China concede a Indra 2 proyectos
"Indra ha abierto la puerta del mercado chino de tráfico aéreo tras hacerse con contratos para implantar su tecnología en Beijing y en el aeropuerto internacional de Urumchi. Por una parte, la compañía se ha adjudicado el suministro y puesta en funcionamiento de un sistema de vigilancia y control de tráfico aéreo con el que reforzar la seguridad del espacio aéreo de la región de Beijing durante los próximos Juegos Olímpicos que la capital acogerá en 2008. Por la otra, Indra se responsabilizará de la modernización del aeropuerto internacional de Urumchi, en la región de Xin Jiang. El importe global de estos proyectos supera los 8,7 M USD.
En cuanto al reforzamiento del espacio aéreo de Beijing, la Autoridad de Aviación Civil de China, a través de su Oficina de Gestión de Tráfico Aéreo de esta región, ha confiado a Indra la puesta en funcionamiento en un plazo de nueve meses de un sistema de vigilancia compuesto por cuatro radares secundarios monopulso transportables MSSR IRS-20MP/L.
Con su implantación se quiere afrontar el incremento del tráfico aéreo que el aeropuerto de esta ciudad experimentará durante estas fechas.
La principal ventaja del sistema radica en su movilidad, ya que puede utilizarse allí donde las circunstancias obliguen a reforzar el control aéreo puntualmente o en caso de que fallen los sistemas ordinarios de vigilancia. La rapidez de su despliegue, que permite tenerlos operativos en poco más de dos horas, potencia esta ventaja.
Además de la implantación del sistema, que ha sido desarrollado con tecnología cien por cien propia, Indra se encargará del entrenamiento del personal técnico y de los operadores que gestionarán los sistemas, realizará las pruebas de aceptación, y prestará un servicio de mantenimiento.
Respecto a la modernización del aeropuerto internacional de Urumchi, la Autoridad de Aviación Civil de China, a través de la Oficina de Gestión de Tráfico Aéreo de la región de Xin Jiang, ha confiado a Indra la implantación en un plazo de siete meses de un sistema radar secundario monopulso de vigilancia aérea y un centro de control.
Los sistemas de vigilancia permitirán, no sólo detectar la aeronave, sino también interrogarla para identificarla y conocer la altura a la que vuela. Los sistemas AirCon 2100 con los que se dotará el centro de control permitirán, por otra parte, realizar una gestión automática de un gran número de tareas rutinarias que realizan los controladores. Entre otras, el nuevo sistema analizará los planes de vuelo para detectar posibles conflictos entre las rutas de las aeronaves y preverá posibles situaciones de congestión del espacio aéreo.
De esta manera, la tecnología con la que Indra dotará el aeropuerto internacional de Urumchi contribuirá a incrementar sensiblemente la seguridad de los vuelos, aumentará la capacidad de gestión de tráfico y mejorará el aprovechamiento del espacio de áereo de la región, lo que redundará en unos mayores ingresos para el aeropuerto y en un impulso para el crecimiento económico de la región.
En el ámbito de Gestión aeroportuaria, Indra ha suministrado el sistema de control en el aeropuerto internacional de Hong Kong, el sistema de control y diverso equipamiento aeroportuario en el aeropuerto internacional de Shenyang, y en otros catorce aeropuertos de tráfico doméstico.
En la actualidad, el principal proyecto en ejecución consiste en el suministro de simuladores de vuelo y entrenadores de los aviones Airbus 320 y Boeing 737-800 para Air China, primera línea aérea del país y cuyo contrato fue firmado con ocasión de la visita a España del Presidente de la República Popular China, Hu Jin Tao.
Indra actualizará el SACTA
"Aena ha adjudicado a Indra un contrato para la actualización y mejora del software del sistema de control del tráfico aéreo español por 17.360.390 euros. Este sistema, desarrollado por Indra, da servicio a todos los centros de control y torres de control de España, y está considerado como uno de los más avanzados del mundo.
El sistema incorpora de forma periódica actualizaciones, de tal manera que se mantiene permanentemente en el estado del arte tecnológico, a la vez que satisface las necesidades operativas de Aena, uno de los operadores de tráfico aéreo más importantes del mundo. En particular, la presente actualización se hace necesaria por, entre otras razones, el aumento de capacidad del aeropuerto de Barajas, hasta 120 operaciones por hora, y por la próxima ampliación del aeropuerto de Barcelona.
