Noticias varias.......

al parecer era un aterrizaje que se conplico por el huracan, pero gracias a "las piruetas" del piloto todo salio bien :D
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Como lei en algun lado:
La aviacion consiste en horas y horas de aburrimiento seguidas de 15 segundos de panico.

jejeje


Che decir heroico como q me parece mucho.
Ok, era jodido pero desp de todo es el laburo del chabon hacer lo que hizo y abortar cuando aborto. (y aborto por como que no le qdaba otra).

Es como que yo en mi laburo me mando un programa jodido y fa, soy heroe!
Ok, q no voy a matar a alguien como el pero igual.
Mas que heroe digamos buena maniobra, como mucho buen piloto pero punto.
Toy seguro que casi cualquier piloto se las vio negras alguna vez y vivieron para contarla.


Ademas, ya estan pensando en hecharle la culpa al controlador por mandarlo por esa pista y no otra.
 
El concurso de USA no fue el unico de estos dias que gano AIRBUS......


Emiratos Árabes Unidos adquiere aviones A330 MRTT de reabastecimiento en vuelo a EADSMadrid, 25 de Febrero de 2008
Emiratos Árabes Unidos ha comunicado hoy la adquisición a EADS, a través de su División de Aviones de Transporte Militar, de aviones A330 MRTT como nuevo avión multi-misión de reabastecimiento en vuelo y transporte para la Fuerza Aérea y Defensa Aérea de este país. Los aviones irán equipados con pods de reabastecimiento bajo las alas y con el sistema EADS CASA Boom.

Después de los contratos firmados con la Fuerza Aérea Australiana, con Arabia Saudita y de ser seleccionado como licitador preferido (preferred bidder) en el programa del Futuro Avión Estratégico de Reabastecimiento en vuelo (FSTA) del Reino Unido, la decisión de Emiratos Árabes Unidos consolida la posición del avión EADS A330 MRTT como el avión más avanzado de reabastecimiento en vuelo del mercado. La División de Aviones de Transporte Militar (MTAD), responsable dentro del Grupo EADS del diseño, producción y comercialización de los MRTTs, se posiciona como un proveedor fundamental a escala mundial de aviones multi-misión de reabastecimiento en vuelo y transporte.

“El éxito habla por sí solo. El que el A330 MRTT haya sido elegido cuatro veces consecutivas en un proceso de selección altamente competitivo a nivel internacional, dice mucho sobre su excepcional valor y capacidad para cubrir todo el amplio espectro de requerimientos tanto de transporte como de avión de reabastecimiento en vuelo”, ha declarado Carlos Suárez, máximo responsable de la División de Aviones de Transporte Militar de EADS y presidente de EADS CASA.

EADS es un líder global de la industria aeroespacial, de defensa y servicios relacionados. En 2006, EADS generó ingresos por valor de 39.400 millones de euros con una plantilla de unos 116.000 empleados. EADS incluye al fabricante de aviones Airbus, a Eurocopter, el mayor proveedor de helicópteros del mundo, y a EADS Astrium, líder europeo en programas espaciales que abarcan desde el Ariane a Galileo. Su División de Defensa y Seguridad es proveedor de soluciones de sistemas globales además de convertir a EADS en el socio principal del consorcio Eurofighter y accionista de la empresa de misiles MBDA. EADS desarrolla también el A400M a través de su División de Aviones de Transporte Militar.
 
El primer A380 de Emirates sale del hangar de pintura




Airbus ha concluido el trabajo de pintura del primer A380 de Emirates. El avión salió del hangar de pintura el pasado 14 de marzo en el centro de Airbus en Hamburgo, Alemania.


Airbus está aplicando las técnicas más modernas y respetuosas con el medio ambiente para el proceso de pintura del A380. Se utilizan pistolas electrostáticas para minimizar la vaporización de pintura. El aire utilizado se limpia y lava mediante un proceso de limpiado en varias etapas para asegurar que las partículas de pintura sean eliminadas de forma separada.


Para conseguir un efecto brillante y reluciente sobre la superficie del avión, se utilizan dos manos de capa de protección transparente.


El A380 de Emirates será muy vistoso en el aire, con sus 370 metros cuadrados de rojo en la parte inferior, con el nombre de la línea aérea.


Emirates es el mayor cliente del A380, con 58 aviones pedidos. El primer A380 de Emirates Airlines será entregado a mediados de 2008.
 
