Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Francia e Italia ultiman las conversaciones sobre la entrega de los SAMP/T-MAMBA a Ucrania.​

7 febrero, 2023 Redacción 746 Views 3 comentarios Francia, Guido Crosetto, Italia, MBDA, SAMP/T- MAMBA, Sebastien Lecorneau, Thales, Ucrania

Sébastien Lecornu, ministro francés de las Fuerzas Armadas, y Guido Crosetto, ministro italiano de Defensa, hablaron por teléfono el lunes 6 de febrero de 2023. Su conversación se centró principalmente en el apoyo militar prestado por ambos países a Ucrania y fue continuación de la visita de Sébastien Lecornu a Roma, invitado por Guido Crosetto.

Durante este intercambio, los dos ministros finalizaron las discusiones técnicas dirigidas por Francia e Italia para entregar a Ucrania el sistema de defensa antiaérea SAMP/T – MAMBA* en la primavera de 2023. Se trata del primer sistema antimisiles europeo de largo alcance diseñado conjuntamente por Francia e Italia y permitirá a Ucrania defenderse de los ataques de drones, misiles y aviones rusos y cubrirá una parte sustancial del territorio ucraniano.

El suministro de este sistema responde a la urgencia expresada por Oleksii Reznikov, ministro de Defensa ucraniano, a sus homólogos francés e italiano, para proteger a la población civil y las infraestructuras contra los ataques rusos desde el aire.

La neutralidad suiza, en la cuerda floja en el debate sobre armas para Ucrania.​

7 febrero, 2023 Redacción 910 Views 4 comentarios Berna, Kiev, Lockheed Martin, Neutralidad, Rheinmetall, Rusia, Suiza, Ucrania

Suiza está a punto de romper con siglos de tradición como Estado neutral, ya que un giro pro-Ucrania en el estado de ánimo público y político presiona al Gobierno para que ponga fin a la prohibición de exportar armas suizas a zonas de guerra.

La ley impide a los compradores de armas suizas reexportarlas, una restricción que, según algunos representantes de la gran industria armamentística del país, está perjudicando al comercio.

Las peticiones de los vecinos europeos de Suiza para que se permitan tales transferencias a Kiev se han hecho más fuertes a medida que se intensificaba el asalto ruso, y los dos comités de seguridad del Parlamento recomendaron que se suavizaran las normas en consecuencia.

Los legisladores están divididos al respecto.​

Queremos ser neutrales, pero formamos parte del mundo occidental”, declaró Thierry Burkart, líder del partido de centro-derecha FDP, que ha presentado una moción al gobierno para permitir la reexportación de armas a países con valores democráticos similares a los de Suiza.

Lo curioso de la nota que habla al principio del animo publico (seguro atribuible al ciudadano suizo nos imaginamos) para decir luego que son los gobiernos "aliados" occidentales los que en realidad lo reclaman y terminando en la opinión de un político formando en varias universidades incluidas estadounidenses.

A continuación un video bastante sensible, la idea de traerlo es por que hay cosas muy raras en estas imágenes, lo cual pudiera ser la prueba o indicativo de algo aun mas peligroso para el devenir de este conflicto observemos...

Primero se ven dos soldados Rusos en un arrollo el cual les llega hasta la cintura, estos parecieran estar interactuando cuando el dron arroja la munición, Luego se aprecia que un soldado intenta arrastrar al otro, para ese entonces una segunda munición cae algo lejos y dentro del arrollo por lo que el daño por esquirlas en este caso seria algo mitigado, pero justo después se comienza a observar una conducta algo extraña en el soldado, movimientos impulsivos incontrolables, (evidentemente esta convulsionando)

Antes de sacar cualquier conjetura lo primero es que hacían los dos soldados dentro del agua?? acaso intentaba lavarse algo (quizás un arma química) en el agua, cuando fueron alcanzados por más agentes químicos lanzadas desde un dron, es solo una hipótesis muy personal que estoy presentando pero de ser cierta!! supongo que este es el comienzo de una nueva fase de la guerra lo cual solo se demostrara de llegar a ver otros casos parecidos en los próximos dias.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A continuación un video bastante sensible, la idea de traerlo es por que hay cosas muy raras en estas imágenes, lo cual pudiera ser la prueba o indicativo de algo aun mas peligroso para el devenir de este conflicto observemos...

Primero se ven dos soldados Rusos en un arrollo el cual les llega hasta la cintura, estos parecieran estar interactuando cuando el dron arroja la munición, Luego se aprecia que un soldado intenta arrastrar al otro, para ese entonces una segunda munición cae algo lejos y dentro del arrollo por lo que el daño por esquirlas en este caso seria algo mitigado, pero justo después se comienza a observar una conducta algo extraña en el soldado, movimientos impulsivos incontrolables, (evidentemente esta convulsionando)

