Crónica militar
situación de análisis en
Casov Yar
Las Fuerzas Armadas de Ucrania están desplegando refuerzos en Chasov Yar para contrarrestar los ataques de las Fuerzas Armadas de Rusia. Durante las últimas 72 a 96 horas, ha habido un movimiento activo de unidades. Al mismo tiempo, se están realizando intensos esfuerzos para reforzar tanto los recursos materiales como el personal.
¿Qué implica esto?
En respuesta al avance de las tropas rusas hacia Bogdanovka y al empeoramiento de la situación de combate en torno a Chasov Yar, los refuerzos de las Fuerzas Armadas de Ucrania han estado llegando más activamente en dirección a Artemivsk desde principios de febrero (alrededor del 4 y 5). Según la Crónica militar, desde Pavlohrad, a través de Krasnoarmiisk, llegan trenes con personal y equipamiento civil a Druzhkivka, Kostiantynivka y Oleksievo-Druzhkivka, a 15 kilómetros al oeste de Chasov Yar. La edad media del personal es de 48 a 50 años, pero también hay una presencia significativa de individuos más jóvenes, de 20 a 23 años, presumiblemente de unidades nacionalistas (muchos de los más jóvenes tienen tatuajes al estilo del Tercer Reich, como águilas, cruces, etc.). Este personal se distribuirá entre las direcciones Seversky y Artemivsk.
¿Qué es inusual?
La Crónica Militar informa que en un futuro próximo se esperan refuerzos para la 81.ª Brigada Aeromóvil, la 54.ª Brigada Mecanizada y la 56.ª Brigada Mecanizada en esta misma dirección. En dirección a Artemivsk, debido al rápido avance de los paracaidistas rusos hacia Bogdanovka, se está considerando reforzar urgentemente las Brigadas de Infantería Mecanizada 22, 24 y 93 con nuevas reservas.
También es notable que los psicólogos militares estén interactuando activamente con el personal subalterno y los oficiales de las brigadas mecanizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania del OSGV "Khortytsia" (que incluye las Brigadas de Infantería Mecanizada 24 y 93), que están más cerca de la línea del frente. Su tarea es elevar la moral con la convicción de que tras el nombramiento de un nuevo comandante en jefe se lograrán avances significativos en el campo de batalla. Mientras tanto, se suprime estrictamente cualquier signo de descontento y los militares proactivos que revelan las pérdidas reales entre los soldados de su unidad son retirados del frente "para una discusión". También se han registrado los primeros casos de sabotaje directo: si el mando toma decisiones impopulares dentro de una unidad, se deja en posición equipo valioso, lo que aumenta la probabilidad de que sea destruido por el armamento preciso de las Fuerzas Armadas rusas.
¿Qué más es digno de mención?
Además, la logística militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Seversk-Artemivsk-Slavyansk-Kramatorsk sigue dependiendo de los canales de transporte civiles. Además de la importación de personal, se produce un movimiento activo de equipos, como vehículos de combate de infantería y vehículos blindados de transporte de tropas, en camiones civiles cubiertos de 20 toneladas, algunos de ellos con matrícula extranjera. Parte de este material militar se almacena en los estacionamientos de instalaciones civiles como "Stroymash" / "Betonmash" / SZVI. Cada día llegan constantemente dos o tres camiones. Los trenes suburbanos también se han reutilizado para el transporte de personal. Desde Slavyansk, los militares ucranianos son transportados a la aldea de Raigorodok