Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Jorge II

Serpiente Negra.
Estos tipos de drones son el futuro, son baratos y muy peligrosos principalmente porque lo puede hacer cualquiera; cualquier loco le pone una granada a un drone y lo estrella en cualquier lado; a eso me refiero de peligroso.
Creo en lo personal y duele decirlo más aun cuando uno toma partido por Ucrania que Ucrania, los medios de comunicación occidental y mucha gente y entre ellos yo; que la derrota y humillación de Rusia era inminente y que Ucrania tomaría el control más aun con la tremenda contraofensiva que hizo.
 
Ucrania esta empezando a entender que Artemovsk tendrá que rendirse , dijo Miroshnik



Rodion Miroshnik jefe de la representación de LPR en la Federación Rusa, cree que Ucrania se ha dado cuenta de la necesidad de entregar Artemovsk tarde ó temprano, algunas unidades ucranianas ya están siendo reubicadas en otras posiciones.
 
Ucrania esta empezando a entender que Artemovsk tendrá que rendirse , dijo Miroshnik



Rodion Miroshnik jefe de la representación de LPR en la Federación Rusa, cree que Ucrania se ha dado cuenta de la necesidad de entregar Artemovsk tarde ó temprano, algunas unidades ucranianas ya están siendo reubicadas en otras posiciones.
No entiendo nada.... Ayer los LPR o los DPR... decían todo lo contrario, que Ucrania estaba mandando unidades de otros lugares a Bajmut...

La realidad, no la sabemos aún. Pero siendo ahora mismo mucho más importante el eje Svatove-Staribilsk, cuya caída sería la de todo el norte de Lugansk, no entiendo mucho esa ofensiva en Bajmut, faltando Izyum o Lyman.
 
Si esto es verdad, los rusos podrían tener un problema muy serio.

La amenaza de un colapso en el tráfico de mercancías está creciendo en Russian Railways debido a la escasez de rodamientos para los vagones de servicio pesado, informa Railway Supply citando a sprotyv.info . Los llamados vagones innovadores, que pueden transportar 8 toneladas más que los convencionales, se quedaron sin piezas de repuesto luego de que las sanciones golpearon a Rusia por la invasión de Ucrania y los fabricantes extranjeros comenzaron a abandonar el mercado ruso.

A fines de agosto, alrededor de 10,000 vagones de carga quedaron fuera de servicio debido a la falta de rodamientos y la imposibilidad de reparación. En total, más de 200.000 vagones están en riesgo, estima la Empresa Nacional de Transportes (NTC), uno de los mayores operadores de vagones innovadores.

Los principales fabricantes de rodamientos de cassette para ellos fueron la sueca SKF, así como Timken y Amsted Rail de los EE. UU. Las tres empresas abandonaron Rusia después del comienzo de la guerra. Los componentes se trajeron del extranjero y solo el ensamblaje final se llevó a cabo en empresas rusas. Ahora no hay nada para ensamblarlos y nada con qué reemplazar las importaciones. Necesitan selladores y lubricantes, que no se producen ni en Rusia ni en la CEI.

Hasta fin de año, la escasez de rodamientos será de unas 100.000 unidades, y esto siempre que los fabricantes rusos suministren 95.000 unidades. Pero aún no está claro si la sustitución de importaciones es posible en principio. Y mientras la gerencia de Russian Railways busca nuevos proveedores, varios miles de automóviles, cuya reparación programada es imposible debido a la falta de cojinetes de cassette, ya se están desmantelando para obtener repuestos.

Bearings for freight cars - Railway Supply

Es una noticia del tipo marginal;es decir, sigue la estela de "se quedan sin misiles", "sin logística al Sur por el puente", "sin chip", etc.

En este caso creo que es algo más insólito. Es la industria metalúrgica rusa. Y "los potingues" derivados del petróleo.

Uff, fueron siempre expertos en eso. Construían trenes y maquinaria pesada para abastecer Marte. Nunca necesitaron a Occidente. Seguramente, durante el timo de la estampita, empresas occidentales les vendieron la moto de los trenes "innovadores". Oye, pues a sustituirlos por trenes chinos o propios y ya está. O todo el mundo en el transiberiano, que es lento pero bonito.

Rodamientos SKF. Digo yo que como actitud y buena letra, no deben tener problemas en poner bolas propias. Y deben hacerlo. No se pueden fiar de empresas polítizadas que trabajan para el patrón general por encima de lo económico. Las deben mandar a la porra.