Toda Mídia - Nelson de Sá

TATA E A EMBRAER

Ainda ecoa com força, na cobertura de EUA e Europa, a notícia de que Brasil e Rússia vão desenvolver juntos um novo jato. Como indicou o "Valor", a Embraer seria parceira do projeto. Noutro, de cargueiro militar, vai sozinha.

Mas ontem já apareceu um novo parceiro emergente para "a terceira maior fábrica de aviões do mundo", em notícia do indiano "Economic Times". É a gigante indiana Tata, que quer uma joint-venture para aviões comerciais.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
INCIDENTE DE UN AVION DE PASAJEROS EN BUCAREST

Un avión de pasajeros de la aerolínea rumana Carpatair se salió de la pista durante un aterrizaje nocturno en el Aeropuerto Internacional Henri Coanda de Bucarest, debido a las desfavorables condiciones climáticas. Según Catalin Radu, directora del Departamento de Aviación Civil del Ministerio de Transportes, el avión procedente de la ciudad occidental de Timisoara llevaba 60 pasajeros a bordo, aunque ninguno de ellos sufrió heridas. Cuando intentaba aterrizar, debido al fuerte viento y la pista mojada, el avión sobrepasó el final de la pista, pero ninguno de los pasajeros sufrió lesiones, dijo Datalin Radu, agregando que todas las personas a bordo abandonaron el avión ilesas.
de espejo aereonautico.
 
Aviões da Embraer substituirão Sucatinhas

Cada unidade vai custar US$ 41 mi

Roberto Godoy e Tânia Monteiro



O presidente Luiz Inácio Lula da Silva aguarda a apresentação pela Embraer ao Palácio do Planalto dos termos do contrato para a compra do avião brasileiro - a sofisticada versão Lineage 1000 do jato Emb-190 - que vai substituir os dois Sucatinhas, velhos Boeing-737, usados como reservas do Airbus 319, o Aerolula. A primeira unidade, a um preço estimado de US$ 41 milhões, seria entregue até dezembro. O custo é menor, em média, US$ 15 milhões ao da concorrência. A entrega do segundo avião está prevista para 2009.

O presidente quer empregar a aeronave nacional em funções mais nobres que as de mero equipamento substituto. Lula pretende fazer com o Lineage as viagens regionais de sua agenda. Na reunião que tratou do assunto, há pouco mais de um mês, Lula disse que quer ser “o garoto-propaganda da indústria aeronáutica”.

O chefe da assessoria militar da Presidência da República, brigadeiro Joseli Camelo, confirmou ao Estado que a decisão de substituir os Boeing-737 - comprados pelo ex-presidente Ernesto Geisel há mais de 30 anos - por aviões da Embraer já tinha sido tomada pelo presidente Lula em 2005, quando foi adquirido o Airbus, na França. O brigadeiro ressaltou, no entanto, que o processo ganhou velocidade em outubro do ano passado, depois que um dos Sucatinhas, que atuava como alternativa ao A-319 presidencial, sofreu pane técnica em uma turbina, durante vôo pela África.

“A Embraer está trabalhando na elaboração do projeto e irá apresentá-lo ao governo brevemente”, revelou Joseli Camelo. O acerto técnico está a cargo do comando da Aeronáutica. Segundo o oficial, ao encomendar o estudo à Embraer, o governo apresentou algumas especificações que o avião da empresa precisa seguir para atender às exigências da Presidência da República. Entre elas destacam-se o alcance da aeronave, que terá de ter autonomia para, saindo de Brasília, voar para todos os países da América do Sul ou para atravessar o Oceano Atlântico e de ser capaz de pousar em pistas curtas, como, por exemplo, no Aeroporto Santos Dumont, que tem 1.300 metros. Além disso, deve oferecer uma confortável seção privativa para o gabinete do presidente e cerca de 40 lugares. A eletrônica de bordo precisa ser completa - permitindo que as decisões de comando, as comunicações e as atividades de inteligência do governo possam funcionar a bordo com segurança.

A Embraer está trabalhando na adaptação de sua aeronave. Além da Presidência do Brasil, também a da Argentina optou pelo mesmo avião. Cristina Kirchner vai trocar o Boeing-757 Tango Uno por um Lineage 1000.