Esta modernización del sistema Sacta, que deberá estar completada en el plazo de 30 meses, será seguida inmediatamente por las actuaciones derivadas del acuerdo suscrito recientemente entre Aena, DFS de Alemania y NATS del Reino Unido, para desarrollar conjuntamente, junto con Indra, la nueva generación del sistema de planes de vuelo, autentico corazón del sistema de control de trafico aéreo, que será el mas avanzado de Europa y la principal referencia para el futuro Cielo Único Europeo promovido por la Comisión. Europea.
Por otro lado, Aena ha adjudicado ha Indra, por importe de 4.225.961 euros la instalación de los nuevos sistemas de control de trafico aéreo de la torre de control del Aeropuerto de Santiago de Compostela, así como del centro de control de Aproximación de Galicia, localizado en las mismas dependencias, que da servicio de aproximación a los aeropuertos de Vigo y La Coruña, además del de Santiago. Con ello, estos centros de control incorporan las últimas versiones del sistema Sacta, al igual que el resto de la red de Aena.
Indra"
Ramón Alonso Campeon del Mundo
"Ramón Alonso Pardo, deportista español de élite, comandante de líneas aéreas y Patrono de la Fundación Infante de Orleans, se ha proclamado en Armilla (Granada) Campeón del Mundo de Acrobacia Aérea.
El 9 y 10 de junio de 1920 en que el Aero Club de Francia llevó a cabo la primera Copa del Mundo de Acrobacia Aérea y desde entonces, la evolución de esta modalidad de vuelo ha sido notable. En aquella convocatoria inaugural participaron representantes de nueve países: Alemania, Checoslovaquia, Gran Bretaña, Italia y Portugal.
España, por circunstancias adversas tardaría en estar presente en estos certámenes en los que dejaría siempre buenas actuaciones. Pero desde que en 1964, en Bilbao, Tomás Castaño de Meneses consiguiera subir al podio también como campeón del mundo, el deporte aéreo español no había alcanzado tal nivel en esta especialidad aeronáutica.
El piloto español Ramón Alonso ha conseguido el primer puesto y la Copa Aresti. Ramón Alonso también tiene en su haber el campeonato de Europa en el año 2002. Un memorable triunfo español ha puesto colofón a los XXIV campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático celebrados en Granada del 24 de junio al 4 de julio.
En este encuentro, por equipos, España se ha alzado al segundo puesto de la clasificación general. Resultados sensacionales que han culminado un magnífico campeonato de participación y organización, todas las entidades responsables han realizado un gran trabajo.
La Federación Española de los Deportes Aéreos, el Real Aero Club de España, jueces de la FAI, y numerosos voluntarios vinculados de una u otra manera al deporte aéreo, dirigidos y coordinados por Antonio Quintana han trabajado con acierto.
Lo vienen haciendo desde años, no es casualidad que este campeonato se haya celebrado en sus dos últimas convocatorias en España, hace dos años en Burgos y la última en Granada y con inmejorables resultados.
Estamos convencidos de que la estancia del más del centenar de participantes, ayudantes, representantes nacionales e internacionales y organización se llevan un magnífico recuerdo de su estancia en Granada. Así comentaba el entrenador del equipo español, el lituano Vitas Lapenas, la belleza de la ciudad a la que calificó de única y excepcional.
Felicitamos al equipo español integrado por Ramón Alonso, Castor Fantoba, Anselmo Gámez, Juan Velarde, Juan Socias, Sergio Plá y Jorge Macías; su éxito ha rememroado para la historia de este deporte los triunfos de Tomás Castaño, primer campeón español del mundo en 1964.
Sin duda unas magníficas Jornadas de Aviación en el histórico recinto de la Base Aérea de Granada que ha colaborado con generosidad hasta más allá de sus posibilidades. En reconocimiento a lo que estos días han supuesto para la ciudad la Asociación Granada Histórica ha pedido la Medalla de la Ciudad para la Base y el Ala 78, que acaba de cumplir su 85 aniversario de callado y eficaz trabajo que repercute con notable frecuencia en servicio a los granadinos. Además, con esta petición se quiere resaltar la contribución que durante años ha tenido el Ejército del Aire con el Deporte Aéreo en todas sus manifestaciones. La respuesta de los granadinos que en número cercano a los 40.000 acudieron el día 1 de julio al Festival Aéreo confirmaron su "espíritu aeronáutico".
Nos congratulamos por el éxito de la Aviación Deportiva española, reconocemos el esfuerzo realizado a todos los niveles organizativos internacionales (FAI), nacionales FAE, RACE y Ejército del Aire.
Felicitaciones a todos y nos quedamos con el deseo de volver a ver otro acontecimiento de esta importancia lo antes posible.