"Selladores y lubricantes". Menuda, con perdón, chorrada.

Me da que SKF importa de Rusia, componentes "esenciales" :)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aqui les dejo para el analisis de los que aun no entienden de que es lo que va esta guerra y Por que se extiende. Y no, no tiene que ver con amor a Rusia como comento alguien por ahi, tiene que ver con conocer la data dura, nada mas.

no vi el video...pero...en ese informe...esta calculado tambien el costo de reposicion de material perdido, los daños a la infraestructura producidos, los daños en la perdida de mercado de exportacion de armamento futuro, como asi tambien los costos de pensiones por fallecimientos e invalidez por motivos de la guerra? (sin tener el cuenta obviamente el costo politico futuro de la misma que puede ser variable).
 
No entiendo nada.... Ayer los LPR o los DPR... decían todo lo contrario, que Ucrania estaba mandando unidades de otros lugares a Bajmut...

La realidad, no la sabemos aún. Pero siendo ahora mismo mucho más importante el eje Svatove-Staribilsk, cuya caída sería la de todo el norte de Lugansk, no entiendo mucho esa ofensiva en Bajmut, faltando Izyum o Lyman.
Con la aparición del nuevo general-Marvel, yo creo que la cosa está cambiando. No se va a poner a perder tropas y material como locos, ha dicho. Al estilo ucraniano, en asaltos continuos uno detrás de otro. Calma chicha. Todo llegará. A bote pronto, cuidado, porque se pueden quedar sin baterías y suministro eléctrico. Y ya veremos que hacen con Starlink. O lo cortan o lo corta Elon, que ya está hasta el gorro de Zelenski y sus ganas de "luchar hasta el último mohicano".
 
no vi el video...pero...en ese informe...esta calculado tambien el costo de reposicion de material perdido, los daños a la infraestructura producidos, los daños en la perdida de mercado de exportacion de armamento futuro, como asi tambien los costos de pensiones por fallecimientos e invalidez por motivos de la guerra? (sin tener el cuenta obviamente el costo politico futuro de la misma que puede ser variable).
No lo vi entero, pero se refiere más que nada al superávit de Rusia.
Saludos.
Flavio.
 
no vi el video...pero...en ese informe...esta calculado tambien el costo de reposicion de material perdido, los daños a la infraestructura producidos, los daños en la perdida de mercado de exportacion de armamento futuro, como asi tambien los costos de pensiones por fallecimientos e invalidez por motivos de la guerra? (sin tener el cuenta obviamente el costo politico futuro de la misma que puede ser variable).
Sin que sirva de precedente (es broma), comparto tu opinión...

Esta guerra va a ser muy dura para Ucrania (inmigración, muerte o invalidez) de aquellos (jóvenes) que tienen que levantar el país con trabajo.

Pero para Rusia, seguramente no tanto, pero los que van a la guerra son los jóvenes, y ahora mismo está en su peor momento demográfico de toda su historia. Envejecimiento, y falta de natalidad. (Un poco mejor que occidente, pero muy mal)
 
Estos tipos de drones son el futuro, son baratos y muy peligrosos principalmente porque lo puede hacer cualquiera; cualquier loco le pone una granada a un drone y lo estrella en cualquier lado; a eso me refiero de peligroso.
Creo en lo personal y duele decirlo más aun cuando uno toma partido por Ucrania que Ucrania, los medios de comunicación occidental y mucha gente y entre ellos yo; que la derrota y humillación de Rusia era inminente y que Ucrania tomaría el control más aun con la tremenda contraofensiva que hizo.

Fuera yo (Ucrania) y copio los drones/restos si son tan fáciles de armar, o les digo a un "amigo" que los realice.
 
me imagine que por ahi iba la cosa...pero eso es en uno y dos ejercicios si queres...lo que marco, es una perdida de estos ejercicios que no figuran en la misma.
Claro, pero más que nada a lo que apunta el video es a que las sanciones no sólo no funcionan, si no que producen un efecto contrario porque son incumplibles y las terminan rompiendo los mismos países que las implementan, por ejemplo comprando combustibles a Rusia mucho más caros culpa de las sanciones que ellos mismos le impusieron.
Saludos.
Flavio.
 
Arriba