O arranjo padrão do avião acomoda uma suíte, com cama de casal, TV de alta definição, conjunto sonoro, banheiro com ducha, poltronas de couro e mesa. Voa a 850 km por hora, com alcance máximo de 7.778 km - o suficiente para ir de Nova York a Paris ou Londres sem escala. O bagageiro pode ser acessado de dentro da cabine.
 
Embraer es la mejor en jets ejecutivos, dice “biblia” mundial del lujo |
02.07.2008 | 16h19

Phenom 100 es apuntado el mejor aparato de la categoría por la publicación americana Robb Report, referencia en productos para millonarios

EXAME; Para seducir afortunados que pueden desembolsar algunos millones de dólares por uno jet ejecutivo, la Embraer debería tener más que calidad técnica – necesitaba también de glamour. La afirmación es de una reportaje de EXAME del pasado año . Tercera mayor fabricante de jets comerciales del mundo, atrás sólo de la Boeing y de la Airbus, la brasileña era una casi desconocida en este mercado al lanzar el Phenom 100 y el Phenom 300 en mayo de 2005 – sus primeros aparatos para el mercado ejecutivo. Ahora, el glamour de que necesitaba parece haber llegado. La americana Robb Report, especie de biblia mundial de los artículos de lujo, eligió el Phenom 100 lo mejor jet ejecutivo del planeta en suyo 20º anuário The Best of the Best.

El primer punto que cautivó la publicación fue el espacio interno del jet brasileño – el mayor de la categoría, según la Robb Report, dejando atrás competidores tradicionales, como el Eclipse 500, y el Cessna Citation Mustang. El bagageiro principal, por ejemplo, es dos veces mayor que el del Eclipse 500 y acomoda con facilidad bolsas de tacos de golf y esquís, según la requisa.

El avión compuerta confortablemente cuatro personas en la configuración patrón, y las grandes dimensiones de las ventanas dan la impresión de la cabina ser todavía mayor.

La requisa también destaca la facilidad para pilotar la aeronave. Aunque el cockpit sea dibujado para dos tripulantes, una persona puede operar el Phenom 100 sin problemas. Capaz de alcanzar hasta 704 kilómetros por hora, posee autonomía para volar entre Nueva York y Miami sin escalas. O, en América del Sur, entre São Paulo y Buenos Aires.

El primer vuelo del Phenom 100 ocurrió en junio de 2007, pero las entregas deben empezar en 2010 . El precio de tabla de avión es de 3 millones de dólares. Pero la requisa recuerda que los interesados en adquirir un ejemplar tendrán que esperar hasta, al menos, 2012.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Embraer entrega recorde de 97 aviões no 1o semestre
A Embraer anunciou nesta segunda-feira entregas de 52 aviões no segundo trimestre, elevando o total despachado nos primeiros seis meses do ano para um recorde de 97 unidades.

A terceira maior fabricante de aviões do mundo fechou o trimestre passado com uma carteira de pedidos firmes de 20,7 bilhões de dólares, ante 15,6 bilhões de dólares um ano antes, valor até então recorde para a empresa.

No segundo trimestre do ano passado, a Embraer havia entregue 36 aviões, num total de 61 unidades no primeiro semestre de 2007.

Em aviação comercial, a Embraer entregou 43 aviões no segundo trimestre, dos quais 21 unidades do modelo 190. O segmento, no acumulado do ano, tem entregas de 81 aparelhos.

A carteira total do setor comercial tem 1.762 pedidos firmes dos quais 478 em carteira.

Já na aviação executiva foram nove entregas do modelo Legacy 600 e no primeiro semestre de 16 unidades do mesmo avião.

A Embraer informou que a nova família de jatos executivos leves Phenom tem contratos firmes "se aproximando de 800 aeronaves".

A empresa manteve sua previsão de entregas no ano entre 195 e 200 unidades, "com tendência para o limite superior, além de dez a 15 jatos (executivos) Phenom 100", informou a companhia em comunicado ao mercado.

Às 11h30, as ações da Embraer subiam 3,53 por cento, enquanto o Ibovespa registrava valorização de 1,85 por cento.

(Reportagem de Alberto
 
Embraer adquire 100% da ELEB

São José dos Campos, 3 de julho de 2008 – A Embraer confirma a aquisição dos 40% do capital da ELEB - Embraer Liebherr Equipamentos do Brasil S.A. pertencentes à Liebherr Aerospace S.A.S., concluindo o negócio anunciado no dia 21 de dezembro de 2007.

