaja.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bueno para los que no estan al tanto
Hay videos donde se ven 11/12 Hinds y Hips en camino a crimera violando el espacio aereo de Ucrania.
Tambien hay reportes de que 13 Il-76 llevaron tropas aerotransportadas. (150 cada uno segun dicen)
Y hay fotos de lo que serían checkpoints en la zona.

Por lo que se ve, los vuelos comerciales estan evitando la peninsula por lo que se sospecha que alguien cerro el espacio aereo.

Calentita se pone la cosa....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
estaria bueno hacer un juego de guerra entre Rusia y Ucrania como se hace en las escuelas de guerras de distintas fuerzas.
 

Sebastian

Colaborador
La disputada flota del mar Negro

Moscú tiene en Crimea una base naval tras el fin de la URSS
Ha sido uno de los principales dolores de cabeza del Kremlin

Rodrigo Fernández Moscú 28 FEB 2014 - 21:01 CET2


Buques de guerra rusos de la Flota del mar Negro durante un desfile naval en el puerto de Sebastopol, en julio de 2003. / S. S. (EFE)

La flota del mar Negro rusa tiene su base principal en la península de Crimea, concretamente, en el puerto de Sebastopol. El que esta base haya quedado en territorio extranjero como consecuencia de la desintegración de la Unión Soviética ha sido uno de los principales dolores de cabeza del Kremlin y de los militares rusos en los últimos años y un constante foco de tensión con Ucrania.

Crimea, después de pertenecer al Imperio Otomano, pasó a manos del Imperio Ruso en el siglo XVII, y tras el triunfo de la revolución bolchevique continuó siendo rusa hasta 1954, año en que Nikita Jrushov la incorporó en la República Socialista Soviética de Ucrania.

Como consecuencia de la caída del comunismo, la flota soviética del mar Negro fue dividida entre Rusia y Ucrania, y el Kremlin se encontró con la sorpresa de que su parte quedaba mayoritariamente —actualmente, un 70%— en territorio extranjero.

En 1997 Moscú y Kiev firmaron un acuerdo por el que dicha flota mantendría su base en Sebastopol hasta el año 2017. Por este pacto, Rusia conservaba el derecho a contar con 388 embarcaciones de su Armada como máximo en aguas ucranias, ente ellas, 14 submarinos convencionales.


EL PAÍS

En 2010 el alquiler de la base a Rusia fue prorrogado hasta 2042 (con posibilidad de extenderlo por otros cinco años, es decir, hasta 2047) según el documento que firmaron los entonces presidentes Víctor Yanúkovich y Dmitri Medvédev.

La flota del mar Negro, que fue creada en 1783, tiene sus orígenes precisamente en la anexión de Crimea por parte del Imperio Ruso. El momento de mayor tensión entre Kiev y Moscú se produjo cuando llegó a la presidencia de Ucrania el prooccidental Víctor Yúshchenko, quien declaró que era necesario revisar el acuerdo con Rusia sobre la base naval. El Ministerio de Exteriores de Kiev afirmó entonces que nos se iba a prorrogar el alquiler de las instalaciones de Sebastopol a Moscú después del 2017.

En mayo de 2008 Yúshchenko llegó incluso a prohibir que los rusos celebraran una parada militar en Sebastopol con motivo del 225º aniversario de la flota del mar Negro. Ese mismo mes Kiev advirtió que los buques rusos debían abandonar su tradicional puerto. El Kremlin ha tratado de desarrollar una alternativa en el puerto de Novorrosíisk, en territorio ruso, para emplazar allí en el futuro su principal base naval en caso de que Rusia se vea obligada a abandonar Crimea.

La Armada rusa tiene una serie de limitaciones en la península ucrania. Así, no solo no puede aumentar el número de las embarcaciones allí emplazadas, sino que debe obtener un permiso especial de las autoridades de Ucrania en caso de que quiera o necesite reemplazar alguno de sus buques.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/28/actualidad/1393609386_913602.html
 

panZZer

Peso Pesado
10 a 1 a que gana Rusia.
Esto no tiene sentido, los rusos se aseguraron que ucrania no fuera una amenaza directa hace años logrando quedarse con las armas nucleares y los vectores de largo alcance, bruselas se arriesga y mucho con esta movida de poner a los nacionalistas en el poder.
Lo mas probable es que esto termine muy pero muy mal con ucrania perdiendo todo al este del Dnieper
 

Sebastian

Colaborador
“Tengo origen ruso, un apellido alemán y soy ciudadano de Ucrania”

Protagonistas de la revuelta temen un estallido de las tensiones comunitarias

SILVIA BLANCO (ENVIADA ESPECIAL) Kiev 28 FEB 2014 - 23:57 CET10


Hombres uniformados sin distintivos, en el aeropuerto de Simferópol. / getty / reuters-live!