Otras Fuentes:
Emilio Atienza en Granada Digital
Foro Escuadrón 69"
"Indra ha abierto la puerta del mercado chino de tráfico aéreo tras hacerse con contratos para implantar su tecnología en Beijing y en el aeropuerto internacional de Urumchi. Por una parte, la compañía se ha adjudicado el suministro y puesta en funcionamiento de un sistema de vigilancia y control de tráfico aéreo con el que reforzar la seguridad del espacio aéreo de la región de Beijing durante los próximos Juegos Olímpicos que la capital acogerá en 2008. Por la otra, Indra se responsabilizará de la modernización del aeropuerto internacional de Urumchi, en la región de Xin Jiang. El importe global de estos proyectos supera los 8,7 M USD.
En cuanto al reforzamiento del espacio aéreo de Beijing, la Autoridad de Aviación Civil de China, a través de su Oficina de Gestión de Tráfico Aéreo de esta región, ha confiado a Indra la puesta en funcionamiento en un plazo de nueve meses de un sistema de vigilancia compuesto por cuatro radares secundarios monopulso transportables MSSR IRS-20MP/L.
Con su implantación se quiere afrontar el incremento del tráfico aéreo que el aeropuerto de esta ciudad experimentará durante estas fechas.
La principal ventaja del sistema radica en su movilidad, ya que puede utilizarse allí donde las circunstancias obliguen a reforzar el control aéreo puntualmente o en caso de que fallen los sistemas ordinarios de vigilancia. La rapidez de su despliegue, que permite tenerlos operativos en poco más de dos horas, potencia esta ventaja.
Además de la implantación del sistema, que ha sido desarrollado con tecnología cien por cien propia, Indra se encargará del entrenamiento del personal técnico y de los operadores que gestionarán los sistemas, realizará las pruebas de aceptación, y prestará un servicio de mantenimiento.
Respecto a la modernización del aeropuerto internacional de Urumchi, la Autoridad de Aviación Civil de China, a través de la Oficina de Gestión de Tráfico Aéreo de la región de Xin Jiang, ha confiado a Indra la implantación en un plazo de siete meses de un sistema radar secundario monopulso de vigilancia aérea y un centro de control.
Los sistemas de vigilancia permitirán, no sólo detectar la aeronave, sino también interrogarla para identificarla y conocer la altura a la que vuela. Los sistemas AirCon 2100 con los que se dotará el centro de control permitirán, por otra parte, realizar una gestión automática de un gran número de tareas rutinarias que realizan los controladores. Entre otras, el nuevo sistema analizará los planes de vuelo para detectar posibles conflictos entre las rutas de las aeronaves y preverá posibles situaciones de congestión del espacio aéreo.
De esta manera, la tecnología con la que Indra dotará el aeropuerto internacional de Urumchi contribuirá a incrementar sensiblemente la seguridad de los vuelos, aumentará la capacidad de gestión de tráfico y mejorará el aprovechamiento del espacio de áereo de la región, lo que redundará en unos mayores ingresos para el aeropuerto y en un impulso para el crecimiento económico de la región.
En el ámbito de Gestión aeroportuaria, Indra ha suministrado el sistema de control en el aeropuerto internacional de Hong Kong, el sistema de control y diverso equipamiento aeroportuario en el aeropuerto internacional de Shenyang, y en otros catorce aeropuertos de tráfico doméstico.
En la actualidad, el principal proyecto en ejecución consiste en el suministro de simuladores de vuelo y entrenadores de los aviones Airbus 320 y Boeing 737-800 para Air China, primera línea aérea del país y cuyo contrato fue firmado con ocasión de la visita a España del Presidente de la República Popular China, Hu Jin Tao.
Indra actualizará el SACTA
"Aena ha adjudicado a Indra un contrato para la actualización y mejora del software del sistema de control del tráfico aéreo español por 17.360.390 euros. Este sistema, desarrollado por Indra, da servicio a todos los centros de control y torres de control de España, y está considerado como uno de los más avanzados del mundo.
El sistema incorpora de forma periódica actualizaciones, de tal manera que se mantiene permanentemente en el estado del arte tecnológico, a la vez que satisface las necesidades operativas de Aena, uno de los operadores de tráfico aéreo más importantes del mundo. En particular, la presente actualización se hace necesaria por, entre otras razones, el aumento de capacidad del aeropuerto de Barajas, hasta 120 operaciones por hora, y por la próxima ampliación del aeropuerto de Barcelona.