Dessa forma, a Embraer passa a deter a totalidade das ações de emissão da ELEB, que terá sua razão social alterada para ELEB Equipamentos S.A., de modo a refletir a nova estrutura societária.

Criada em 1999, a ELEB desenvolve e fabrica trens de pouso, componentes hidráulicos e equipamentos de precisão para aeronaves, contando com 18.710 metros quadrados de área construída e aproximadamente 750 empregados. A empresa tem sede social em São José dos Campos, interior do Estado de São Paulo, e manterá todas as suas atividades operacionais inalteradas.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Airbus estudia fabricar un A380 de 1.000 pasajeros

29/08/2008


DPA | EUROPA PRESS

BERLÍN.- El constructor aeronáutico europeo Airbus estudia la posibilidad de fabricar una versión del 'superjumbo' A380 con capacidad para 1.000 pasajeros, casi el doble de las 555 plazas actuales, según dijo el consejero delegado de su casa matriz EADS, Louis Gallois, al diario alemán 'Saechsische Zeitung'.

Gallois afirma que existen dos aerolíneas interesadas en este modelo de avión, la alemana Lufthansa y la franco holandesa Air France-KLM.

El 'superjumbo' A380, el mayor avión comercial construido, comenzó a operar en octubre de 2007 tras un retraso de dos años que dañó severamente los resultados de Airbus y que forzó a realizar una reestructuración de la compañía que contempló recorte de 10.000 plazas de trabajo.

La nueva versión del A380 para 1.000 pasajeros fue proyectada desde el principio del diseño del avión, aunque, según Gallois, no se tomará ninguna decisión antes de 2010.

Por otro lado, el ejecutivo anunció una posible ampliación de su planta del este de Sajonia (Alemania), si finalmente Airbus gana el concurso para la fabricación de aviones cisterna para las fuerzas aéreas estadounidenses.

El constructor aeronáutico compite en estos momentos con su rival estadounidense, Boeing, por varios contratos valorados en miles de millones.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Embraer estuda retomar avião turboélice
com nova tecnologia

Júlio Ottoboni

São José dos Campos (SP), 3 de Setembro de 2008 - A Embraer estuda a retomada da produção de um avião turboélice derivado da plataforma de seu jato ERJ-145 para enfrentar a crise do petróleo. Os impactos negativos da alta dos preços do querosene aeronáutico sobre o setor deverá manter-se, segundo estudos, até 2015 com possibilidades de se estender a 2018.

Também há forte apelo por parte dos usuários e operadores para que novas tecnologias menos poluentes sejam empregadas na motorização das aeronaves comerciais. O novo turboélice da Embraer terá entre 50 e 60 lugares, usará motor Rolls Royce de última geração, ainda em desenvolvimento, que economizará 22% de combustível e estará apto a funcionar com diversos tipos de combustíveis, principalmente os de baixa emissão de dióxido de carbono.

Apesar de no último mês o presidente da Embraer, Frederico Fleury Curado, negar que haja estudos específicos para retomar a produção deste tipo de aparelho, ele reafirmou a intenção de avançar no tema. Desde o começo deste ano, nos primeiros sinais de aumento no preço dos barris de petróleo, a Embraer já se pronunciava a favor da volta dos turboélices.

"Não considerávamos aviões turboélice, não achávamos que tinham possibilidades de mercado. Com o aumento dos preços dos combustíveis, voltou a integrar a pauta de opções. Isto é parte do acompanhamento permanente de oportunidades de mercado", declarou Curado na época.

Porém, não é só a crise do combustível e as pressões por tecnologias limpas que impeliram a Embraer a resgatar uma tecnologia de propulsão deixada de lado ainda nos anos 80, com o avião Brasília EMB-120.

Estudos como o da companhia de consultoria em aeronáutica, Teal Group Corporation, dos Estados Unidos, mostram indicativos expressivos de crescimento nas encomendas de turboélices. No ano passado foram efetuadas 210 vendas, quase 120% sobre os 97 contratos firmados pelas fabricantes em 2006.

O relatório da Teal afirma que existe um "notável aumento de 30% a 45% nos negócios nesse campo nos últimos 20 meses". A própria Embraer reconhece a tendência crescente deste segmento, que tem um mercado estimado de mil aparelhos para os próximos 10 anos.