La noche en la que los miembros del nuevo Gobierno se presentaron ante el Maidán,los oradores empezaron a ocuparse de los incidentes que comenzaban a ocurrir en Crimea y llamaban a la unidad. La multitud rugió: “¡Crimea, estamos contigo, somos uno!”. Al día siguiente, en la Rada Suprema (el Parlamento), un grupo de diputados del partido ultranacionalista de extrema derecha Svoboda gritaban sin parar “¡Habla en ucraniano!” a un diputado que se expresaba en ruso. El viernes, el ministro del Interior, Arsen Avakov, calificó de “invasión militar” y “ocupación” la presencia de militares rusos en los aeropuertos des Sebastopol y Simferópol.

La preocupación en Kiev por lo que ocurre en Crimea ha ido calando poco a poco también entre los ciudadanos. Primero entre los nacionalistas radicales, siempre más sensibles a cualquier conflicto territorial. “El 90% de los crimeos no entiende lo que pasa en Ucrania”, dice como si no formaran parte del mismo país. “La televisión rusa los maneja como a zombies”, teoriza envuelta en una bandera de Svoboda —no es la primera vez que sus diputados se enfrentan a los rusohablantes— Tatiana Bilyaeva, de 44 años. Con su marido habla ruso, igual que con su madre. Con sus hijos, en ucraniano. Una circunstancia bastante normal en Kiev, donde la gente emplea indistintamente ambos idiomas. Bilyaeva quiere aclarar algo en medio del griterío de sus compañeros de partido, concentrados ante la Rada Suprema el jueves: “Vengo de una familia mixta, pero yo soy una patriota”.

En el Maidán, el epicentro de la revuelta, abundan las banderas ucranias y a la mínima ocasión miles de personas cantan el himno con gran solemnidad. Pero en esta protesta ha participado gente de todas las regiones, también las del Este y Sur, donde la influencia lingüística y cultural rusa es mayor. Mariana Stepanova, de 28 años, creció en una ciudad del oeste, Dolina, en un ambiente ucranio. Pero ahora mismo, en el Maidán, junto a una caseta donde se muestran casquillos de bala de la represión policial, está hablando en ruso, el idioma que aprendió en la Universidad, donde se emplea como lengua franca. “Estoy muy preocupada por lo que pueda pasar en Crimea, porque se separen. Tengo muchos amigos allí, quiero seguir yendo al mar en verano como he hecho siempre”, cuenta.

Mi familia dice que los rusos se aprovechan de que Ucrania está en un momento frágil para arrebatarle Crimea”
Mariana Stepanova, de 28 años​

Ella está asustada con lo que sucede, su familia está enfadada. “Dicen que los rusos se están aprovechando de que Ucrania está en un momento frágil para arrebatarle Crimea”, explica. La península, un territorio autónomo con su Parlamento, fue un regalo que Nikita Jruschev le hizo a Ucrania en 1954, cuando formaban parte de la misma federación soviética.

La sospecha de que el conflicto entre este y oeste tiene parte de juego político está muy extendida. Eso le parece a Alexei Kitel, de 30 años, director de sonido del Teatro Nacional Ivan Franko. Él nació y vivió en Crimea hasta los 20, y se mudó a Kiev cuando la Revolución Naranja, en 2004, porque allí no tenía trabajo. Cuenta en un escenario que ya no se usa, con poca luz y cuerdas colgando, que la gente “son solo instrumentos” de la geopolítica. Por una parte, entiende el descontento de muchos crimeos:
“¿Qué ha hecho el Gobierno ucranio allí en los últimos 20 años?”, se pregunta. “Mi madre trabaja en un sanatorio abierto desde hace cinco años por inversores de Moscú, que han puesto dinero allí cuando las fábricas cerraron”, explica. Por otra, en estos diez años se ha aproximado a la visión ucrania de las cosas, él que viene de una familia que se siente rusa, habla ruso y votó a candidatos prorrusos, como la mayoría en Crimea. Participar en la protesta de Maidán, dice, ha acelerado su comprensión de la mirada desde Kiev.

“Empezó para cambiar el sistema, para tener un país más democrático”, cuenta. “Pero cuando empezaron a tirar estatuas de Lenin, cuando dispararon a los manifestantes, como a un compañero electricista del teatro, me di cuenta de que había muchas causas en marcha”, lamenta. A Kitel le molestan todos los insultos que se pronuncian contra los crimeos en las redes sociales, pero no ha sentido esa hostilidad en Kiev. Solo espera que la situación se calme, y se define: “Me siento de origen ruso, tengo un apellido alemán y soy ciudadano de Ucrania”. Todo a la vez.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/28/actualidad/1393619504_232897.html
 

panZZer

Peso Pesado
Un destacamento de refuerzo para la flota del mar negro, la seguridad de la base se incremento por decición de putin, una invasion los rusos la hacen a lo grande no con 2000 soldados aerotransportados
 
¿Solamente se dedican a aumentar la seguridad de la base? Porque por lo visto ya aseguraron 2 aeropuertos, que poco tienen que ver con la base naval.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EE.UU. le pidió a Rusia que no intervenga en el conflicto político de Ucrania

"Sería un grave error", señaló el portavoz de la Casa Blanca; en la región ucraniana de Crimea denuncian que el ejército ruso tomó el control del parlamento y el aeropuerto

SHINGTON.- Estados Unidos yUcrania no quieren una guerra en la queRusia sea una de las partes por la crisis social y política que vive el país europeo.

