Novaer Diseñara un Entrenador Primario para la Fuerza Aérea Brasilera

@Leonardo S.A. @Lopes Filho @DeltaIIBR @lucubus @Brás que fue de Novaer y su entrenador T-Xc? Tambien me parece que habian presentado un turbohélice CAS con Emiratos Arabes o algun pais de la zona?

Saludos


Según los medios especializados, los rumores apuntan a que la empresa de los Emiratos Árabes que serían los financiadores del proyecto dio un golpe a los socios brasileños qué perdió los prototipos (que habrían sido llevados a los Emiratos Árabes) y luego se dice que la Novaer quebró, otro comentario es que todo se hizo sin informar a las agencias reguladoras oficiales en Brasil, la diplomacia brasileña no puede manifestarse oficialmente para tratar de ayudar a la empresa de ninguna manera.

Eso es "lo que dice la gente", demasiado extraño y nebuloso para decir algo.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Según los medios especializados, los rumores apuntan a que la empresa de los Emiratos Árabes que serían los financiadores del proyecto dio un golpe a los socios brasileños qué perdió los prototipos (que habrían sido llevados a los Emiratos Árabes) y luego se dice que la Novaer quebró, otro comentario es que todo se hizo sin informar a las agencias reguladoras oficiales en Brasil, la diplomacia brasileña no puede manifestarse oficialmente para tratar de ayudar a la empresa de ninguna manera.

Eso es "lo que dice la gente", demasiado extraño y nebuloso para decir algo.

Saludos.
Pero no tenian la fabrica en Brasil y con el apoyo del Estado Provincial donde se afincaron? Parecia que la FAB estaba interesada en TX-C y tenian prototipo ya en vuelo. Muy raro y turbio todo.

Saludos
 
Pero no tenian la fabrica en Brasil y con el apoyo del Estado Provincial donde se afincaron? Parecia que la FAB estaba interesada en TX-C y tenian prototipo ya en vuelo. Muy raro y turbio todo.

Saludos






Si muy extraño, no conozco la situación actual de la empresa estas fueron las ultimas noticias que tuvieron gran repercusión en el área especializada.
 
despues de mucha vitamina y leche de camelo, pero aún con el ADN de Joseph Kovács, la transformación del B-250 de la antiga asociación de Novaer con Calidus



ahora......

Calidus B-350







Michael Jerdev Dubai Air Show 2021
 

Calidus unveils heavily armed B-350 turboprop​



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
despues de mucha vitamina y leche de camelo, pero aún con el ADN de Joseph Kovács, la transformación del B-250 de la antiga asociación de Novaer con Calidus



ahora......

Calidus B-350







Michael Jerdev Dubai Air Show 2021
Pero ya no es Novaer, es una empresa nueva con sede en donde?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y esto es todo lo que quedo de Novaer:

Calidus muestra una gama de productos ampliada a medida que se acercan las entregas del B-250​

Craig Hoyle Por Craig Hoyle , Dubái. 14 de noviembre de 2023

Calidus Aerospace, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, utilizó su feria local para exhibir una gama de productos en desarrollo, incluido su turbohélice B-250 y el diseño del vehículo aéreo no tripulado (UAV) Sahab.

El B-250, que participa en la exhibición de vuelo diaria en Dubai, está bajo pedido para la fuerza aérea de los Emiratos Árabes Unidos, que desplegará 24 del tipo en una configuración de ataque ligero.



Un B-250 sin pintar aparece en la exhibición estática en la feria de Dubai. Fuente: Craig Hoyle/FlightGlobal


La exhibición estática de la compañía muestra un avión sin pintar con el número de serie SN 0001. Equipado con un dosel falso, está flanqueado por una variedad de armas guiadas con precisión, entre ellas el Al Tariq, el Desert Sting 16 desarrollado por EDGE y el Thunder P-32. y el misil aire-aire Raytheon AIM-9L. El avión biplaza también está equipado con una torreta de sensores electroópticos/infrarrojos instalada debajo de su fuselaje.

También se exhibe un entrenador B-250T, con una llamativa librea naranja y gris, el avión de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y ataque B-350 en desarrollo de Calidus, presentado en la feria hace dos años, además del UAV Sahab.



Versión de entrenamiento de turbohélice con librea deportiva naranja y gris. Fuente: Craig Hoyle/FlightGlobal


Se espera que las entregas del B-250 a la fuerza aérea de los EAU comiencen en 2024.

 
Arriba