Antes de sacar cualquier conjetura lo primero es que hacían los dos soldados dentro del agua?? acaso intentaba lavarse algo (quizás un arma química) en el agua, cuando fueron alcanzados por más agentes químicos lanzadas desde un dron, es solo una hipótesis muy personal que estoy presentando pero de ser cierta!! supongo que este es el comienzo de una nueva fase de la guerra lo cual solo se demostrara de llegar a ver otros casos parecidos en los próximos dias.
alarmante!!!....muy alarmante!!!.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Espero que no sean armas químicas.
Porque de ser así y permitirlo Europa y EEUU se avanzaría hacia una escalada muy peligrosa, mas si se incentiva el uso de estas
no solo eso, sino que es un CRIMEN DE GUERRA, algo completamente prohibido por la convencion de ginebra... EE.UU./UE si se quedan callados...convalidan esto?.
esto no solo es terrible desde lo mas basico....sino que es ALARMANTE!...esto abre la posibilidad de la respuesta nuclear tactica.

no solo eso, sino que es un CRIMEN DE GUERRA, algo completamente prohibido por la convencion de ginebra... EE.UU./UE si se quedan callados...convalidan esto?.
esto no solo es terrible desde lo mas basico....sino que es ALARMANTE!...esto abre la posibilidad de la respuesta nuclear tactica.
Exacto...es lo que decía antes... y si además el mundo "Occidental" hace la vista gorda o mira para otro lado, se estaría habilitando a las partes pasar limites muy muy jodidos....

Ucrania va a hacer cualquier cosa antes de perder la guerra. No los culpo ni los juzgo.
Ahora si esas noticias son ciertas, es un claro indicativo que están perdiendo la guerra y ya no quedan recursos que no sean provocar una escalada sin igual.

Si rusia se pregunta: porque debe existir un mundo sin rusia. Bueno, quizás los ucranianos se pregunten lo mismo.

Ahora yo me sigo preguntando, en que están metidos los líderes europeos que no pueden sacar los pies del plato, aun ante un posible salto al vació.

No los entiendo. Mi magin no llega a tanto.

saludos!

Me edito, agrego y me pregunto: será que el frente está a días de colapsar? Quizás las últimas apariciones y las ominosas declaraciones de Zelensky sean una pista que todo está por romperse...

saludosx2

Creo que en primera instancia Rusia no va a pasar de un ataque con armas químicas en toda regla... Y ahí van a gritar todos a coro: "¡Crimen de Guerra...!¡Rusia utiliza armas químicas prohibidas porque va perdiendo!"
Saludos.
Flavio.

Última edición:
Uno de los aspectos preocupantes es que las armas químicas, las armas biologicas y las armas atómicas forman parte del conjunto de armas de destrucción masiva.
Todas en la misma categoría de “armas tabú”.

De usarse un arma de destrucción masiva cualquiera, habré paso al uso de otras armas de destrucción masiva.

Igual es a escala terrorista usarla contra dos soldados, en este ejemplo. Me parece hasta infantil el riesgo de abrir una caja de pandora sólo para infundir miedo en el frente ruso.

Si lo hicieran para cubrir la retirada y negar área hasta que llegue la caballería tendría más sentido, por horrible que sea.

Lo interesante es que va a quedar expuesto que no existe la imparcialidad necesaria en la comunidad internacional, NU y la Justicia Internacional como para poder confiar en ellas (cosa que algunos ya sabemos y proclamamos hace tiempo). Pero también estoy seguro que habrá quienes lo sigan negando o elegirán creer cualquier excusa inventada por absurda que sea antes que romper su fantasioso modelo mental.
Saludos.
Flavio.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Uno de los aspectos preocupantes es que las armas químicas, las armas biologicas y las armas atómicas forman parte del conjunto de armas de destrucción masiva.
Todas en la misma categoría de “armas tabú”.

De usarse un arma de destrucción masiva cualquiera, habré paso al uso de otras armas de destrucción masiva.
pensar que a un pais lo invadieron y lo aniquilaron...buscando ADM.

Lo interesante es que va a quedar expuesto que no existe la imparcialidad necesaria en la comunidad internacional, NU y la Justicia Internacional como para poder confiar en ellas (cosa que algunos ya sabemos y proclamamos hace tiempo). Pero también estoy seguro que habrá quienes lo sigan negando o elegirán creer cualquier excusa inventada por absurda que sea antes que romper su fantasioso modelo mental.
Saludos.
Flavio.
Exacto. Siempre fue una farsa, una berreta obra teatral armada con cartones y hojalata.
Pero, hay mayorías que la aceptan y, el mundo está regido por esos decrépitos y pintarrajeados actores.

saludos!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Igual es a escala terrorista usarla contra dos soldados, en este ejemplo. Me parece hasta infantil el riesgo de abrir una caja de pandora sólo para infundir miedo en el frente ruso.

Si lo hicieran para cubrir la retirada y negar área hasta que llegue la caballería tendría más sentido, por horrible que sea.
osea, si mañana, rusia tira una bomba tactica de medio megaton, solo para reventar un bunker....no habria inconveniente?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Saludos.
Flavio.
incluso...crear la "justificacion" para su empleo.

Es peligroso buscarle sentido al uso de armas de destrucción masiva y la consecuente escalada.

Lo que esperemos es que no se hayan utilizado.

Aunque no puede descartarse un arma química “sucia”. Cualquiera junta mucho insecticida o similar y termina usando un arma química sin conocimiento ni autorización de los órganos decidores.

Última edición:
Saludos.
Flavio.
Lamentablemente coincido en ambas aseveraciones. Lo lamento por la segunda, el creyente siempre creerá.
Saludos.