Por ello, hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, pidió respeto por la integridad territorial de Ucrania, inmerso en una crisis política desde hace tres meses, cuyo principal foco de conflicto está ahora en la región de Crimea. Y le advirtió a Rusia que intervenir en esa crisis sería un "grave error".

EE.UU. salió directamente a hablar del conflicto, luego de que hombres armados pro-rusos tomaron el control de dos aeropuertos en la región de Crimea y las nuevas autoridades ucranianas dijeron que se trata de una "invasión" militar rusa.

En Crimea viven más de dos millones de personas, de ellas casi un 60% son rusos, un 25% ucranianos y un 12% tártaros. En su rueda de prensa habitual en Washington, Carney dijo que Estados Unidos está tratando de aclarar cuál es el origen de los hombres armados uniformados desplegados en Crimea.

El portavoz norteamericano no señaló a Rusia como posible responsable de este despliegue, pero reiteró la postura de Estados Unidos de que cualquier intervención "sería un grave error".

Más temprano, el secretario de Estado norteamericno, John Kerry, alertó que, pese a haber recibido garantías de Rusia de que se respetará a soberanía de Ucrania, Moscú debe evitar movimientos "que inflamen la situación".



Kerry dijo en una rueda de prensa que habló con su par ruso, Sergei Lavrov, sobre la situación en Crimea. "(Lavrov) nos ha dicho que no tienen intención de incurrir en ninguna violación de soberanía (de Ucrania), de todas formas he dejado claro que esto puede ser malinterpretado y hay suficientes tensiones y es importante para todos ser extremadamente cuidadosos para no inflamar la situación", aseguró.

ALEMANIA PIDE MODERACIÓN
Por su parte, la jefa del gobierno de Alemania, Angela Merkel, analizó hoy por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, la crisis ucraniana y pidió "moderación" ante la situación que atraviesa Crimea.

La Cancillería alemana informó en un comunicado que Merkel trasladó a Putin su temor a una posible desestabilización de Ucrania y consideró que es necesario evitar "cualquier paso que pueda contribuir a una escalada" de la crisis.

Putin también dialogó sobre la crisis ucraniana con el primer ministro británico, David Cameron, y con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. En este contexto, se espera que esta tarde se reúna a puerta cerrada el Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la situación en Ucrania.

La cita se celebrará por petición de Lituania, país que preside actualmente el organismo, y tras el pedido mediante una carta de las nuevas autoridades de la ex república soviética.

La crisis en Ucrania se desató en noviembre de 2013, cuando el entonces presidente Viktor Yanukovich desistió a último momento un acuerdo con la UE, en parte presionada por Rusia, que le ofreció dinero y bajarle el costo del gas.

Desde entonces se desataron protestas en las calles de la capital y otras ciudades ucranianas que causaron la muerte a unas 100 personas y heridas a decenas de ellas. El sábado pasado el mandatario huyó del país y hoy se confirmó que se encuentra en territorio ruso.

Ayer, el Parlamento de Ucrania eligió un nuevo gobierno encabezado por un primer ministro tecnócrata y prooccidental que conducirá al país, al menos, hasta las elecciones presidenciales anticipadas convocadas por el Parlamento para el 25 de mayo.

CESAR LA AGRESIÓN
El presidente interino de Ucrania, Olexander Turchinov, pidió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que "cese inmediatamente su agresión" contra Crimea, y que "retire inmediatamente sus militares" de esa región. "Me dirijo personalmente al presidente Putin, para pedirle que cese inmediatamente su agresión no disimulada" contra la República autónoma de Crimea, y "retire sus militares" de esa región, declaró Turchinov.

"Rusia envío tropas a Crimea, y no sólo se apoderó del parlamento y del gobierno de Crimea, pero busca también tomar el control de los medios de comunicación. Deben cesar inmediatamente esta provocación, retirar a los militares en Crimea y trabajar exclusivamente en el marco de los acuerdos firmados", subrayó el presidente interino.

El ministerio ucraniano de Relaciones Exteriores denunció antes la violación del espacio aéreo ucraniano por parte de Rusia.

http://www.lanacion.com.ar/1668333-...ntervenga-en-el-conflicto-politico-de-ucrania
 
Viejo, ¿soy el unico que a esta altura sigue pensando que es un circo mediatico?

Hasta pareciera que se van a dar de verdad...
 
Arriba