Esta modernización del sistema Sacta, que deberá estar completada en el plazo de 30 meses, será seguida inmediatamente por las actuaciones derivadas del acuerdo suscrito recientemente entre Aena, DFS de Alemania y NATS del Reino Unido, para desarrollar conjuntamente, junto con Indra, la nueva generación del sistema de planes de vuelo, autentico corazón del sistema de control de trafico aéreo, que será el mas avanzado de Europa y la principal referencia para el futuro Cielo Único Europeo promovido por la Comisión. Europea.
Por otro lado, Aena ha adjudicado ha Indra, por importe de 4.225.961 euros la instalación de los nuevos sistemas de control de trafico aéreo de la torre de control del Aeropuerto de Santiago de Compostela, así como del centro de control de Aproximación de Galicia, localizado en las mismas dependencias, que da servicio de aproximación a los aeropuertos de Vigo y La Coruña, además del de Santiago. Con ello, estos centros de control incorporan las últimas versiones del sistema Sacta, al igual que el resto de la red de Aena.
Indra"
Ramón Alonso Campeon del Mundo
"Ramón Alonso Pardo, deportista español de élite, comandante de líneas aéreas y Patrono de la Fundación Infante de Orleans, se ha proclamado en Armilla (Granada) Campeón del Mundo de Acrobacia Aérea.
El 9 y 10 de junio de 1920 en que el Aero Club de Francia llevó a cabo la primera Copa del Mundo de Acrobacia Aérea y desde entonces, la evolución de esta modalidad de vuelo ha sido notable. En aquella convocatoria inaugural participaron representantes de nueve países: Alemania, Checoslovaquia, Gran Bretaña, Italia y Portugal.
España, por circunstancias adversas tardaría en estar presente en estos certámenes en los que dejaría siempre buenas actuaciones. Pero desde que en 1964, en Bilbao, Tomás Castaño de Meneses consiguiera subir al podio también como campeón del mundo, el deporte aéreo español no había alcanzado tal nivel en esta especialidad aeronáutica.
El piloto español Ramón Alonso ha conseguido el primer puesto y la Copa Aresti. Ramón Alonso también tiene en su haber el campeonato de Europa en el año 2002. Un memorable triunfo español ha puesto colofón a los XXIV campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático celebrados en Granada del 24 de junio al 4 de julio.
En este encuentro, por equipos, España se ha alzado al segundo puesto de la clasificación general. Resultados sensacionales que han culminado un magnífico campeonato de participación y organización, todas las entidades responsables han realizado un gran trabajo.
La Federación Española de los Deportes Aéreos, el Real Aero Club de España, jueces de la FAI, y numerosos voluntarios vinculados de una u otra manera al deporte aéreo, dirigidos y coordinados por Antonio Quintana han trabajado con acierto.
Lo vienen haciendo desde años, no es casualidad que este campeonato se haya celebrado en sus dos últimas convocatorias en España, hace dos años en Burgos y la última en Granada y con inmejorables resultados.
Estamos convencidos de que la estancia del más del centenar de participantes, ayudantes, representantes nacionales e internacionales y organización se llevan un magnífico recuerdo de su estancia en Granada. Así comentaba el entrenador del equipo español, el lituano Vitas Lapenas, la belleza de la ciudad a la que calificó de única y excepcional.
Felicitamos al equipo español integrado por Ramón Alonso, Castor Fantoba, Anselmo Gámez, Juan Velarde, Juan Socias, Sergio Plá y Jorge Macías; su éxito ha rememroado para la historia de este deporte los triunfos de Tomás Castaño, primer campeón español del mundo en 1964.
Sin duda unas magníficas Jornadas de Aviación en el histórico recinto de la Base Aérea de Granada que ha colaborado con generosidad hasta más allá de sus posibilidades. En reconocimiento a lo que estos días han supuesto para la ciudad la Asociación Granada Histórica ha pedido la Medalla de la Ciudad para la Base y el Ala 78, que acaba de cumplir su 85 aniversario de callado y eficaz trabajo que repercute con notable frecuencia en servicio a los granadinos. Además, con esta petición se quiere resaltar la contribución que durante años ha tenido el Ejército del Aire con el Deporte Aéreo en todas sus manifestaciones. La respuesta de los granadinos que en número cercano a los 40.000 acudieron el día 1 de julio al Festival Aéreo confirmaron su "espíritu aeronáutico".
Nos congratulamos por el éxito de la Aviación Deportiva española, reconocemos el esfuerzo realizado a todos los niveles organizativos internacionales (FAI), nacionales FAE, RACE y Ejército del Aire.
Felicitaciones a todos y nos quedamos con el deseo de volver a ver otro acontecimiento de esta importancia lo antes posible.
Otras Fuentes:
Emilio Atienza en Granada Digital
Foro Escuadrón 69"