Sem preconceito

Outro fator de estímulo no investimento de uma nova geração de aviões turboélices pela Embraer seria a superação do preconceito pelo usuário quanto a esse tipo de aparelho, considerado inseguro, barulhento e sem conforto. Os passageiros habituais de vôos por volta dos 1,5 mil quilômetros estão propensos a gastar mais tempo na duração do trajeto se isto refletir em preços menores das passagens. Dois aspectos seriam fundamentais para esse consumidor: pontualidade e baixo custo.

Como o jato consome bem mais que a propulsão a hélice, a grande vantagem para os turboélices seria a economia conseguida em vôos de curta distância. Já que o uso do jato é mais adequado em longas, nas quais velocidade e altitude são cruciais.

No item conforto e segurança, os novos motores da Rolls Royce, estão sendo projetados para ingressarem no mercado dentro de dois anos e revolucionarem o setor. A promessa da fabricante britânica é alcançar até 50% em economia de combustível, levando em consideração tanto novos combustíveis como o aperfeiçoamento aerodinâmico das aeronaves - em aerodinâmica poderia haver redução de 3% nos custos

A propulsão teria como aliada principal um projeto da Embraer tido, anos 80, como um imenso fracasso, o CBA-123. Feito em parceria com a Argentina, o avião turboélice nunca decolou comercialmente. Mas os arranjos técnicos desenvolvidos pela engenharia brasileira praticamente solucionou as sensações de insegurança e desconforto causados pelos motores sobre as asas.

CBA-123 Vector
ou Colaboração Brasil-Argentina



<-- Foto EMBRAER


No caso do CBA-123, os motores foram postos na parte de trás do aparelho, próximo a cauda. Inclusive as hélices são situadas na mesma posição, pois giram no sentido contrário ao motor convencional e passam despercebidas pelos passageiros.
Produção chinesa

Outro agente facilitador é o fato da Rolls-Royce ser a parceira- fornecedora de motores para a família de jatos 145 da Embraer e do modelo executivo Legacy. Atualmente, esses modelos são produzidos pelo consórcio Harbin-Embraer , que mantém uma fábrica na China. Como o novo avião será uma derivação do modelo 145, de 50 lugares, sua produção deve ser totalmente asiática. No Brasil não existe mais ferramental nem linhas de produção capazes de suportar essa demanda.

Clientes asiáticos

A fabricante de motores deu início neste ano a sua nova fábrica, em Cingapura, num investimento calculado em US$ 225 milhões. Denominada "instalação do futuro" por sua direção, a unidade de Cingapura será a mais moderna instalação de produção e testes de motores aeronáuticos da Rolls-Royce. Isto faz parte da estratégia de aproximação da empresa de seus clientes asiáticos.

O novo avião da Embraer, ainda sem data para ser lançado, tem como alvos prioritários dos mercados da América do Norte, Europa e Ásia. A estratégia da Embraer iria de encontro com uma mega reformulação proposta em acordos internacionais de alteração em determinados hábitos aeronáuticos que provocam o alto consumo de combustível. Entre eles estão as duas maiores fontes de gastos de combustíveis do setor, a deficiência das rotas e tempo de espera em solo.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerosur hizo su primer despegue desde Tucumán

Luego del gran festejo por su vuelo inaugural, la compañía boliviana comienza a funcionar formalmente en Tucumán. El verde y violeta caracteriza a las naves de la aerolínea. Rutas a Miami y Madrid, vía Santa Cruz de la Sierra


"Queremos ser testigos del crecimiento turístico que va a llevar a cabo Tucumán, es una provincia muy importante de la Argentina porque aquí nació la República y no tenía buena conexión con el mundo, hoy venimos a darle esa herramienta fundamental para avanzar en materia turística porque el Gobierno entendió que esta industria sin chimenea genera dinero y trabajo y es a través del trabajo con lo que se dignifica a la gente".

El verde y violeta que caracteriza a Aerosur colmó los salones de planta baja y el noveno piso del Catalinas Park para darle la bienvenida a la firma.

Con la presencia del gobernador de la provincia, José Alperovich; el vicegobernador, Juan Luis Manzur; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el intendente capitalino, Domingo Amaya; el embajador de la República Argentina en Bolivia, Horacio Antonio Macedo; el presidente ejecutivo de Aerosur, Humberto Roca Leigger, y el cónsul general de Argentina en Bolivia, Fernando de Martín, se llevó a cabo un pequeño acto donde se dio comienzo formal a las relaciones entre la provincia y la empresa.

"Quiero agradecer a Aerosur porque apostó a Tucumán, ahora la pelota está de nuestro campo y no le podemos fallar, tenemos en nuestras manos una oportunidad que no hay que desaprovechar, la provincia creció mucho después de la Cumbre y esto no es por un gobierno sino porque todos los tucumanos así lo quisieron", señaló Alperovich. Asimismo, el gobernador agregó que en los próximos 15 días se organizará un vuelo de agentes y periodistas locales a Santa Cruz de la Sierra para que conozcan más en profundidad el nuevo destino de vuelo.

Iniciativa con efectos multiplicadores
Por otro lado, Racedo Aragón dijo: "Damos la bienvenida a esta empresa que abre las puertas de muchos destinos a los tucumanos y pone a nuestra provincia en la vidriera del mundo, una provincia que se va consolidando con una clara política de estado que pone al turismo como una gran prioridad para llevarla adelante".

Luego del acto protocolar se trasladó a los invitados a un salón de planta baja del hotel donde siguió el festejo y se llevó cabo un desfile de modelos bolivianas. Hoy se llevó a cabo el primer vuelo ya formal de la aerolínea a las 10.30, con 78 pasajeros que viajaron hacia Santa Cruz de la Sierra a bordo de un Boeing 737-200 de Aerosur.

La compañía permitirá a los tucumanos establecer vuelos, que saldrán dos veces por semana, con los siguientes destinos: Tucumán- Santa Cruz de la Sierra- Miami y Tucumán - Santa Cruz de la Sierra-Madrid.

Además, también se cuenta con el beneficio de viajar a otras ciudades bolivianas y a Cuzco (Perú), a Ecuador, a Asunción (Paraguay), a San Pablo (Brasil), a Panamá y a Bogotá (Colombia). Para estas últimas ciudades, las esperas pueden ser mayores y hasta sea necesario pasar la noche en Santa Cruz de la Sierra pero la empresa se comprometió a cubrir una noche de alojamiento en Bolivia para que se pueda concretar la conexión con un vuelo que parte con un día de diferencia.

Aerosur incorporará en Tucumán un Boeing 737, de 199 asientos, 24 para la business class y 175 en clase turista. Los viernes, el vuelo saldrá de Tucumán a las 12:45; llegará a Santa Cruz a las 13:15. Partirá hacia Madrid a las 14:30 y arribará a las 7. Los domingos, el vuelo saldrá de Tucumán a las 9:50. Llegará a Santa Cruz a las 10:20; partirá hacia Miami a las 11 y llegará a las 17:30.

Además, desde Aerosur, se asumió el compromiso de generar un cupo de dos pasajes mensuales que estarán dirigidos a personas que por razones de salud tengan que ser derivadas al exterior para realizar tratamientos médicos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Airbus se reunirá el próximo lunes con representantes del Gobierno de Aragón y la industria

EFE. Zaragoza

Directivos del fabricante aeronáutico Airbus se reunirán el próximo lunes en Zaragoza con representantes del Gobierno de Aragón y de la industria local de componentes para establecer contactos, según ha trascendido en el Foro de Economía Cinco Días que se ha celebrado en la capital aragonesa.

El Foro ha contado con la participación del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, quien ha pronunciado una conferencia sobre las perspectivas económicas de la Comunidad.

Al ser preguntado por uno de los asistentes acerca de la reunión del próximo lunes, Iglesias se ha limitado a recordar que la Comunidad ya optó en su día a fabricar helicópteros para Airbus, un proyecto que al final no salió adelante.(Claro,así no podiamos ganar,si hubiese sido Eurocopter :rofl:)

Pese a ello, ha subrayado que Aragón "no está dispuesto a renunciar" a este sector estratégico, en el que tiene varias empresas fabricantes de pequeños aviones y de componentes.

Posteriormente, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha precisado a algunos medios que la reunión del lunes es "una más" de las que el Ejecutivo mantiene constantemente con agentes de diferentes sectores estratégicos.

El consejero ha preferido no dar más detalles sobre la reunión hasta que el asunto no esté más "maduro".

El Instituto Aragonés de Fomento, del Gobierno de Aragón, constituyó en marzo del pasado año junto con cinco empresas del sector aeronáutico que operan en la Comunidad la Asociación Aeronáutica Aragonesa (AERA) con el objetivo de crear un foco de atracción y desarrollo para esta industria.

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.24593/p.1091784902
 
Arriba